
La nueva herramienta de Delta.com ayuda a los clientes a encontrar centros de pruebas de detección del COVID-19 aprobados
De conformidad con una nueva norma del CDC , Delta Air Lines ayudará a que sus clientes de todo el mundo obtengan pruebas de detección de COVID-19 aprobadas antes de su entrada a EE. UU. A partir del 26 de enero de 2021, todos los pasajeros de más de dos años de edad que entren o atraviesen EE. UU. desde cualquier lugar fuera de EE. UU. deberá obtener un resultado negativo en pruebas de detección vírica que se hayan realizado durante los tres días anteriores a la salida.
Delta ha desarrollado un recurso para pruebas de detección del COVID-19 específico, que se encuentra disponible en delta.com, que señala los lugares en los que se realizan pruebas en toda nuestra red y que ofrecen una o más de las pruebas que aprobamos. Asimismo, los pasajeros podrán acudir a cualquier laboratorio o proveedor de pruebas que ofrezca alguna de las siguientes: prueba molecular, pruebas diagnósticas por amplificación del ácido nucleico (NNAT), RT-PCR, LAMP o de antígenos. Las pruebas de anticuerpos no estarán aceptadas. Aquellas personas con vuelos de conexión con destino en EE. UU. tendrán que hacerse la prueba durante los tres días anteriores al primero de los vuelos y el tiempo de conexión no deberá superar las 24 horas.
Asimismo, todos los pasajeros deberán firmar una declaración en la que se certifique que han recibido una prueba negativa antes del vuelo. Se aconseja a los clientes que rellenen este documento con anterioridad y que lo lleven ya firmado al aeropuerto, aunque también habrá copias disponibles en el mostrador de facturación. Las personas que no proporcionen un resultado negativo o no cumplan los criterios de exención específicos (tales como haber superado el COVID-19 recientemente y que esto se pueda demostrar mediante una carta de un proveedor de servicios sanitarios o un funcionario sanitario donde se afirme que esta persona puede viajar) no podrán viajar. La Declaración de salud de Delta, que exige a los pasajeros que esperen al menos 14 días tras un resultado positivo antes de comenzar a viajar, aún es aplicable.
Todos los clientes que viajen con Delta deberán seguir los requisitos de entrada para vuelos internacionales y se les aconseja que los comprueben antes de la salida. Delta eximirá la diferencia de tarifa a aquellos pasajeros que tengan que volver a reservar un billete internacional adquirido en o con anterioridad al 12 de enero si el viaje estaba originalmente programado hasta el 16 de febrero. Los pasajeros deberán volver a reservar sus viajes que comiencen en o con anterioridad al 1 de febrero.
Si desea más información sobre el requisito de la CDC, consulte el siguiente enlace.