La ampliación prevista en la Terminal 4 del JFK de Nueva York para añadir 16 nuevas puertas de abordaje   

Delta, junto con la Autoridad Portuaria de Nueva York, Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional JFK (JFKIAT), el operador de la Terminal 4 del JFK, expandirá dramáticamente la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y consolidará las operaciones de Delta allí, anunció el martes el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo. El acuerdo de los términos clave del proyecto supone un paso importante en la transformación del aeropuerto en un punto de entrada y salida de nivel mundial del siglo XXI.

La Autoridad Portuaria, sujeta a la aprobación de la Junta Directiva esta semana, finalizará e introducirá una enmienda de arrendamiento con JFKIAT para la ampliación y renovación del vestíbulo de llegadas y salidas de la Terminal 4, la incorporación de 16 nuevas puertas de abordaje al Pasillo A, la renovación de los pasillos existentes y mejoras en las carreteras para facilitar el acceso a los vehículos. Se espera que la ampliación de la Terminal 4 se complete con la consolidación de las operaciones de Delta a principios de 2023.

"Delta está invirtiendo más en infraestructura aeroportuaria hoy que en cualquier otro momento de nuestra historia", declaró Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. Con proyectos transformacionales en marcha en JFK y LaGuardia, estamos creando los aeropuertos que nuestros clientes de Nueva York merecen. Esperamos trabajar con nuestros socios del JFKIAT y la Autoridad Portuaria para ofrecer una experiencia verdaderamente superior en la Terminal 4 del JFK que consolide su categoría de ciudad de entrada y salida global de clase mundial para los clientes de Delta".

Delta ha aumentado su presencia en la ciudad de Nueva York en más del 65 % en los últimos 10 años y hoy en día opera más de 240 salidas diarias en días de máxima afluencia desde el aeropuerto JFK a casi 100 destinos en más de 30 países de todo el mundo. En 2013, la aerolínea develó su moderno punto de entradas y salidas internacionales de 1,4 mil millones de USD en la Terminal 4 de JFK.

Ampliación de la Terminal 4 con las necesidades de los clientes en mente

Delta actualmente opera tanto en la Terminal 4 como en la Terminal 2, y esta ampliación permitirá a Delta ofrecer a los clientes en conexión una experiencia de viaje más fluida en el JFK al consolidar todas las operaciones de Delta en el JFK en la Terminal 4. La expansión de 16 puertas de abordaje sustituirá las 11 puertas que Delta utiliza actualmente en la Terminal 2 y permitirá la demolición de esa terminal de 58 años. La consolidación también permitirá conexiones más fluidas en muchas de las aerolíneas socias de Delta. Los planes de expansión incluyen un nuevo Delta Sky Club en el Pasillo A de la Terminal 4, similar al Delta Sky Club en el Pasillo B que abrió en 2013, completo con un Sky Deck.

El rediseño de la Terminal 4, que se convirtió en la primera terminal aérea en lograr la certificación LEED O+M en 2017, continuará el compromiso de la Autoridad Portuaria y del JFKIAT con la eficiencia energética, utilizando equipos de ahorro de energía e iluminación en toda la terminal. La expansión del pasillo incorporará infraestructura para la captura y reutilización de agua de lluvia dentro del edificio. De conformidad con las normas de la Autoridad Portuaria para la transición a vehículos eléctricos en todas sus instalaciones, el proyecto incluye estaciones de carga para el equipo eléctrico de servicio a tierra en todas las nuevas puertas de abordaje junto con un sistema de recuperación de deshielo para recoger el fluido de deshielo usado.

En enero de 2017, el gobernador Andrew M. Cuomo anunció el compromiso histórico de transformar las ocho terminales dispares del aeropuerto JFK en un aeropuerto unificado mediante la demolición de las antiguas terminales, la utilización del espacio libre y la modernización de la infraestructura aeroportuaria, incorporando al mismo tiempo lo último en servicios para los pasajeros e innovaciones tecnológicas.

Delta también está trabajando en un reemplazo de 4000 millones de USD de las Terminales C y D en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, donde la aerolínea opera más de 275 salidas diarias. En octubre de 2019 se abrió el primer pasillo nuevo y las nuevas puertas de abordaje de Delta en el lado este del aeropuerto. Una sede moderna abrirá en 2022, con la apertura gradual de tres pasillos adicionales.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.