
Una solución automatizada estándar para que las Agencias de viajes puedan cambiar billetes *
Delta ha trabajado junto con sus antiguos asociados comerciales en ATPCO y los GDS para encontrar una solución automatizada estándar para que las Agencias de viajes puedan cambiar billetes a los que se les aplican las excepciones nuestra Políticas de excepción de viajes derivadas de la pandemia de COVID-19.
La solución flexible de emergencia de ATPCO facilita a las aerolíneas la eliminación de las normativas tarifarias y a aplicar las exenciones de tarifa por cambio. Simplifica el proceso de cambio a nuestros asociados agencias de viajes, y asegura una mayor flexibilidad a los clientes que deseen reservar futuros viajes.
La solución automatizada estándar para el sector
Con esta solución estándar, las exenciones de las tasas de cambio se aplicarán de forma automática en aquellos billetes que a los que se puedan aplicar las Políticas de excepción de viajes de Delta a consecuencia del COVID-19. La tasa se exime de forma automática, por lo que el agente de viajes no tendrá que aplicar manualmente el código de exención sobre los billetes.
Tenga en cuenta lo siguiente: La solución flexible de emergencia de ATPCO no podrá aplicar varios cambios automáticos a la vez. Si un cliente desea aplicar varios cambios en billetes aplicables, el billete se tendrá que cambiar de forma automática y se tendrá que añadir el código de exención de tasas por cambio.
Con la flexibilidad adicional que Delta ofrece en todas las Cabinas y Clases, estos códigos de exención también se tendrá que añadir de forma manual al billete.
Cambios automáticos en billetes no caducados
Desde que se comenzó a aplicar la solución automatizada el 7 de junio de 2020, Delta ha confirmado que los cambios realizados en los billetes no caducados funcionan de forma correcta en los GDS. Los cambios automáticos para billetes no caducados ahora estarán disponible en todos los GDS.
Cambios automáticos para billetes caducados.
Para los billetes caducados aplicables , Delta ha tomado las medidas necesarias para ampliar su validez en nuestro sistema, lo que permitirá que se puedan cambiar en el GDS utilizando la solución automática estándar del sector. Los GDS están comprometidos a ampliar sus bases de datos y su tarificación histórica por un plazo de dos años para permitir el proceso de cambio automático para los billetes caducados. Anticipamos que los GDS estarán programados al completo a finales del tercer trimestre de 2020. Hasta que los GDS estén actualizados, los billetes caducados aplicables se podrán cambiar de forma manual en los GDS.
Una vez que el GDS esté actualizado, los agentes de viajes podrán recuperar y cambiar tanto los billetes caducados como los no caducados que se hayan visto afectados por el COVID-19 utilizando la solución automatizada estándar del sector.
Si desea más información, póngase en contacto con Apoyo Comercial de Delta os con su GDS Help Desk.
* * Esta página está en proceso de ser traducida. Por favor, vuelva más tarde para la versión en español. Disculpen las molestias.