Delta, líder en sostenibilidad de las aerolíneas de EE. UU.   

sustainability

Delta es una de las 100 empresas más sostenibles de EE. UU.: la n.º 27 a nivel general y la n.º 1 entre las compañías aéreas, según un exhaustivo estudio de la revista Barron’s que ha evaluado a 1000 empresas en cinco apartados principales: accionistas, empleados, clientes, medio ambiente y comunidad.

Por cuatro años consecutivos, Delta también aparece en el índice FTSE4Good; y desde hace ocho años, en el índice de sostenibilidad de Norteamérica Dow Jones Sustainability North America Index. Además, en 2019 ha recibido una mención de honor en los premios “World Changing Ideas” de la revista Fast Company.

A continuación, indicamos algunos de los avances destacados por parte de Delta en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

Retorno a la comunidad

Delta dona el 1 % de sus beneficios netos del año anterior a organizaciones benéficas de todo el mundo. En 2018, fueron más de 50 millones de USD.

En 2019, Delta paga por primera vez a sus más de 80 000 empleados para que trabajen un día como voluntarios en sus comunidades.

Recorte de emisiones

Delta está dinamizando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental al sustituir cientos de aviones durante los próximos cinco años por Airbus A321 y A220, y Boeing 737-900ER, modelos mucho más eficientes en el ámbito del consumo energético.

Como parte del compromiso voluntario de Delta con el crecimiento neutro en carbono, la compañía ha adquirido desde 2012 casi 12 millones de compensaciones de carbono.

El peso inferior del nuevo sistema inalámbrico de entretenimiento a bordo de Delta contribuirá a reducir las emisiones de carbono.

Eliminación de residuos

La supresión de utensilios de plástico de un solo uso, como pajitas, removedores y envoltorios de plástico, contribuirá a eliminar unas 136 toneladas de residuos plásticos cada año —un peso equivalente al de dos Boeing 757—.

Los uniformes anteriores de Delta se han reciclado o reprocesado, en lo que ha sido uno de los mayores proyectos de desvío de residuos de la historia estadounidense.

Por otra parte, y a lo largo de 10 años, Delta ha reciclado más de 1360 toneladas de aluminio procedente de los residuos generados a bordo —el equivalente a 22 Boeing 747—. La compañía ha utilizado fondos del programa de reciclaje para construir viviendas en colaboración con la ONG Habitat for Humanity.

Lucha contra la trata de personas

Delta ha intensificado su lucha contra la trata de personas por medio de mejoras en la formación de sus empleados y la colaboración con entidades sociales. Más de 56 000 empleados de Delta han recibido formación para detectar indicios de trata. Además, la aerolínea ha puesto este año en marcha la campaña #GetOnBoard para concienciar a sus clientes.

 

A favor de la diversidad

La igualdad salarial de género entre nuestros empleados se mantiene al 100 %.

Patrocinamos celebraciones del Orgullo LGTB en todo el mundo, incluidas ciudades como Londres, París, Nueva York y Atlanta. De hecho, la revista Fortune ha reconocido a Delta como "el mejor lugar de trabajo para la diversidad” durante tres años consecutivos.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.