La inversión de Delta Equity profundiza sus vínculos con su socia comercial, Korean Air   

Delta ha adquirido una participación del 4,3 por ciento en Hanjin-KAL, el mayor accionista de Korean Air. La inversión demuestra el compromiso de Delta con el éxito de su joint venture con Korean Air y los beneficios para los clientes, el posicionamiento en el mercado y las oportunidades de crecimiento que permite la sociedad. Con el tiempo, Delta tiene la intención de aumentar su participación accionaria al 10 por ciento, después de recibir la aprobación regulatoria. 

“Junto con el equipo de Korean Air, tenemos la visión de ser para nuestros clientes comunes la joint venture transpacífica líder en el mundo, ofreciendo la red más sólida, el mejor servicio y la mejor experiencia de conexión de EE. UU. con Asia”, expresó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Esta ya es una de nuestras sociedades más exitosas y de más rápida integración, y la experiencia nos dice que esta inversión fortalecerá aún más nuestra relación a medida que continuemos construyendo sobre el valor de la empresa conjunta”.

Delta y Korean Air operan la joint venture transpacífica más sólida de la industria, proporcionando a los clientes un acceso sin inconvenientes a más de 290 destinos en EE. UU. y más de 80 en Asia, incluyendo el galardonado centro de conexiones de la sociedad en el aeropuerto Incheon de Seúl (ICN). 

Desde su lanzamiento en mayo de 2018, Delta y Korean Air han fortalecido la cooperación mediante la ampliación de las operaciones conjuntas en el mercado transpacífico y han sumado más de 1400 vuelos de códigos compartidos, que incluyen conexiones en toda Asia y EE. UU. Los equipos de ambas aerolíneas también han trabajado en estrecha colaboración para proporcionar la mejor experiencia de viaje a los clientes entre EE. UU. y Asia, integrar las actividades de ventas y marketing, y mejorar los beneficios del programa de fidelidad, tales como la capacidad de ganar más millas en ambos programas de fidelidad y canjearlas en una gama más amplia de vuelos. Además, Korean Air y Delta han iniciado la cooperación en carga a través de una de las redes de rutas más completas del mercado transpacífico.

La sociedad está contribuyendo al primer crecimiento interanual de Delta en la región de Asia-Pacífico desde 2012, con nuevos servicios lanzados a principios de este año entre Mineápolis/St. Paul y Seúl, y entre Seattle y Osaka, operados en sociedad con Korean Air. Además, Korean Air ha incorporado un nuevo servicio que une Boston con Seúl.

La joint venture se desarrolla a partir de casi dos décadas de estrecha sociedad entre Korean Air y Delta, ambas socias fundadoras de la alianza de aerolíneas SkyTeam.

Delta está incrementando su alcance internacional y aprovechando las asociaciones con aerolíneas clave en regiones de todo el mundo, incluso a través de joint ventures e inversiones de capital. Estas inversiones mejoran la alineación entre Delta y sus socios, creando un entorno más estable para el crecimiento en un paisaje global cada vez más dinámico.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.