Realineación de clases de reservación – Delta agrega la clase “S”   

El 17 de junio de 2019, se presentó la clase ‘S’ de un solo carácter como clase adicional de ingresos de Delta Comfort+, tanto en los mercados nacionales como internacionales para viajes a partir del 4 de septiembre de 2019. Todas las tarifas serán cargadas, a más tardar, el 19 de julio de 2019 (ver la tabla a continuación). Las tarifas Delta Comfort+ ahora se venderán usando las Clases de servicio ‘W’ y ‘S’. Las tarifas ‘W’ estarán más arriba que las ‘S’ en la serie de tarifas y como resultado costarán más.  La clase ‘S’ de doble carácter se seguirá utilizando para los certificados de ascenso de clase de Comfort+. Debido a que GDS tiene la limitación de poder mostrar una sola clase de servicio, los agentes de viajes verán la clase ‘S’ para las siguientes opciones de reservaciones de clase, incluso aunque puedan estar reservadas como una Clase de servicio de carácter doble:

  • Ingresos (S)
  • Premio SkyMiles (SN)
  • Ascenso de clase Medallion de cortesía (SU)
  • Ascenso de clase SkyMiles Global o Regional (SY)
  • Certificado de ascenso de clase eNCI (SY)

Los mercados de prueba para la clase ‘S’ comenzarán el 17 de junio de 2019 e incluyen:

  • DOM (06/17/2019) - DHN a todo EE. UU./Canadá, JFKSAN
  • TATL (06/18/2019) - BHM-LON/PAR, ATLAMS
  • América Latina (06/19/2019) – ATLMGA, DHNSJU, YEASTT, DHNTGU, DHNUIO, DHNBUE, DHNRIO, BHNBON, DHNBSB, DHNAXA, DHNMDZ, PDXSAL
  • TPAC (06/21/2019) - BHMMNL, BHMSIN, ATLSGN

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si aún no las ha recibido, las tablas de tarifas de clases actualizadas y los documentos del programa de punto de venta para las agencias se distribuirán próximamente de manera electrónica a las agencias.
  • La primera letra del código de base de tarifa de la Cabina Principal no cambiará; sin embargo, la séptima letra cambiará de ‘C’ a ‘I’ para las reservaciones de clase ‘S’. Por ejemplo: MAUQA0IL
  • Los acuerdos corporativos no necesitan ser actualizados ya que los descuentos se aplican en base a la primera letra del código de base de tarifa.

Presentación de tarifa Delta Comfort+ en clase ‘S’

Cuando los agentes de viajes vendan una tarifa Delta Comfort+ en el GDS en los mercados transatlánticos y transpacíficos, deberán realizar la reservación del cliente en clase ‘S’ y utilizar la entrada “price as booked” (cotizar según reserva). Se ofrecerá la tarifa Delta Comfort+ más baja disponible en la clase ‘S’, si está disponible. Los agentes de viajes no deben utilizar la entrada “price as lowest fare and rebook” (cotizar a la tarifa más baja y volver a reservar) para cotizar el itinerario; debido a que la reservación está hecha en clase ‘S’ esa entrada cambiaría la reservación del cliente a una tarifa de Cabina Principal más baja y lo eliminaría de Delta Comfort+. Si la clase ‘S’ no está disponible o no hay tarifas en la clase ‘S’, el agente de viajes debe hacer una nueva reservación en clase ‘W’, que es la más alta de las dos tarifas Delta Comfort+ y usar la entrada "price as booked" (cotizar según reserva).

Las tarifas Delta Comfort+ se basan en un inventario doble. Tanto las clases ‘W’ y ‘S’ como la clase de servicio en la Cabina Principal se usan para determinar la tarifa y deben estar disponibles para tarifar el PNR.  Delta recomienda a los agentes de viajes que emitan los boletos de inmediato para garantizar que los precios del PNR muestren la tarifa correcta.

Certificados de ascenso de categoría de Delta Comfort+

Con vigencia desde el 17 de junio de 2019, para viajes a partir del 4 de septiembre de 2019, el agente de viajes debe comunicarse con el Centro de Apoyo de Ventas (GSS) o con el Departamento de Reservaciones de Delta para canjear un certificado de ascenso de categoría eNCI de Delta Comfort+. Los términos y condiciones para estos certificados se cambiarán de manera correspondiente. Todavía se aceptarán todos los otros certificados de ascenso de categoría que permitan canje a través del GDS.

Preguntas                                                                                     

R Tiene a su disposición un documento de preguntas frecuentes para responder a las posibles preguntas de las agencias de viajes.  

Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con el Centro de Apoyo de Ventas o con el Departamento de Reservaciones de Delta para recibir ayuda.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.