Bloqueo los asientos intermedios, paralización de las subidas de clase automáticas y otras medidas que Delta lleva a cabo para facilitar el distanciamiento social    Actualizado(a) 22 abril 2020

El último movimiento de Delta para asegurar la seguridad de las personas durante el desarrollo de la pandemia de COVID-19 consiste en tomar las medidas necesarias para ayudar a sus clientes y empleados a practicar el distanciamiento social, tanto en tierra como a bordo, siguiendo las recomendaciones de los mejores expertos sanitarios. 

 

PROTEGEMOS A NUESTROS CLIENTES 

Desde el 13 de abril hasta el 30 de junio, se aplicarán los siguientes cambios para poder continuar ofreciendo una experiencia de vuelo segura: 

  • Bloquearemos los asientos intermedios en Main Cabin, Delta Comfort y Delta Premium Select en todos los vuelos. Cuando en lo sucesivo reserve su selección de asiento mediante la aplicación Fly Delta u online, los asientos intermedios se mostrarán como no disponibles.  
  • Reduciremos el número de pasajeros en cada vuelo.  
  • Paralizaremos las subidas de clase Medallion de cortesía. A partir de ahora, estas se procesarán en la puerta de embarque , por orden de prioridad, para permitir a los agentes correspondientes determinar cuál es la mejor manera de sentar a los pasajeros, a la vez que tienen en cuenta el distanciamiento social, el peso de la aeronave y las restricciones de peso y equilibrio.
  • Los pasajeros que deseen practicar el distanciamiento social podrán evaluar las opciones disponibles en la aplicación Fly Delta o en delta.com. Los pasajeros que deseen sentarse junto a sus acompañantes y familiares, o que necesiten asistencia especial , deberán ponerse en contacto con Reservas antes de viajar o hablar con un agente de Delta cuando llegue a la puerta de embarque.  

 

La seguridad exige que los pasajeros se sienten cerca de su asiento asignado:

Una operación de seguridad en la aeronave exige determinada distribución del peso dentro de la aeronave. Para lograr un equilibrio entre las necesidades de la aeronave y el deseo de los pasajeros de practicar el distanciamiento social, estos tendrán que sentarse en la misma clase de servicio y como mucho con 3 filas de asientos de diferencia, hacia delante o hacia atrás, de su asiento asignado. 

 

En las pasadas semanas, el personal de Delta ya ha estado tomando las medidas necesarias para ayudar a que los clientes practiquen el distanciamiento social: 

  • Transformamos nuestro concepto de limpieza en nuestra flota y en los aeropuertos para ofrecer nuestro nuevo  estándar de limpieza de Delta también a largo plazo
  • Simplificamos los servicios de comida y bebida a bordo en todos vuelos nacionales e internacionales con el objeto de reducir los puntos de contacto entre los clientes y nuestros empleados.  
  • Haremos que los pasajeros embarquen en grupos de 10 personas, y les recordaremos que guarden una distancia de seguridad mientras lo hacen, y trabajaremos con ayuda de los mismos para encontrar un nuevo asiento en su cabina, en caso de que lo necesitaran y si el espacio lo permite. 
  • Hablaremos con los pasajeros a bordo, una vez que la aeronave haya alcanzado 10 000 pies, para ayudarles a encontrar un nuevo asiento que cumpla las restricciones de peso y equilibrio aplicables.
  • Ampliamos capacidad de planear, volver a reservar y viajar con nosotros hasta dos años, ofreciendo a los clientes de Delta un tiempo extra para que puedan realizar los cambios que necesiten.  
 
PROTEGEMOS A LOS EMPLEADOS DE DELTA 

Mantener a salvo a nuestros empleados nos ayuda a mantener a salvo a nuestros clientes. Por ello, continuamos tomando las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento social siempre que sea posible, y continuamos en contacto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades & de EE. UU. y las organizaciones sanitarias locales para poder aplicar las modificaciones que sean necesarias en nuestras actividades. Los clientes podrán comprobar algunas de estas medidas. 

Si desea más información sobre cómo cuidamos a nuestros empleados, puede obtenerla en Delta NewsHub

 

Si desea más información sobre cómo los clientes de Delta pueden practicar distanciamiento social, visite delta.com.  

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.