MEDIDAS DE SEGURIDAD *
OUR COMMITMENT TO FLYING SAFELY TOGETHER
The Delta CareStandard℠ focuses on creating a safer travel experience for everyone. As part of that effort, we’re requiring all customer-facing employees to have their temperature checked before reporting to work and to wear a face mask at all times.
.
LAS MASCARILLAS AHORA SERÁN UNA OBLIGACIÓN FEDERAL EN AEROPUERTOS Y A BORDO
Actualizado el 5 de febrero de 2021
Llevar puesta una mascarilla en los aeropuertos y a bordo será ahora una obligación federal en EE. UU. El nuevo mandato, ejecutado por una Directiva de seguridad emitida por la Administración de Seguridad en los Transportes, se aplicará tanto a pasajeros como a empleados y refuerza la política propia de Delta a este respecto que se encuentra en vigor desde mayo del año pasado.
La negativa a llevar puesta mascarilla a bordo o durante el proceso del viaje podría conllevar en la negativa al embarque, a la expulsión de la aeronave, e incluso a sanciones civiles en virtud de una ley federal.
Los CDC han especificado los tipos de mascarilla permitidos para viajar, que podrás encontrar aquí. Delta recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas o sanitarias, las mascarillas sintéticas o de tela fabricadas con tejido tupido de 3 o 4 pliegos, o mascarillas de protección respiratoria sin válvulas (N95 o KN95).
El mandato federal sobre mascarillas se comunicará a los clientes mediante los canales utilizados para compartir los cambios en el servicio y la experiencia durante la pandemia de COVID-19. Delta.com, los correos electrónicos previos al vuelo y las notificaciones push de la aplicación Fly Delta funcionarán como recordatorio antes de acudir al aeropuerto, mientras que la cartelería, las pantallas y, por supuesto, nuestro fantástico personal apoyarán la comunicación al respecto una vez en el aeropuerto.
Mientras recomendamos a nuestros clientes que traigan sus propios protectores faciales cuando viajen con Delta, también pondremos protectores a su disposición, en caso de que los necesiten.
Excepciones:
La orden sobre mascarillas de los CDC ofrece algunas excepciones limitadas para personas discapacitadas y para menores de menos de dos años de edad. En julio de 2020, Delta implantó un proceso de exención para aquellos pasajeros que tengan enfermedades que les impidan de forma explícita que lleven puesta una mascarilla con seguridad. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros con discapacidad que no puedan llevar mascarilla por motivos relacionados con su enfermedad que reconsideren su necesidad de viajar o que estén preparados para completar el proceso “Autorización para viajar”, que incluye una consulta con terceros profesionales del sector sanitario, antes de su salida hacia el aeropuerto.
Asimismo, las exenciones también se aplicarán cuando se solicite de manera temporal que se retire la mascarilla a efectos de comprobación de la identidad de los pasajeros o mientras se come, bebe o se toma medicación oral durante cortos periodos de tiempo. No se permitirá a los pasajeros retirarse la mascarilla durante periodos de tiempo prolongados para comer o beber, y se tendrán que volver a colocar la mascarilla en su sitio entre cada mordisco y cada sorbo.
PROCESO DE EXENCIÓN DE MASCARILLA
A partir del 20 de julio y para preservar la salud de todos, cualquier cliente que considere que no puede llevar mascarilla por algún motivo médico "deberá completar el" proceso Autorización para viajar antes de que se le permita viajar. El proceso de consulta virtual:
- Puede durar hasta una hora, así que los pasajeros que necesiten esta excepción deberán llegar más pronto al aeropuerto
- Será facilitado por un agente de Delta y un tercero profesional médico
- Será obligatorio para cada viaje
Menores no acompañados (UNMR) y exenciones de mascarilla
Los menores no acompañados (UNMR) que no puedan llevar correctamente protección facial como consecuencia de una enfermedad o discapacidad tendrán que obtener una Autorización para viajar durante la facturación. Los UNMR que se nieguen a llevar mascarilla durante la facturación y a quienes no se les haya concedido una exención no podrán viajar.
Tenga en cuenta lo siguiente: Delta recomienda a los clientes que no puedan llevar mascarilla por algún motivo médico que se replanteen la necesidad de su viaje. Cualquier declaración falsa sobre enfermedades o discapacidades con el objeto de obtener una exención de llevar mascarilla o protección facial podrá resultar en la suspensión de los privilegios de viajes en cualquier vuelo de Delta durante la vigencia de dicha medida de obligatoriedad.
REQUISITO DE CONFIRMACIÓN DE MASCARILLA Y REVISIÓN DE SALUD
A partir de ahora, se solicitará a los clientes de Delta que confirmen su compromiso con la seguridad de los vuelos como parte de su cambio en el proceso de facturación, y tendrán que certificar que:
- No han sido diagnosticados con COVID-19 y que no tienen conocimiento de haber estado expuestos a dicha enfermedad durante los últimos 14 días
- No han experimentado las primeras fases de ninguno de los síntomas principales de COVID-19 en los últimos 14 días
- Llevarán puesta mascarilla o protección facial en todo el aeropuerto, los Delta SkyClubs y a bordo de la aeronave salvo que cumplan los criterios de exención.
FACTURACIÓN ONLINE:
Esta nueva confirmación del estado de salud de los pasajeros durante la facturación funciona como una nueva barrera de protección tanto para los empleados como para los propios clientes durante esta pandemia. Los pasajeros que no puedan aceptar estas condiciones no podrán completar el proceso de facturación y se les invitará a que cambien o cancelen su reserva sin que se le apliquen tasas de cambio.
El compromiso con el Estándar de viajes más seguros forma parte de una iniciativa de todo el sector liderada por Airlines for America (A4A). En el último mes, A4A anunció cuáles eran las aerolíneas adscritas, entre las que se encuentra Delta, que han acordado implantar de forma voluntaria nuevas políticas y procedimientos dirigidos a la aplicación de unos fundamentos de salud compartidos con el objeto de lograr viajes más seguros.
UN NUEVO ESTÁNDAR DE LIMPIEZA EN EL SECTOR
Delta transforma las expectativas en lo que respecta a la limpieza en todos los aeropuertos y aeronaves para poder ofrecer un nuevo estándar a nuestros clientes: Delta Clean. Asimismo, estamos comprometidos con estas elevadas medidas de limpieza a largo plazo.
A continuación, podrás ver algunas de las nuevas medidas que nuestros equipos han empezado a utilizar para conseguir que nuestros clientes se sientan seguros cuando viajen con Delta:
1. PULVERIZACIÓN ELECTROSTÁTICA - HIGIENIZACIÓN DE TODOS LOS VUELOS
La pulverización electrostática ofrece una manera segura y efectiva para limpiar de forma exhaustiva las cabinas de los aviones desde el suelo hasta el techo, higienizando de este modo las zonas que los empleados y clientes tocan de forma constante.
- Delta higienizará todos los vuelos en todos los aeropuertos de Delta utilizando pulverizadores electrostáticos.
- Los pulverizadores cargan y dispersan automáticamente líquido higienizante en forma de vapor, que se adhiere a superficies tales como los asientos, las pantallas situadas tras los asientos, los apoyabrazos, las bandejas plegadas, las puertas, los lavabos y las cocinas situadas en el interior de la aeronave.
- Este higienizante de alta graduación es muy efectivo contra las enfermedades transmisibles, incluyendo los coronavirus, y es seguro para los clientes y la tripulación desde el primer momento tras su aplicación.
- La pulverización electrostática se llevará a cabo en todos los aeropuertos en los que Delta ofrece sus servicios en los Estados Unidos. También hemos comenzado la pulverización electrostática en los puntos de control de la TSA en mercados clave y estamos trabajando con ellos para ofrecer este sistema de limpieza en todoslos puntos de control en los aeropuertos en los que Delta presta sus servicios.
- Debido al éxito de la pulverización electrostática en nuestros vuelos, ampliaremos el proceso a otros lugares importantes, tales como nuestros vestíbulos, plataformas de acceso y puertas de embarque.
2. DESINFECCIÓN DE LAS ZONAS DE ALTO TRÁNSITO Y CONTACTO
- Nuestros vestíbulos de facturación, kioscos autoservicio, los mostradores de las puertas de embarque y la zona de recogida de equipaje se limpian de forma exhaustiva varias veces al día.
- Podrás encontrar dispensadores de higienizante de manos en las zonas de alto tránsito y contacto en todo el aeropuerto.
- Los puntos de seguridad de la TSA se limpiarán e higienizarán los contenedores durante el día. En Atlanta, Mineápolis/St. Paul, Los Ángeles, Nueva York-LaGuardia y Nueva York-JFK, Delta se ha asociado con la Administración de Seguridad en el Transporte y está implantando el uso de bandejas antibacterianas en las filas de los controles de seguridad con el objeto de prevenir el aumento de un amplio espectro de bacterias gracias a la tecnología antimicrobiana que incorporan.
- Delta está probando la distribución de kits de cuidado para los clientes en todos los mostradores de emisión de billetes y puertas de embarque. Estos kits incluirán una toallita con higienizante de manos, una mascarilla y una tarjeta informativa sobre cómo la aerolínea está transformando los estándares de limpieza del sector.
- Antes de cada vuelo y tras la pulverización electrostática, todas las aeronaves se limpiarán utilizando la misma exhaustiva lista de verificación que se ha utilizado en las limpiezas nocturnas. Los equipos de limpieza utilizan un desinfectante de alta graduación para limpiar las zonas personales y comunes de la cabina. Este proceso, líder del sector, desinfecta las zonas de alto contacto que a los clientes más les preocupa su limpieza, como, por ejemplo, las bandejas plegadas, las pantallas de entretenimiento de los respaldos, los apoyabrazos y los bolsillos posteriores de los asientos.
- Delta pondrá a disposición de sus pasajeros puntos de higienización de manos cerca de las puertas de embarque y en todos los baños de su flota. Dependiendo del tamaño de la aeronave y del número del pasajeros, cada avión de Delta dispondrá de hasta 5 puntos de higienización. Las instalaciones empiezan el 28 de agosto con la flota Boeing 757-200.
- Deltaañadirá luces LED antimicrobianas en los baños de las aeronaves con el objeto de ofrecer una barrera más de protección. La instalación de las primeras luces LED antimicrobianas a bordo comenzará a mediados de noviembre en la flota de 757-200 y durará hasta principios de 2021.
- Un Agente de Atención al Cliente y un Líder de Vuelo realizarán una comprobación de determinados puntos antes de cada vuelo con el objeto de asegurarse que la aeronave se ajusta al estándar de limpieza de Delta. Si una aeronave no supera nuestro examen antes de que embarques, nuestros equipos podrán retener el vuelo y solicitar la asistencia de un equipo de limpieza.
- Asimismo, Delta también limpia los Centros de reserva, las zonas de empleados y descanso de los aeropuertos, las salas de espera del personal de cabina y los pilotos y las oficinas utilizando el mismo procedimiento.
3. FILTRACIÓN DEL AIRE CON FILTROS HEPA DE ALTA GRADUACIÓN
- El aire de la aeronave se sustituye totalmente entre 10 y 30 veces por hora gracias a los filtros HEPA de uso industrial por aire fresco y exterior.
- Los filtros de aire HEPA extraen más del 99,999 % de los más pequeños virus hasta un tamaño de 0.01 micrómetros. Los coronavirus, que tienen un tamaño de entre 0,08 y 0,16 micrómetros, son filtrados por el filtro HEPA
- Muchas aeronaves de Delta, incluidos todos nuestros aviones internacionales de fuselaje ancho, y muchos de fuselaje estrecho, incluidos los 737, 757, A220, A319, A320 y A321, están equipados con sistemas de circulación de aire de última generación, que mezclan aire exterior fresco esterilizado con un compresor de alta temperatura y un purificador de ozono con el aire de cabina existente que ha sido recirculado a través de un filtro HEPA industrial de graduación. Los 717 de Delta utilizan 100 % aire fresco del exterior.
- Reemplazaremos los sistemas actuales de filtración que bombean el aire del exterior en las plataformas de acceso y en la flota aparcada con filtros LEED Platinum MERV14 que ofrecerán más de un 40% de reducción de las partículas del aire** y un aire más limpio en esas zonas al embarcar y desembarcar.
PROCESO DE EMBARQUE PARA OFRECER MÁS ESPACIO
Hemos modificado el proceso de embarque para fomentar el distanciamiento de seguridad durante el embarque de todos los vuelos. Los pasajeros de los asientos traseros irán embarcando antes, y así se reducirá el contacto entre los mismos. Este proceso limita el número de pasajeros que embarcan a la vez hasta 10 por grupo con el objeto de minimizar el contacto con otras personas. Los clientes de Delta One, First Class y Diamond Medallion podrán embarcar en cualquier momento durante el proceso de embarque.
CAMBIOS EN LA OFERTA DE COMIDA Y BEBIDA
Reduciremos la oferta de comida y bebida a bordo únicamente a las opciones esenciales con el objeto de reducir los puntos de contacto físico entre los clientes y los empleado.
Los servicios a bordo durante los vuelos internacionales de largo alcance se optimizarán para incluir lo siguiente: podrá encontrar una lista completa de cambios a bordo temporales en delta.com.
Delta One:
- La oferta de bebida antes de despegar
consistirá en una botella de agua individual. - Elección de entrante, junto con un sopa, ensalada, pan y postre.
- Selección completa de oferta de bebidas, incluyendo cerveza, bebidas alcohólicas y una selección limitada de vinos.
Delta Premium Select:
- Elección de entrante, junto con ensalada, pan y postre.
- Selección completa de oferta de bebidas, incluyendo cerveza, bebidas alcohólicas y una selección limitada de vinos.
Delta Comfort+ y Main Cabin:
- Elección de entrante, junto con aperitivo y postre.
- Selección completa de oferta de bebidas, incluyendo cerveza, bebidas alcohólicas y una selección limitada de vinos.
CAMBIOS EN EL SERVICIO DURANTE EL VUELO
Ya que la limpieza es una de nuestras principales prioridades, vamos a aplicar cambios en nuestros servicios a bordo para asegurar la seguridad de nuestros pasajeros y empleados. Podrá encontrar una lista completa de cambios a bordo temporales en delta.com.
ROPA DE CAMA
Las almohadas y las sábanas seguirán estando disponibles en los vuelos internacionales de largo alcance. Todas las sábanas y la ropa de cama se lavan después de cada vuelo y las almohadas de Main Cabin se desechan después de su uso.
CRISTALERÍA
Toda la cristalería, incluyendo las tazas de café y las copas de champán, se han retirado de todos los vuelos de Delta.
TOALLAS
El servicio de toallas calientes se ha suspendido de forma temporal en todos los vuelos de Delta.
NECESERES
Los auxiliares de vuelo continuarán ofreciendo los neceseres de viaje en los vuelos internacionales de largo alcance. Como medida de precaución, todos los neceseres se entregarán en una bandeja en lugar de entregarse situándolos con antelación en los asientos.
MATERIAL
Todo el material no esencial, incluyendo la revista Skyde Delta, será retirado de los bolsillos traseros de los asientos en toda la flota. Las tarjetas informativas de seguridad y las bolsas para mareo seguirán estando disponibles.
- MAMPARAS DE PLEXIGLASS: se están instalando mamparas en todos los mostradores de facturación de Delta, en los Delta Sky Clubs y en los mostradores de las puertas de embarque en todo el mundo.
- MARCADORES DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL: añadiremos marcadores de distanciamiento socialen el vestíbulo de facturación, en la zona de facturación de los Delta Sky Club check-in, en la puerta de embarque y a lo largo de la plataforma de acceso para ayudar el distanciamiento entre los clientes. Nuestros empleados, así como carteles en todo el aeropuerto, recordarán a los clientes mantener este espacio.
- PUNTOS DE HIGIENIZACIÓN DE MANOS: disponibles para su uso en los vestíbulos de facturación, en la puerta de embarque, en los Delta Sky Clubs y en todos las plataformas de acceso en propiedad de Delta.
- BANDEJAS ANTIBACTERIANAS: en asociación con la Administración de Seguridad en el Transporte, Delta está implantando el uso de bandejas antibacterianas en las filas de los controles de seguridad de Atlanta, Minneápolis/St. Paul, Los Ángeles, Nueva York-LaGuardia y Nueva York-JFK con el objeto de prevenir el aumento de un amplio espectro de bacterias gracias a la tecnología antimicrobiana que incorporan.
- KITS DE CUIDADO PARA LOS CLIENTES : Delta está probando la distribución de kits de cuidado para los clientes en todos los mostradores de emisión de billetes y puertas de embarque. Los kits incluirán una toallita con higienizante de manos, una mascarilla y una tarjeta informativa sobre cómo la aerolínea está transformando los estándares de limpieza del sector.
- SKY CLUBS: los Delta Sky Clubs ofrecerán comida preempaquetada similar a los aperitivos que se ofrecen a bordo, así como otras opciones también empaquetadas como yogur, barritas energéticas para el desayuno, ensaladas, hummus con chips de pita y sándwiches. También se continuará ofreciendo café, té, refrescos y vinos, cerveza y bebidas alcohólicas seleccionadas. El servicio de ducha estará suspendido de forma temporal.
- CONTRATO VOLUNTARIO DE RASTREO: Delta se ha asociado con los Centros de control y enfermedades para mantener informados a los clientes internacionales sobre una posible exposición a la COVID-19 por medio de un rastreo de contactos.
April 30, 2021
* * Esta página está en proceso de ser traducida. Por favor, vuelva más tarde para la versión en español. Disculpen las molestias.