Delta y Virgin Atlantic ofrecerán servicios a Londres–Gatwick desde Boston y Nueva York–JFK en 2020   

Delta está reforzando su posición como la compañía aérea líder en Boston y Nueva York con el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales: el próximo verano comenzará el servicio en sociedad con Virgin Atlantic de vuelos sin escala desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York hasta el Aeropuerto Gatwick de Londres.

Londres-Gatwick será el octavo destino transatlántico sin escala desde Boston para Delta y sus socios, quienes en conjunto ofrecen hasta 13 vuelos diarios entre Boston y Europa. En Nueva York, los vuelos adicionales añaden a Delta y Virgin ocho vuelos diarios combinados a Heathrow en Londres: tres vuelos adicionales a Edimburgo, Glasgow y Mánchester desde el centro de conexiones de Delta en JFK.

Delta y sus socios comerciales de empresas conjuntas ofrecen a sus clientes los mejores asientos en vuelos transatlánticas partiendo del noreste de los Estados Unidos.

"Una vez más, Delta demuestra al mundo su inigualable red de destinos internacionales con vuelos partiendo de Boston y Nueva York, su galardonado servicio, su confiabilidad líder en la industria y una experiencia mejorada de los clientes tanto en vuelo como en tierra", declaró Roberto Ioriatti, vicepresidente de Delta–Trans-Atlantic. "Estos nuevos servicios ofrecerán más formas para que nuestros clientes a ambos lados del Atlántico se beneficien de los productos y servicios destacados de Delta y de sus socios comerciales en viajes a sus destinos de importancia".

"Virgin Atlantic se complace en anunciar su expansión en Londres–Gatwick, con vuevas rutas hacia Nueva York–JFK y Boston operadas junto Delta", informó Juha Jarvinen, vicepresidente ejecutivo de Comercio para Virgin Atlantic. "Juntos ofrecemos a los clientes no solo una opción inigualable para los destinos estadounidenses y un servicio transatlántico líder, sino también nuestros nuevos y lujosos Clubhouses en la terminal norte de Gatwick. Las nuevas rutas a Nueva York y Boston saldrán a la venta más adelante en el año y complementarán la amplia variedad de los vuelos del Caribe y Florida que ya se ofrecen en Londres–Gatwick". 

Se anunciarán los detalles completos sobre los itinerarios de vuelos de Gatwick más adelante en el año. El aeropuerto del área de Londres fue el destino del primer vuelo transatlántico de Delta hace más de 40 años, cuando el servicio comenzó en Atlanta.

Aeronaves modernas en vuelos a Londres–Heathrow desde Boston y JFK

Delta además está mejorando su flota de aeronaves en todos los vuelos entre Londres–Heathrow y Boston y JFK. A partir de esta semana los vuelos de Delta entre Boston y Londres–Heathrow se harán en un Airbus A330-200, que ya se utiliza en los vuelos de Delta entre JFK y Heathrow, y ofrece asientos prémium adicionales. Además, en noviembre de 2019, la aerolínea introducirá para estas rutas el Boeing 767-400 completamente renovado con un interior moderno y cuatro clases de asientos de la compañía para brindar a los clientes una mejor opción al viajar: Delta One para una experiencia más privada, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Cabina Principal. La aeronave 764-400 renovada de Delta también ofrecerá el nuevo sistema inalámbrico de entretenimiento a bordo (In-Flight Entertainment, IFE) desarrollado por Delta Flight Products, con pantallas de entretenimiento en el respaldo de los asientos en todas las cabinas y detalles como luz ambiental LED de espectro completo y almohadones de espuma viscoelástica en toda la aeronave para mayor comodidad.

Servicio adicional a París, Tel Aviv y Ámsterdam desde JFK

Además del nuevo servicio de Gatwick, las ofertas transatlánticas existentes de Delta siguen creciendo. Este verano la aerolínea agregará un segundo vuelo diario desde JFK a Tel Aviv y un segundo vuelo diario desde JKF a París, así como un tercer vuelo diario desde JFK a Ámsterdam que comenzará en octubre de 2019 y operará cuatro veces por semana. Los vuelos a Tel Aviv y a París se harán en una aeronave Airbus A330-300; el servicio a Ámsterdam se ofrecerá en un Boeing 767-300ER.

Una red global inigualable en Boston

Delta es la compañía aérea de Boston que crece más rápido en salidas diarias. Esta primavera, la aerolínea y sus socios comerciales ofrecerán el mayor número de asientos a destinos internacionales desde Boston con la nueva ampliación de servicios que incluyen hasta 19 destinos internacionales, entre ellos:

  • el nuevo servicio de temporada de Delta a  Lisboa y Edimburgo a partir del 23 de mayo;
  • un vuelo adicional a  Ámsterdam  por el socio KLM, que comenzó el 31 de marzo;
  • un vuelo diurno a  Londres–Heathrow  operado por nuestro socio, Virgin Atlantic, que comenzó el 1 de abril; y
  • un nuevo servicio directo sin escala a Seúl-Incheon operado por nuestro socio, Korean Air, que comenzó el 12 de abril.

Delta ha duplicado las salidas nacionales diarias fuera de Boston desde 2013. Este año ofrecerá  cuatro destinos nacionales adicionales  (Cleveland, Chicago, Washington–Reagan y Newark–Liberty) y agregará más frecuencias en siete mercados nacionales claves.

"Delta y sus socios comerciales ofrecen una red global inigualable capaz de llevar a los clientes de Boston a más destinos del mundo que nunca antes", expresó Joe Espósito, vicepresidente sénior de Planificación de redes de Delta. "Estamos ofreciendo hasta 149 salidas diarias a más de 50 destinos desde Logan en 2019; un aumento de casi 30 salidas diarias comparado con el año 2018. Nuestra inversión en Boston, tanto en el aeropuerto como en la comunidad, sigue aumentando".

El director general de Delta, Ed Bastian, visitó Boston en marzo de 2019 y anunció los planes de la aerolínea para asumir las operaciones en todas las puertas de abordaje en la Terminal A de Logan a finales de 2019, lo cual aumentará la cobertura aeroportuaria de Delta a cinco puertas de abordaje. Delta también tiene planes de ampliar el Delta Sky Club ubicado cerca de la puerta de abordaje A18 para el año 2020, con nuevas duchas, más asientos y un área rediseñada de comidas y bebidas.

Delta es la compañía aérea más grande en Nueva York y opera más de 200 salidas en días pico a más de 80 destinos mundiales desde su centro de conexión de JFK. En 2013, la aerolínea develó su moderno punto de entradas y salidas internacionales de 1,2 mil millones de USD en la Terminal 4 de JFK.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.