La transformación continúa en los centros de conexión de Delta de la ciudad de Nueva York   

JFK Airport Lobby

Delta celebró grandes logros en la infraestructura aeroportuaria en 2022, ya que la aerolínea estrenó terminales nuevos en los centros de conexión en Nueva York-LGA y Los Ángeles y abrió o mejoró los Delta Sky Clubs de todo el mundo. Pero eso no es todo. En 2023 se esperan grandes cambios también. Todo ello forma parte de la inversión de Delta de más de 12 mil millones de USD en aeropuertos de costa a costa y de su compromiso por transformar la experiencia de viaje, tanto en tierra como en el aire.  

AMPLIACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOHN F. KENNEDY 

El último proyecto de ampliación de Delta de 1000 500 millones de USD en el aeropuerto de Nueva York-JFK comenzó hace tan solo 13 meses. La aerolínea y sus socios de la Autoridad Aeroportuaria y de la Terminal de JFK Internacional han trabajado conjuntamente para ofrecer de manera rápida una experiencia mejorada tanto a los clientes locales como a los de conexión.  

A partir del 14 de enero, Delta ha trasladado de manera oficial sus operaciones de la Terminal 2 a la Terminal 4, con 10 puertas de embarque nuevas en la Terminal A. Estas cuentan con modernas y espaciosas áreas de descanso, así como con salas de descanso mejoradas y próximamente habrá nuevas concesiones.  

La nueva zona de facturación y entrega de equipajes emplea la tecnología más avanzada para mejorar la eficiencia durante las horas punta de los viajes e incluye las siguientes mejoras:  

  • El característico muro digital de Delta con información actualizada sobre las puertas de embarque.  

  • Kioskos de autoservicio de facturación de equipaje.  

  • Zonas de entrega de equipajes mejoradas.  

Y mucho más que está por llegar. La ampliación de la Terminal B, cuya finalización está prevista para principios del otoño de 2023, contará con 28 puertas de embarque que pueden albergar varios tipos de aeronaves, una zona de recogida de equipajes y un puesto de control de seguridad ampliados, así como con nuevas salas de descanso.  

Los clientes de Delta Sky Club disfrutarán de una zona de casi 1300 metros cuadrados en la Terminal A de la Terminal 4, con asientos para más de 200 clientes. Para atender a los clientes de la Terminal A entre tanto, se ha abierto una zona Delta Sky Club Express, con asientos limitados y servicio de bebidas, así como con opciones rápidas para llevar. El Club de Delta de la Terminal B también permanece abierto. 

El aeropuerto JFK también será el primero en albergar un Club exclusivo para los clientes Delta One, cuya apertura está prevista para principios de 2024. El primer Delta One Club estará al lado del principal punto de control de seguridad de la Terminal 4 y tendrá, aproximadamente, 3344 metros cuadrados (el más grande de la red de Delta Sky Club). Los clientes Delta One que visiten el Club tendrán a su disposición un servicio dedicado y personalizado que mejora la experiencia de los clientes en la sala de espera. 

HACIA LA FINALIZACIÓN DE LA TERMINAL C en LGA 

Delta abrió su vanguardista Terminal C en Nueva York-LGA el pasado junio, y se sigue trabajando para finalizar las otras dos terminales para finales de 2024.  

Las primeras cuatro puertas de embarque de la tercera nueva terminal se abrieron al público el pasado octubre, mientras que las cuatro primeras puertas de la cuarta y última terminal abrirán a lo largo de este otoño. Antes del verano de 2024, se abrirán nuevas zonas peatonales que conectarán de manera directa la sala de llegadas y salidas con las nuevas terminales. De esta manera, los desplazamientos por el aeropuerto serán más eficientes a medida que las obras finalicen. 

Una vez finalizada, la Terminal C tendrá 120 773 metros cuadrados, con 37 puertas de embarque en las cuatro terminales. La terminal optimizada ofrecerá la rapidez y eficiencia que los viajeros de Nueva York necesitan. Contará con tecnología avanzada como zonas de entrega de equipajes contacto cero y de autofacturación, así como con controles de reconocimiento facial que permitirán desplazarse por el aeropuerto sin problemas.   

LGA también alberga el mayor Delta Sky Club de la compañía, con capacidad para casi 600 clientes en una superficie de 3158 metros cuadrados (al finalizar la obra). El Club cuenta con una cocina gourmet, un bar de primera categoría, dos bufés de restauración y dos puestos de hidratación; las futuras adiciones incluyen un Sky Deck para todo el año, con vistas panorámicas de las pistas y un segundo bar de primera categoría. 

La posición única de doble centro de conexión de Delta en la ciudad de Nueva York permite a la aerolínea ofrecer más de 470 salidas diarias en hora punta a más de 120 destinos. Este verano, la aerolínea ofrecerá la mayor programación transatlántica de su historia desde el aeropuerto JFK, con más de 225 salidas semanales a 32 destinos, como Berlín, Ginebra y Londres-Gatwick, rutas que no se volaban desde antes de la pandemia. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.