Cómo ser apto para el programa y cómo funciona: Requisitos antes del viaje en vuelos libres de covid de Delta   

New York City

 

Delta ofrece vuelos libres de COVID entre Italia y EE. UU. hasta el 30 de junio de 2021.

Con los últimos requisitos de viaje en mente, este programa permite entrar en Italia sin hacer cuarentena a aquellas personas que viajen por negocios y que hayan dado negativo en una prueba de detección del coronavirus en EE. UU. y en su llegada a Italia.

Los vuelos libres de COVID de Delta se operan entre los aeropuertos Atlanta y Nueva York-JFK y Roma-Fiumicino y entre Nueva York-JFK y el aeropuerto Malpensa de Milán.

Nuestro asociado de confianza, Alitalia, también ofrece vuelos libres de COVID entre Nueva York-JFK y el aeropuerto internacional Roma-Fiumicino.

Para poder volar en uno de los vuelos libres de COVID de Delta, los clientes deberán facilitar una prueba de detección de covid con resultado negativo, así como cumplir los siguientes requisitos: 

 

VIAJAR DESDE ITALIA A EE. UU.

Antes de la salida:

Todos los clientes de más de dos años de edad que viajen o hagan una conexión en Estados Unidos tendrán que

  • facilitar un resultado negativo en pruebas de detección de COVID-19 (NAAT, PCR, LAMP o antígenos) que se haya realizado en los tres días anteriores a la salida programada,
  • firmar una declaración en la que se confirme el resultado negativo.
  • adherirse alcompromiso de Delta para viajes más seguros y
  • proporcionar la siguiente información a Delta para fines de rastreo por contacto: nombre completo, número de teléfono principal y secundario, dirección de correo electrónico y la dirección en el lugar de destino.1

En la llegada:

Los pasajeros deberán estar preparados para mostrar su prueba con resultado negativo antes de entrar en EE. UU. No se necesitarán más pruebas, aunque puede que los pasajeros tengan que superar un examen de salud. Los requisitos de cuarentena tras la llegada al destino en EE. UU. podrán variar según el estado y los gobiernos locales.

 

VIAJAR DESDE EE. UU. A ITALIA

Antes de la salida:

Todos los clientes que viajen o hagan una conexión en Italia en vuelos libres de COVID de Delta tendrán que

  • facilitar un resultado negativo en pruebas de detección de COVID-19 (PCR) que se haya realizado en los tres días anteriores a la salida programada,
  • realizarse una prueba rápida sin coste adicional en el momento de la llegada y
  • rellenar el Formulario de localización de pasajeros y un formulario de declaración antes del embarque.2

Las pruebas de vacunación contra el COVID-19 no eximen a los pasajeros de la obligación de superar las pruebas o de la política de mascarillas faciales de Delta

En la llegada:

se dirigirá a los pasajeros a la zona de pruebas rápidas para

  • que se les vuelva a tomar la temperatura y
  • para hacerse un test rápido de antígenos de COVID-19.

Tras recibir un resultado negativo, los pasajeros podrán entrar en Italia sin tener que hacer cuarentena.

 

RESERVA TIEMPO

  • Los pasajeros deberán llegar al aeropuerto unas 4 horas y media antes de la salida desde ATL, JFK y MXP y unas 4 horas antes de la salida desde FCO.
  • Los pasajeros tendrán que estar en la puerta de embarque al menos una hora antes del embarque.
  • El embarque empezará 50 minutos antes de la hora de salida programada.

 

Como los requisitos de viaje podrán cambiar, visita la Guía de requisitos de viaje de Delta en delta.com para comprobar las últimas actualizaciones.

Si necesitas más información, incluyendo el coste de las pruebas de detección, la ubicación de los centros de pruebas o enlaces para los formularios de solicitud, visita Centro de planificación de viajes de Delta / Vuelos libres de COVID en Italia en delta.com.

 

______________________________________________________________________________________________

Delta recogerá información en nombre de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) como forma de apoyar los esfuerzos nacionales frente al COVID-19 facilitando la información de contacto de los pasajeros de vuelos internacionales a los departamentos de salud locales y estatales para que estos se puedan poner en contacto con ellos, rastrear contagios si fuera necesario, y recopilar información de cara a posibles medidas preventivas. Del mismo modo, Delta compartirá esta información con los CDC mediante la CBP utilizando los canales establecidos para el Sistema de Información Anticipada de Pasajeros APIS). Almacenaremos esta información en nuestros sistemas únicamente el tiempo que sea necesario para lograr los objetivos de rastreo de contactos correspondientes o según lo exija la CBP. Consulte la Política de privacidad de Delta para obtener más información.  Si desea más información, consulte www.CDC.gov or www.CBP.gov  o bien la Evaluación de impacto sobre la intimidad del Sistema de Información Anticipada de Pasajeros de la CBP.

 

2 Tenga en cuenta que los pasajeros tendrán que preinscribirse y rellenar el Formulario de localización de pasajeros antes del embarque. Esto se suma a la obligación de rellenar dos formularios de declaración adicionales que un agente de Delta pondrá a disposición de los pasajeros antes del embarque. Consulte la sección de Formularios o solicitudes para Italia en nuestra página de Requisitos de viaje si desea más información o necesita enlaces para los mismos.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.