Política de corrección de nombre   

La siguiente política se aplica a nivel mundial sobre las existencias de boletos 006 de Delta. Siga estos lineamientos para las correcciones de nombres que se realicen antes o después de la emisión de boletos para garantizar que el PNR está documentado de forma correcta y para evitar su cancelación.  

Lineamientos de Delta para la corrección de nombre en boletos nacionales e & internacionales

Corrección del primer nombre o el segundo nombre

Los agentes de viajes pueden realizar una corrección en el primer nombre o en el segundo nombre, y volver a emitir el boleto sin un waiver, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Todos los vuelos que figuran en el boleto deben ser operados por Delta (incluyendo las compañías áreas de Delta Connection). Si el boleto incluye vuelos operados por cualquier otra compañía aérea, comuníquese con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda.

  • Únicamente se permite una reemisión por corrección de nombre por cada boleto de pasajero. Si el nombre requiere mayor corrección y el boleto debe volver a emitirse por segunda vez, comuníquese con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda.

Consulte a continuación para obtener información sobre la documentación requerida en el PNR y las instrucciones para la reemisión de boletos.

Corrección del apellido

Los agentes de viajes pueden realizar una corrección en el apellido y volver a emitir el boleto sin un waiver, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Todos los vuelos que figuran en el boleto deben ser operados por Delta (incluyendo las compañías áreas de Delta Connection). Si el boleto incluye vuelos operados por cualquier otra compañía aérea, comuníquese con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda.

  • Únicamente se permite una reemisión por corrección de nombre por cada boleto de pasajero. Si el nombre requiere mayor corrección y el boleto debe volver a emitirse por segunda vez, comuníquese con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda.

  • Las correcciones del apellido están limitadas a un máximo de tres caracteres. Si una corrección en el apellido requiere más de tres caracteres, comuníquese con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda.

Las agencias de viajes también pueden hacer correcciones en el apellido si:

  • Un cliente debe hacer una añadidura al apellido sin cambiar el nombre (por ejemplo, de Smith/Elizabeth cambiado a AndersonSmith/Elizabeth).

  • El primer nombre y el apellido del cliente están invertidos en el boleto (por ejemplo, Taylor/Ross debería ser Ross/Taylor).

Consulte a continuación para obtener información sobre la documentación requerida en el PNR y las instrucciones para la reemisión de boletos.

Excepciones

Los agentes de viajes deben comunicarse con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) o Delta Reservations (Departamento de reservaciones de Delta) antes de hacer algún cambio a un PNR en las siguientes situaciones:

  • Itinerarios que incluyan Air France, KLM, Alitalia, Virgin Atlantic o cualquier otro espacio fuera de línea (otra línea aérea)

  • Para viajar hacia/desde la India

  • Correcciones de más de tres caracteres en el apellido de un cliente

  • Para cualquier otro PNR que no cumpla con los lineamientos de corrección de nombre indicados más abajo

Documentación requerida

El proceso de documentación, a continuación, también se puede usar para correcciones menores de nombres antes de la emisión de boletos.

Corrección de nombre en PNR nacionales e internacionales

Para todas las correcciones de nombres, los agentes de viajes deben agregar un mensaje OSI en el PNR que indique que se ha realizado una corrección en el nombre: 

OSI DL NAME CORRECTION TO FIRST/MIDDLE NAME ONLY

OSI DL NAME CORRECTION TO 3 LETTERS OF LAST NAME ONLY

OSI DL NAME CORRECTION ADDED SECOND NAME TO LAST NAME

OSI DL NAME CORRECTION FIRST AND LAST NAME INVERTED

Instrucciones para los agentes de viajes sobre la reemisión del boletos por una corrección de nombre

  • Haga la corrección del nombre

  • Vuelva a emitir el boleto como un cambio uniforme (no se permite otro cambio en los vuelos/fechas)

  • No se requiere waiver

  • La entrada OSI debe añadirse al PNR o el cambio estará sujeto a una nota de débito 

Información de pasajeros de Secure Flight (Secure Flight Passenger Data, SFPD)

Si el nombre de un pasajero ha sido cambiado o corregido en un PNR que contiene Información de pasajeros de Secure Flight (SFPD), el SSR DOCS será eliminado del PNR. Es necesario ingresar un nuevo SSR DOCS con SFPD para el pasajero después de hacer la corrección en el nombre.

Ejemplos de cuándo los agentes de viajes pueden hacer correcciones de nombre
  1. Un cliente tiene un boleto de ida y vuelta entre Salt Lake City y Los Ángeles y todos los vuelos son operados por Delta. El cliente necesita cambiar su primer nombre de Jim a James para que coincida con su documento de identidad emitido por el gobierno. Un agente de viajes puede hacer la corrección del primer nombre, ingresar el OSI requerido y reemitir el boleto; no se requiere waiver.
     
  2. Un cliente solicita que su segundo nombre sea agregado al boleto; no se necesita corrección alguna en el primer nombre o el apellido. Un agente de viajes puede hacer la corrección del segundo nombre, ingresar el OSI requerido y reemitir el boleto; no se requiere waiver.
     
  3. Se emite un boleto a nombre de Smith/Robert. El cliente llama para decir que su apellido se escribe Smythe. El agente de viajes puede corregir el apellido debido a que solo dos letras, "y" y "e" difieren de la escritura original (pueden corregirse hasta tres letras); ingresar el OSI requerido y reemitir el boleto; no se requiere waiver.
     
  4. Se emite un boleto a nombre de Smith/Elizabeth. La clienta indica que su documento de identidad emitido por el gobierno incluye su apellido compuesto Anderson-Smith.  El agente de viajes puede corregir el apellido a AndersonSmith, ingresar el OSI requerido y reemitir el boleto.  No se requiere waiver alguno porque esta es una adición al apellido y no un cambio completo.

  5. El primer nombre y el apellido del cliente están invertidos en el boleto (por ejemplo, Taylor/Ross debería ser Ross/Taylor).  El agente de viajes puede hacer la corrección del primer nombre y del apellido, ingresar el OSI requerido y reemitir el boleto; no se requiere waiver.
Ejemplos de cuándo un agente de viajes debe comunicarse con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) o Delta Reservations (Departamento de reservaciones de Delta) para obtener ayuda con la corrección de un nombre
  1. Un cliente que vuela entre Atlanta y Ámsterdam en un vuelo con código de Delta, operado por KLM. Como el vuelo es operado por KLM, el agente de viajes debe comunicarse con Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) para obtener ayuda con la corrección del nombre.

  2. Ya se ha realizado una corrección del nombre en el boleto; el agente de viajes agregó el segundo nombre del cliente y volvió a emitir el boleto.  Ahora, el mismo cliente vuelve a llamar para corregir su primer nombre (por ejemplo, de Tom a Thomas o de Peggy a Margaret).  El agente de viajes debe llamar a Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda debido a que el boleto ya fue reemitido una vez por una corrección del nombre.

  3. Una clienta tiene un boleto de ida y vuelta a la India y desea corregir su nombre de pila de Cindy a Cynthia. Debido a que la cliente viaja hacia/desde la India, el agente de viajes debe comunicarse con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda.

  4. El nombre de una clienta aparece como Mohamed/Leila en el boleto. La clienta llama e informa de que su apellido se escribe Muhammat. Un agente de viajes debe comunicarse con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) debido a que deben cambiarse más de tres caracteres para corregir el apellido.

Preguntas & respuestas

P: ¿Se necesita un waiver para la corrección de nombre?

R: Siempre que cumpla con la política anterior y todos los requisitos para una corrección MENOR del nombre, no se necesita un waiver. Para escenarios dentro de "Excepciones"o para una corrección de nombre IMPORTANTE, se requiere asistencia adicional. Para Excepciones o para una corrección de nombre IMPORTANTE, las agencias de viajes que califiquen pueden comunicarse con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) para obtener ayuda. Si no tiene acceso a Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta), todas las demás agencias de viajes pueden comunicarse con Delta Reservations  (Departamento de reservaciones de Delta) para obtener ayuda.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.