Delta y Aeroméxico: Segundo año de una sociedad clave y de un servicio integral   

Desde que Delta Air Lines y Aeroméxico iniciaron juntas un viaje en el que lideraron la primera alianza transfronteriza entre Estados Unidos y México, más de 14,4 millones de pasajeros se han beneficiado de la integración de las compañías aéreas en los últimos dos años.

Hoy, Delta y Aeroméxico ofrecen juntas más de 1100 vuelos semanales en 64 rutas entre 11 ciudades de México y 33 de EE. UU. El acuerdo de cooperación conjunta ha lanzado ocho nuevas rutas y dos nuevos destinos conjuntos en México, y las terminales de ambas aerolíneas se han ubicado de forma conjunta en doce aeropuertos de EE. UU., diez de ellos centros de conexiones de Delta, y en tres centros de conexiones de Aeroméxico en México.

Tan sencillo como registrarse en una terminal de Delta y abordar un avión de Aeroméxico, "nuestra meta es crear una experiencia de viaje familiar con estándares que sean comunes para Delta y Aeroméxico. Esta sociedad y la integración de ambas líneas aéreas nos permiten ofrecer una red más sólida, más beneficios y políticas comunes que dan como resultado un servicio integral," expresó Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para Latinoamérica y Alianzas de América. 

Fiel a su palabra, el acuerdo de cooperación conjunta (Joint Venture Agreement, JCA) ha eliminado hasta ahora 80 % de las diferencias en servicios y ha estandarizado muchos procesos, como comprar boletos en línea o beneficiarse de los programas de fidelidad. A bordo, los clientes encontrarán uniformidad en las cabinas de Delta y de Aeroméxico y en las políticas de selección de asientos y de franquicia de equipaje de mano y de equipaje facturado; acceso similar al portal WiFi de Gogo y servicio de mensajería gratuita como así también miembros de la tripulación de habla hispana en todos los vuelos transfronterizos.

"A pesar de que la integración de procesos comerciales, productos, aeropuertos y equipos de ventas ha sido un gran desafío, comunicarnos con un mensaje cohesivo facilitó esa asimilación. Si bien Delta y Aeroméxico tienen estilos diferenciados y exclusivos, nos respetamos y compartimos la misma visión: proporcionar a nuestros clientes lo mejor de cada uno," expresó Paul Verhagen, vicepresidente sénior de Ventas Internacionales de Aeroméxico.

Proporcionar lo mejor no se limita a la experiencia en el aeropuerto. Desde patrocinar a la Selección Nacional de Fútbol de México hasta las sesiones acústicas de los GRAMMY Latinos en Miami, Los Ángeles y Ciudad de México, Delta y Aeroméxico están comprometidas a apoyar a las comunidades a las que prestan servicio. Las líneas aéreas aspiran a alentar la unidad y la diversidad y a defender los valores corporativos a través de su patrocinio de una variedad de eventos deportivos y culturales tanto en México como en Estados Unidos.

"Dicha alianza histórica entre dos líneas aéreas icónicas tiene el objetivo de hacer más fáciles los viajes de los clientes de las dos compañías aéreas. Al trabajar juntos, hemos compartido y aplicado las mejores prácticas y soluciones comerciales, aportando a la sociedad nuestras fortalezas individuales," agregó Ferri.

Los profesionales de ventas de Delta y Aeroméxico han formado un equipo de ventas completamente integrado dedicado a promover a ambos operadores en los mercados de Estados Unidos y de México. A lo largo de los dos años de existencia del JCA se han ido añadiendo cada vez más rutas, lo que ha fortalecido el poder de la red en el mercado transfronterizo.

Los clientes de Atlanta pueden disfrutar de acceso sin escalas a nueve ciudades de México, incluidas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El JCA también opera vuelos directos desde Nueva York, Detroit, Minneapolis, Salt Lake City, Seattle y Los Ángeles a múltiples puntos de negocios y de ocio en México.

La conectividad es crucial para impulsar los negocios y la economía de ambos países, a la vez que ofrece a los clientes la posibilidad de que descubran en los próximos años nuevas experiencias a través del servicio diferenciado de Delta y Aeroméxico.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.