Los primeros de la clase y seguimos mejorando: 3 innovaciones de Delta en su gestión de equipajes   

baggage operation

A pesar de ser la mejor compañía internacional de los Estados Unidos en materia de equipajes (con menos del 0,02 % de errores de gestión de equipaje por cada 10 000 pasajeros), Delta sigue invirtiendo estratégicamente en herramientas y tecnologías destinadas a sus operaciones en pista y de gestión de equipajes. El objetivo sigue siendo equipar mejor a nuestros empleados para que desempeñen correctamente su trabajo y favorecer una mejor experiencia del pasajero.

"Cuando la gente de Delta llega a la cima del sector, no se sienta y dice “ya está hecho”, sino que piensa en qué hacer a continuación", afirma Gareth Joyce, Subdirector General de Servicio al Cliente en Aeropuertos y Director de Carga. "Aun cuando ostentamos el liderazgo en el sector, no esperamos a que un competidor ocupe nuestro lugar. Invertimos en respuesta a los comentarios de nuestros empleados y clientes: eso es lo que impulsa nuestro éxito."

Tres medidas mediante las cuales Delta sigue innovando en su gestión de equipajes:

  1. Mejor apoyo al cliente cuando algo va mal: desde el 13 de mayo, en un esfuerzo por ampliar la comunicación directa de Delta con sus clientes, el Centro de Gestión y Control de Equipajes (Baggage Operations and Control Center, BOCC) está en fase de transición para operar y tramitar reclamaciones las 24 h de lunes a domingo. Este cambio permitirá responder con mayor rapidez a los clientes por correo electrónico y redes sociales, además de atender las 24 h a todas las actividades de negocio del BOCC, incluida la atención virtual de la Oficina de Servicio de Equipajes (Baggage Service Office, BSO), lo que permite a los pasajeros ahorrarse colas en el aeropuerto.

  2. Mejor tecnología para los operarios de equipajes:  a partir de los comentarios y opiniones de los empleados de servicio al cliente en tierra, Delta invertirá 10 millones de dólares en 6000 escáneres de mano de nueva generación para sustituir a los modelos más antiguos, mejorar la funcionalidad y lograr una mejor experiencia del usuario. El Zebra TC77, que opera con capacidades de red 4G LTE avanzadas y cuenta con hardware Wi-Fi y de antena más potente, aumentará significativamente la eficiencia al tiempo que ofrecerá mejor conectividad y fiabilidad. Además, esta plataforma forma parte de la hoja de ruta de Delta hacia la tecnología 5G, a la vez que ofrece más funcionalidades diseñadas para favorecer la autonomía de los operarios y el trabajo en equipo multidisciplinar.

  3. Entrega más rápida de equipajes en aún más ciudades: Delta apuesta aún más fuerte por las colaboraciones de eficacia contrastada, como el servicio de entrega de equipajes a través de la aplicación móvil Roadie, en vigor desde 2015. En más de 50 ciudades, los usuarios de la app han contribuido en parte a reducir en un 65 % los tiempos de entrega, mejorando significativamente la experiencia de los clientes respecto a los servicios de mensajería tradicionales. Delta ampliará la implantación a otras 22 ciudades, lo que repercutirá en un servicio más rápido para aún más clientes.
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.