Baterías   

Dispositivos de asistencia

Delta le permite a un cliente viajar con un dispositivo de movilidad/asistencia que requiera baterías además de las baterías de repuesto que requiera para activar tales dispositivos. Se permiten baterías tanto derramables (celda húmeda), como no derramables (gel) en calidad de equipaje facturado siempre y cuando se cumpla con lo siguiente:

  • La batería debe estar sujeta de manera segura a la silla de ruedas o dispositivo de ayuda para la movilidad.

  • La batería debe poder ser inspeccionada visualmente.

  • Al transportar baterías no derramables, los cables de las terminales deben estar desconectados y aislados con cinta para evitar cortocircuitos accidentales.
     
  • En el caso de las baterías de gel, no es necesario que estén desconectadas, ya que las terminales de este tipo de batería están aisladas para evitar cortocircuitos accidentales.

Tenga en cuenta lo siguiente: Si el dispositivo de asistencia no se puede almacenar en la aeronave en posición vertical, las baterías derramables (celda húmeda) se deben quitar y empacar con un embalaje especial provisto por Delta.

Aplican restricciones adicionales a las baterías de iones de litio y metal de litio ; consulte la información a continuación.


Baterías de iones de litio
  • A los pasajeros se les permite viajar con baterías de iones de litio que contengan un máximo de 160 vatios-hora por batería.

    • Se prohíbe el transporte de cualquier batería de iones de litio que contenga más de 160 vatios-hora en todas las aeronaves de pasajeros.
       
  • Las baterías de iones de litio instaladas en un dispositivo electrónico personal se pueden llevar como equipaje facturado o equipaje de mano. 

  • Las baterías de iones de litio que no estén instaladas en un dispositivo (o de repuesto) deben estar en el equipaje de mano y no se permiten más de dos (2) baterías de repuesto de entre 100 y 160 vatios-hora.   

Para obtener más información sobre cómo viajar con baterías, consulte las Sugerencias del DOT para viajar de forma segura y el archivo complementario para ver las políticas de aceptación.   


Dispositivos de movilidad activados con baterías de iones de litio

El Departamento de Transporte (Department of Transportation, DOT) de los EE. UU. exige que Delta permita a los clientes viajar con dispositivos de movilidad activados con baterías de iones de litio, dentro de las restricciones federales detalladas a continuación. 

  • Se permitirá a los clientes el transporte de dispositivos plegables cuyas baterías se puedan quitar con facilidad, además de dos (2) baterías de repuesto que activen el dispositivo de movilidad con un total de tres (3) baterías de iones de litio. 

    • Cada batería debe ser de menos de 300 vatios-hora o contener menos de 25 gramos de litio cada una de ellas.

    • Las terminales de la batería deben estar protegidas contra cortocircuitos. 

    • La batería tiene que haber sido probada según la Sección 38.3, Parte III del Manual de pruebas y criterios de la ONU. 
       
  • Para dispositivos de ayuda para movilidad donde la batería está instalada como parte integral del dispositivo, no hay límite de tamaño. La batería del dispositivo de movilidad DEBE estar protegida contra los golpes, y el dispositivo debe estar “apagado” y transportarse en el compartimento de carga.  

Baterías de iones de litio de repuesto

A los pasajeros no se les permite llevar baterías de litio sueltas (sin embalar) en el equipaje facturado. Todas las baterías de litio de repuesto que no estén dentro de los dispositivos eléctricos (es decir, cámaras, filmadoras, dispositivos BlackBerry, teléfonos celulares, computadoras portátiles, dispositivos de asistencia médica, etc.) deben transportarse únicamente en el equipaje de mano.

Se permite transportar baterías alcalinas de repuesto en el equipaje facturado y no es necesario llevarlas consigo abordo.

El equipaje de mano de los pasajeros que se facture en la puerta de abordaje se considerará equipaje facturado y por lo tanto se prohíben las baterías de litio de repuesto en su interior.

Para transportar adecuadamente las baterías de litio de repuesto:     

  • Embale las baterías de repuesto en el equipaje de mano.
     
  • Mantenga las baterías de repuesto en el paquete original de la tienda minorista para evitar una activación no intencional o un cortocircuito.

  • Si el embalaje original no está disponible, aísle bien las terminales de las baterías. Para ello, separe las baterías de repuesto para evitar el contacto con otras baterías y metales.

    • Coloque cada batería es su propio estuche de protección, bolsa plástica o empaque.

    • No permita que una batería suelta entre en contacto con objetos de metal, como monedas, llaves o joyas.
  • Las baterías de litio sueltas deben tener una cinta en los contactos para aislar las terminales y evitar cortocircuitos.

  • Evite aplastar, pinchar, o colocar un alto grado de presión en la batería, ya que esto puede causar un cortocircuito interno y producir sobrecalentamiento.

Para obtener más información sobre viajar con baterías, consulte las Sugerencias del DOT para viajar de forma segura y las políticas de aceptación de Delta.


Dispositivos de transporte personal de autoequilibrio activados con baterías de litio

Delta Air Lines ya no aceptará más los dispositivos de transporte personal de autoequilibrio activados con baterías de litio (es decir, aerotablas). Estos artículos estarán prohibidos como equipaje de mano y como equipaje facturado en todos los vuelos de línea aérea principal y Delta Connection.


Baterías de metal de litio
  • A los pasajeros se les permite viajar con baterías de iones de litio que contengan un máximo de 2 gramos de litio por batería.

    • Se prohíbe el transporte de toda batería de metal de litio que contenga más de 2 gramos de litio en las aeronaves de pasajeros.  
  • Las baterías de metal de litio instaladas en un dispositivo electrónico personal se pueden llevar como equipaje facturado o equipaje de mano.   

  • Las baterías de metal de litio no instaladas en un dispositivo (repuestos) solo se permiten en el equipaje de mano.  Se deben tomar medidas de precaución para evitar cortocircuitos.  

Para obtener más información sobre cómo viajar con baterías, consulte las Sugerencias del DOT para viajar de forma segura y las políticas de aceptación de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.