Delta y Los Angeles World Airports presentan la primera gran fase de Delta Sky en LAX   

LAX Check-In

Delta Air Lines y Los Angeles World Airports celebran que se ha completado la primera gran fase de Delta Sky Way en LAX, una inversión conjunta de 2,3 mil millones de dólares (incluye las inversiones directas de LAWA y Delta) para modernizar y actualizar uno de los centros de conexiones clave de la aerolínea. La primera fase de este proyecto plurianual de transformación de la terminal da el pistoletazo de salida a la inversión de 12 000 millones de dólares que Delta realizará durante la próxima década en los centros de conexiones aeroportuarias de costa a costa, sentando así las bases del compromiso de la aerolínea para transformar la experiencia de viaje tanto en aire como en tierra.   

El director general de Delta, Ed Bastian, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y otros cargos públicos de la ciudad de Los Ángeles y LAWA celebraron el hito inaugurando el nuevo edificio principal con una ceremonia oficial de corte de cinta el pasado martes. 

“Hace más de una década, nos propusimos convertirnos en la aerolínea principal de Los Ángeles. Hoy, estamos aquí celebrando un gran hito en el proceso de hacer realidad el sueño del proyecto Delta Sky Way. En colaboración con LAWA y la ciudad de Los Ángeles, hemos construido unas instalaciones vanguardistas y modernas que harán que los clientes disfruten de una experiencia tranquila y de alto estándar a su paso por LAX, " afirmó Bastian. "La inauguración de esta terminal es solo un ejemplo de nuestras numerosas inversiones en la infraestructura, que cuentan con más de 12 000 millones de dólares en todo el país. Los clientes escogerán Delta para viajar de costa a costa, por ser líderes en la innovación de la construcción de los aeropuertos del futuro".

Delta, la mayor aerolínea mundial y líder de LAX, lleva mucho tiempo comprometida con la modernización y la mejora de la experiencia aeroportuaria para los clientes en su centro de conexiones de la costa oeste. El 20 de abril, Delta dará por primera vez la bienvenida a los clientes al vestíbulo de facturación centralizado y al control de seguridad ampliado y punto de recogida de equipajes, creando una experiencia más eficiente y fluida desde su llegada. 

El vestíbulo de facturación consolidado contará con 32 kioscos autoservicio para atender a los clientes a su llegada.

“LAX es un pilar central de nuestra fortaleza económica, y nuestra capacidad para recuperarnos con fuerza de la pandemia está estrechamente vinculada con las inversiones directas que hemos realizado para ayudar a que alcance todo su potencial” dijo Garcetti. “Estas instalaciones son tan solo el último hito en nuestro trabajo por reinventar por completo este aeropuerto, junto con la larga lista de proyectos completados recientemente que están transformando la experiencia de viaje de los pasajeros y haciendo que LAX sea uno de los mejores aeropuertos del mundo.”

Cuando se complete el proyecto Delta Sky Way en LAX en 2023, las Terminales 2 y 3 formarán un complejo vanguardista consolidado de casi 111 500 metros cuadrados y con 27 puertas embarque, que ofrecerá a los viajeros una experiencia de viaje fácil de navegar y conectando las Terminales 2 y 3 a la Terminal Internacional Tom Bradley (Terminal B), permitiendo así conexiones más rápidas con Delta y de las aerolíneas asociadas.

El área de facturación y entrega de equipaje cuenta con un muro digital posterior de unos 75 metros que se extiende a lo largo de toda la instalación, con información sobre los vuelos en inglés y español, así como información sobre el volumen del Sky Club y las puertas de embarque. 

LAX TSA Area

Gracias a la colaboración de Delta con la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) los clientes válidos que vuelen desde LAX tienen la opción de utilizar la última tecnología en reconocimiento facial para facturar el equipaje, sin necesidad de contacto mediante el uso de su identidad digital (compuesta por el número de socio SkyMiles del cliente, el número de pasaporte y el número de viajero conocido).

Habrá siete controles de seguridad abiertos para los clientes cuando las instalaciones abran oficialmente sus puertas el 20 de abril, con los 14 controles de seguridad en funcionamiento a finales de verano.

Además del edificio principal central, el Delta Sky Club de LAX completamente renovado abrirá sus puertas a los pasajeros en abril y será uno de los más grandes del sistema de Delta. Cuenta con más de 9 100 metros de espacio premium, incluyendo un bar doble interior y exterior, un Sky Deck al aire libre durante todo el año, duchas premium y mucho más, para que los clientes se relajen y recarguen las pilas antes, durante o después de su viaje. 

Como apoyo a los compromisos cada vez más ambiciosos de Delta con la sostenibilidad, el nuevo edificio principal cuenta con elementos diseñados para cumplir con los estándares del código CalGreen 2016 de California entre los que se incluyen: 

  • Dispositivos de bajo flujo de agua 

  • El reciclaje de más del 75 % de los residuos derivados de la construcción 

  • Materiales de baja emisión para los espacios interiores con el fin de mantener la calidad del aire en interiores 

  • Un “techo frío” para reducir el efecto isla de calor y maximizar el uso de energía del aire acondicionado. 

Habrá seis cintas de recogida de equipaje en la primera planta del edifico central, proporcionando así un amplio espacio a los viajeros que adquieran su equipaje a su llegada. 

LAX Baggage

Delta ofrece 140 vuelos diarios a 54 destinos en todo el mundo desde Los Ángeles, incluyendo destinos como Hawái y playas de México, así como a 18 de los 20 mercados principales para los clientes de Los Ángeles. 

“La modernización del edificio central de las Terminales 2 y 3 es un ejemplo destacado de cómo el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles está transformando nuestras instalaciones y adoptando soluciones innovativas para hacer que los viajes de los pasajeros sean más eficientes, seguros y agradables” dijo Justin Erbacci, director ejecutivo de LAWA. “Estamos muy emocionados con esta reciente colaboración con Delta Air Lines, ya que proporcionará a los pasajeros una nueva y sorprendente puerta de entrada a las Terminales 2 y 3." 

Delta se comprometió a convertirse en la principal aerolínea de primera categoría de Los Ángeles hace más de una década y muy pronto se convirtió en la aerolínea con un crecimiento más rápido del aeropuerto. LAX continúa siendo uno de los centros de conexiones costeras más importantes de Delta, donde, a día de hoy, la aerolínea opera 140 vuelos diarios a 53 destinos en todo el mundo incluyendo destinos como Hawái y playas de México así como 18 de los 20 mercados principales para los clientes de Los Ángeles. 

La fuerte presencia de la aerolínea en la comunidad del área de Los Ángeles se debe en gran parte a sus 4.000 empleados de Los Ángeles. Delta es el transportista oficial de los LA Kings y Los Angeles Lakers, y también financia y apoya a más de doce organizaciones sin ánimo de lucro en el estado de California, como el Children's Hospital de Los Angeles, el Covenant House de California, la organización Junior Achievement de California del Sur, KIPP LA Schools, Los Angeles Pride, Toys for Tots, Los Angeles, United Negro College Fund (UNCF) y la Urban League. 

Delta continúa apostando fuerte por su visión para el futuro de los viajes, construyendo los aeropuertos del futuro que sean cómodos, por los que el paso sea sencillo, y que formen parte de un trayecto conectado de forma sencilla mientras son capaces de absorber y asimilar nuevas experiencias innovadoras a medida que la tecnología evoluciona.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.