Cambios importantes que afectan a los clientes que planean viajar a Cuba   

El pasado Martes, 4 de junio, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. adoptó una nueva regulación, con entrada en vigor desde el 5 de junio, que prohíbe a las aerolíneas estadounidenses transportar pasajeros a Cuba en virtud de la anterior autorización de viaje de intercambio en grupo “pueblo a pueblo”.

Como consecuencia de esta nueva regulación, Delta ya no aceptará reservas para viajar a Cuba por parte de clientes que planean viajar en virtud de la autorización de viaje de intercambio en grupo “pueblo a pueblo”, que será aplicable para los billetes emitidos y para los viajes que se produzcan a partir del 5 de junio de 2019, inclusive. Los clientes que hayan completado sus reservas con anterioridad a la medianoche del 4 de junio aún pueden viajar en virtud de la autorización general de viaje de intercambio en grupo “pueblo a pueblo”. 

¿Cómo afecta esto a los clientes?

Los clientes que hayan realizado su reserva el 5 de junio o a partir de dicha fecha, ya no podrán utilizar la autorización general de viaje de intercambio “pueblo a pueblo” como motivo de su viaje.

Preguntas

Si desea más información, puede consultar el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro de EE. UU., las preguntas frecuentes publicadas por la OFAC, o puede ponerse en contacto con el Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.