Delta invierte 2 millones de USD en un estudio sobre biocombustibles   

Carbon offsets

Como muestra del compromiso continuo con la sostenibilidad de Delta, la aerolínea ha invertido dos millones de USD en un estudio de viabilidad de un centro de producción de biocombustibles, en colaboración con Northwest Advanced Bio-fuels, LLC (NWABF). Delta podría utilizar este combustible, así como otros productos derivados de biocombustibles, para lograr una aviación más sostenible en sus operaciones de Seattle, Portland, San Francisco y Los Angeles.

Con sede en el estado de Washington, el proyecto NWABF podría hacer uso de los depósitos de residuos forestales y la leña del suelo forestal para fabricar biocombustibles. Esto ofrecería mayores ventajas medioambientales gracias a la reducción de los residuos forestales, ya que estos pueden aumentar las probabilidades del riesgo de incendio y detener el crecimiento de los bosques.

El pasado julio, Delta operó los primeros 20 vuelos de traslado neutros en emisiones de carbono desde la línea de montaje de Airbus en Mobile, Alabama, gracias al uso de biocombustibles y compensaciones de emisiones de carbono en colaboración con Air BP.

Delta ha sido incluida en el Índice FTSE4Good durante cinco años consecutivos y el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica durante nueve años consecutivos.

A continuación podrás ver algunos de los esfuerzos de la aerolínea en materia de sostenibilidad:

  • Desde 2005, Delta ha reducido su consumo de combustible, y es el líder en reducción de emisiones con un 11 %.
  • Delta fue la primera y única aerolínea estadounidense que limitó sus niveles de emisión de carbono en 2012 mediante la adquisición de compensaciones de emisiones de carbono, anticipándose así a la aplicación de ICAO CORSIA, que limitará los niveles de emisión internacionales en 2019/2020. 
  • Delta es la primera aerolínea estadounidense en reciclar las latas de aluminio, las botellas y vasos de plástico, así como los periódicos y revistas de sus aeronaves, y ha reciclado un total de 3 millones de libras de aluminio a bordo.
  • Delta ha eliminado los artículos de un solo uso fabricados con plástico, incluyendo removedores, envoltorios, cubiertos y pajitas, tanto de sus aeronaves como de los Delta Sky Clubs.
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.