Delta anuncia una nueva asociación con LATAM Airlines   

LATAM

Delta y el Grupo LATAM Airlines han celebrado una nueva asociación estratégica que combina por primera vez la fuerza de estas aerolíneas líderes en Norteamérica y Latinoamérica.

Esta asociación dará lugar a nuevas oportunidades de crecimiento gracias a la presencia global de Delta y LATAM y a sus empresas conjuntas alrededor del mundo, incluyendo la ya existente asociación de Delta con Aeroméxico.

Con sus redes complementarias, Delta, LATAM y sus asociados comerciales podrán ofrecer el acceso a una amplia gama de destinos de todo el mundo. Asimismo, esta asociación ofrecerá más ventajas a los clientes, así como una experiencia de viaje más fluida, ya que les facilitará la conexión con cualquier parte del mundo.

A continuación te ofrecemos algunos de los detalles más importantes de esta asociación:

  • Delta invertirá 1900 millones de USD en adquirir un 20 % de la participación accionarial de LATAM.
  • Además, Delta invertirá 350 millones de USD con el objetivo de asentar esta estrategia comercial.
  • Delta adquirirá cuatro aeronaves A350 de LATAM y ha acordado asumir el compromiso de LATAM de adquirir diez aeronaves A350 adicionales, que se entregarán entre principios de 2020 y 2025, cambio que se produce en consonancia con la transformación constante de la flota por parte de Delta.
  • Delta estará representada en el Consejo de Dirección de LATAM, lo que ayudará a fortalecer la asociación.

La oferta pública de adquisición y la asociación están sujetas a algunas condiciones obligatorias para el cierre de la operación, así como a la totalidad de las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias, incluyendo la inmunidad antimonopolios.

Si desea más información, visite el NewsHub de Delta. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.