Devoluciones de cargos   

Como consecuencia del COVID-19 y de sus efectos en el sector turístico, Delta se ha asesorado por varios miembros de la comunidad de las agencias de viaje en lo que respecta a nuestra política de reembolso de importes de billetes, la posibilidad del aumento de devoluciones de cargos, notas de débito relacionadas y el impacto que todo ello podría tener en nuestro sector. Delta comprende sus preocupaciones y le gustaría ofrecer información para tranquilizar a sus clientes.  

Para comenzar, podrá encontrar nuestra política de billetes actual en relación con el COVID-19 en Delta Professional. Si desea más información, consulte este sitio para encontrar la orientación más actualizada.  En segundo lugar, cuando Delta recibe una devolución de una cargo en una tarjeta de crédito, no se envía una nota de débito de forma inmediata a la agencia de viajes. Todas las devoluciones de cargos en tarjetas de crédito de canales de venta directos e indirectos se revisan en profundidad y se envía la documentación correspondiente a los bancos emisores para comprobar la validez de los cargos.  Únicamente tras la conclusión del proceso de devolución de un cargo en una tarjeta de crédito, que normalmente suele durar 20 o 30 días, se emite la nota de débito.

Aspectos clave a tener en cuenta:

  1. Si una devolución de un cargo en una tarjeta de crédito está relacionada con un billete (reembolsable o no) o con un vuelo cancelado, Delta lo aceptará como una devolución y no emitirá una nota de débito a la agencia de viajes correspondiente. 
  2. Delta se encuentra en constante comunicación con las empresas de tarjetas de crédito para asegurarse de que las devoluciones relacionadas a billetes no reembolsables de vuelos no operados se resolverán en favor de Delta. Supervisamos atentamente estos tipos de devoluciones y los índices de ganancias relacionados.  
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.