Cancelación del estado del cupón del boleto registrado   

Los agentes de viajes tienen acceso a la aplicación de autoservicio Cancel Check-In disponible en Delta Professional sin tener que comunicarse con el Centro de Apoyo de Ventas ni con el Departamento de Reservaciones de Delta en busca de ayuda. Así es como funciona:

1. Inicie sesión en Delta Professional.

2. En la sección Apps & Reports (Aplicaciones e informes) de My Dashboard (Mi panel de control), vaya a “Cancel Check-in” (Cancelar registros) y haga clic en el botón “Launch” (Iniciar).

3. Escriba la información de un viajero y haga clic en “Start” (Comenzar).

4. Revise los detalles de todos los boletos en el PNR y luego haga clic en “Cancel Check-ins” (Cancelar registros) para cancelar todos los registros correspondientes al PNR de ese viajero.

¿No tiene credenciales de acceso a Delta Professional?

Los agentes que no tengan credenciales de acceso pueden cambiar el estado del cupón de un boleto de CKIN a OPEN para hacer cambios en el itinerario o boleto de un cliente.

  • Para cambiar el estado del cupón del boleto, los agentes de viajes pueden cancelar la asignación de asiento del segmento registrado del PNR; o, si el cliente ya no va a volar ese segmento, cancelar el segmento registrado. Después de cancelar la asignación de asiento o el segmento registrado, y antes de añadir algún segmento adicional, finalice y recupere el PNR.  Ahora, el estado del cupón del boleto debe ser OPEN. 
  • Los agentes de viajes pueden tener que contactar con el Centro de Apoyo de Ventas o con el Departamento de Reservaciones de Delta para realizar cambios en el segmento de vuelta de un itinerario de ida y vuelta en el que el cliente se haya registrado para el vuelo de ida, y este no se haya realizado
    • El agente de viajes puede cancelar la asignación de asiento del vuelo de salida para reabrir el cupón registrado; no obstante, una vez cancelada, la misma asignación de asiento no estará disponible luego de completar la transacción
    • Para conservar la asignación de asiento existe para el segmento de ida, los agentes de viajes pueden contactar con el Centro de Apoyo de Ventas o el Departamento de Reservaciones de Delta para recibir asistencia para cambiar el estado del cupón del boleto de CKIN a OPEN
  • En cualquier caso, si el cliente aún tiene planes de viajar en el segmento de vuelo al que estaba anteriormente registrado, el cliente tendrá que volver a registrarse para su vuelo

Tenga en cuenta lo siguiente: Si el estado del cupón del boleto muestra BRD, ya está bajo el control del aeropuerto y no pueden cambiarlo ni Global Sales Support ni el agente de viajes. El cliente debe solicitar a un representante de Delta en el aeropuerto que cambie el estado del cupón.

Preguntas

Si tiene preguntas sobre la aplicación de autoservicio Cancel Check-In, puede enviarlas a deltaprofessional@delta.com. Si necesita asistencia con cualquier otra situación donde el estado del cupón del boleto no cambia de CKIN a OPEN, llame al Centro de Apoyo de Ventas o al Departamento de Reservaciones de Delta  para recibir asistencia.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.