El camino que está construyendo Delta hacia una aviación con impacto nulo
En Delta creemos que los clientes no deberían elegir entre ver el mundo o salvarlo.
El ambicioso plan de neutralidad de carbono de Delta compagina las acciones inmediatas con las inversiones a largo plazo para conseguir una aviación con impacto nulo.
El compromiso tan ambicioso de Delta desde marzo de 2020 con la huella de carbono ha tenido un impacto rápido gracias a las acciones inmediatas y las inversiones a largo plazo para combatir el cambio climático.
La intención a corto plazo de Delta es conseguir una neutralidad de carbono gracias a la reducción de emisiones por medio de mejoras operacionales y en la flota y abordando las emisiones restantes con inversiones en proyectos de compensación de carbono que mantienen, protegen y expanden los bosques.
Un ambicioso camino hacia el futuro
Delta aspira a una aviación con impacto nulo: viajar por el aire sin dañar el medioambiente de forma directa o indirecta con las emisiones de gases de efecto invernadero, ruido, generación de residuos y otras acciones que afectan al medioambiente.
A la vez que en Delta trabajamos para acabar con nuesto mayor impacto en el medioambiente, las emisiones de dióxido de carbono, planificamos invertir en soluciones innovadores, como la captura y almacenamiento de carbono y el empleo de combustibles de aviación sostenibles (SAF). Los SAF, entre otras tecnologías vanguardistas, no tienen una disponibilidad a gran escala suficiente para suplir las demandas del sector. El mercado está tan poco desarrollado que los SAF producidos en 2020 solo proveerían a la flota de Delta durante un día en tiempos anteriores al COVID. Por ello, son vitales las inversiones dirigidas por una amplia visión a largo plazo.
El plan global de sostenibilidad medioambiental de Delta se centra en tres áreas:
- Reducción y eliminación de carbono
- Compromiso de loas partes interesadas
- Creación de una coalición
Para conseguir esta meta tan ambiciosa se necesitará una inversión de capital impotante, el apoyo de los socios de gobierno, la investigación y desarrollo de los fabricantes y la evolución de algunos de los mayores sectores del mundo.
Conoce más sobre el camino que está construyendo Delta hacia la sostenibilidad en la segunda parte de esta serie de noticias o visitando Delta NewsHub.