La simplificación del abordaje: Delta extiende las tarifas de marca al orden de abordaje   

El abordaje por zonas, un estándar desde hace décadas del mundo de la aviación, pronto será cosa del pasado para los clientes de Delta, ya que la compañía aérea va a realizar un cambio global al abordaje en función de la tarifa adquirida. Esta es la última evolución en los últimos años de trabajo de Delta, en los que ha aportado consistencia, simplicidad y claridad a la experiencia en la puerta de abordaje y del propio abordaje. Estos esfuerzos han brindado a la empresa las mejores puntuaciones en experiencia del cliente de su historia. Los socios SkyMiles Medallion y los socios elegibles titulares de la tarjeta de crédito Delta SkyMiles American Express continuarán gozando de abordaje prioritario.

El cambio en el orden de abordaje, que empezará en todos los vuelos de Delta a nivel mundial el 23 de enero, se complementará con nuevos colores que distinguirán los productos de tarifa de Delta (Basic Economy, Cabina Principal, Delta Comfort+, Delta Premium Select/First Class y Delta One), que, además de Sky Priority, contarán con un color complementario, desde la reservación al abordaje. Los colores se inspiran en la paleta principal de marca de Delta y en el color ciruela “Passport Plum” introducido en los uniformes diseñados por Zac Posen de la compañía aérea global en 2018.

El abordaje por marca de producto de tarifa se basa en la última mejora del abordaje de Delta, la adición de la zona 4 a principios de este año, especialmente destinada a los clientes de Basic Economy. Este cambio ha hecho que las puntuaciones de satisfacción de los clientes haya mejorado enormemente para el reducido número de clientes en la zona 3, y ha mejorado en todas las demás zonas, incluyendo puntuaciones de dos cifras para las zonas de Cabina Principal. Durante su experiencia de compra, los clientes de Basic Economy reciben la notificación de que su equipaje de mano puede tener que facturarse en la puerta de abordaje, de forma gratuita, lo que ayuda a que ajusten sus expectativas con respecto a la facturación de sus maletas en la puerta de abordaje. Esta práctica continuará con la presentación del nuevo orden de abordaje en función de la marca de tarifa adquirida.

“Todos los clientes valoran la consistencia y saber lo que pueden esperar cuando viajan”, declaró Tim Mapes, vicepresidente senior de Delta y jefe de Marketing. “Hemos escuchado el estrés que sienten a menudo nuestros clientes en la puerta de abordaje, antes del abordaje, y hemos ido implementando pequeños cambios al respecto a lo largo de estos años. Esta última mejora refina aún más el funcionamiento del proceso de Delta, y está diseñada para brindar una mejor asociación del producto de Delta que los clientes compran con las experiencias diferenciadas que viven a lo largo de su trayecto”.

Lo que esto significa para nuestros clientes

Las zonas de abordaje para los vuelos operados por Delta en todo el mundo se renombrarán para reflejar la tarifa de marca adquirida, mientras que se seguirá dando prioridad a la fidelidad del cliente. Como resultado, Delta aumentará el número de grupos de abordaje para propiciar que haya menos clientes en fila de espera en el área de la puerta de abordaje a la vez. A continuación se incluye el orden de abordaje en vigor a partir del 23 de enero:

Para asegurar que la comunicación sea clara y consistente, se mostrará el nuevo orden de abordaje en los siguientes elementos:

  • En la experiencia de compra en línea
  • En los pases de abordaje y en la pantalla “Today” en Fly Delta App
  • En las pantallas sobre las entradas a los finger y en la señalización del abordaje en la puerta de abordaje

Mientras que los nuevos colores asociados a cada tarifa de marca serán visibles en las pantallas y señales de embarque en la puerta de abordaje a partir del 23 de enero, solo serán visibles para un pequeño número de clientes en la experiencia digital de compra para empezar. Se realizará una implantación gradual para todos los clientes en delta.com y en Fly Delta App siguiendo las prácticas recomendadas para grandes cambios digitales, lo que permitirá a Delta recoger las opiniones de los clientes para la mejora continua hasta que la implantación se complete en 2019.

El camino de delta para mejorar la experiencia del cliente

Delta continúa analizando el abordaje, buscando nuevas formas de organizar y probar conceptos en el mundo real con los clientes, como el uso de pantallas digitales en lugar de emplear señalizaciones fijas de abordaje (p. ej., postes). Para mantener a los clientes informados, la compañía aérea también ha sido pionera al añadir pantallas de información más grandes encima de las puertas de abordaje y hacia los finger, y enviando notificaciones push de abordaje desde Fly Delta App.

“A nivel mundial, los clientes han indicado que quieren más reconocimiento y un mayor control de su tiempo”, añadió Mapes. “Hemos implementado soluciones para que el proceso de vuelo sea uno placentero y nos comprometemos a respetar el tiempo de nuestros clientes”.

Abordaje por tarifa de marca
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.