Las 10 formas en las que Delta avanzó hacia un futuro más sostenible de los vuelos en 2022   

Tree planting

Delta siguió impulsando en 2022 su viaje para conectar a las personas a un futuro de los vuelos más sostenible. Desde dar la bienvenida a un nuevo Responsable de Sostenibilidad y forjar alianzas innovadoras, hasta impulsar mercados de combustible de aviación sostenible y reducir aún más el uso de plásticos de un solo uso a bordo, el trabajo en toda la aerolínea en 2022 ha posicionado a Delta como líder en sostenibilidad en el sector de la aviación.  

Delta sigue progresando en su objetivo de cero emisiones netas para 2050. Estas son algunas de las formas en las que ha estado trabajando este año para integrar la sostenibilidad en todo lo que hace, mientras sigue trabajando en eliminar su impacto climático al volar.  

1. La nueva Responsable de Sostenibilidad, Pam Fletcher, es la encargada de liderar el camino de Delta hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050 .

Pam Feltcher, líder en innovación de la industria automovilística, empezó a trabajar en Delta en 2022 como la primera responsable de sostenibilidad en ser también nombrada miembro del Comité de Dirección de Delta, un grupo de dirigentes experimentados, encargados de la dirección estratégica de la aerolínea.  

2. Reducción de los residuos y reciclaje 

En 2022, Delta renovó su oferta de productos a bordo con neceseres hechos a mano, ropa de cama reciclada, vajilla reutilizable y biodegradable, así como vino en lata premium. Juntos, los productos reducen el consumo de plástico de un solo uso a bordo en alrededor de 4,9 millones de libras al año, lo que equivale aproximadamente al peso de 1 500 coches de tamaño normal. Además, aumentan de manera significativa el apoyo de Delta a las empresas dirigidas por minorías y mujeres. 

3. Operaciones en tierra más sostenibles  

Delta reforzó su compromiso de invertir en operaciones en tierra más sostenibles en 2022, fijando el objetivo de electrificar el 50% de sus equipos de servicio en tierra para 2025. Los avances ya están en marcha: en 2022, el 100% de las compras de equipos básicos de la flota que cumplan los requisitos serán totalmente eléctricas (tractores de equipaje, cargadores de cinta y tractores de remolque de aeronaves). Además, dos grandes centros de conexiones, BOS y SLC, están cerca de electrificar el 100% de estas flotas principales. 

4. Una cadena de distribución más transparente. 

Delta siguió integrando la sostenibilidad en toda su estrategia empresarial al asociarse con Ecovadis para crear transparencia en todos los procesos de la cadena de distribución de Delta y alinear los valores cuando contrata a proveedores. Ecovadis proporciona una clasificación ESG para cada proveedor de la cadena de distribución mundial Delta, lo que permite a Delta medir el impacto de su cadena de distribución, animar a los proveedores a tomar medidas para mejorar sus puntuaciones e identificar nuevos proveedores potenciales con una sólida clasificación de sostenibilidad.  

5. El poder de las personas de Delta en la comunidad

Tomar medidas en las comunidades en las que viven, trabajan y prestan servicio los empleados de Delta es fundamental para los valores de la empresa. En 2022, Delta colaboró con organizaciones y sus empleados se ofrecieron voluntarios para mejorar los entornos locales. 

6. Combustible más sostenible Avances del combustible sostenible de aviación (SAF) 

Delta se ha comprometido a abastecer el 10% de sus operaciones con SAF para finales de 2030. En 2022 se lograron grandes avances hacia este objetivo, a pesar de que el suministro anual mundial de SAF no es suficiente para operar una flota del tamaño de la de Delta, ni siquiera un solo día. La aerolínea mundial creó señales de demanda para el mercado del SAF y fomentó una mayor inversión en el espacio.

El SAF es extraordinario porque puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida en un 80% frente al combustible de aviación convencional y es una tecnología probada que puede introducirse en las aeronaves actuales sin modificar las células de combustible ni los motores. 

7. Innovación de la flota 

En 2022, la flota de Delta, una vez más, mejoró su eficiencia. Aprovechando el trabajo para acelerar la retirada de las aeronaves más antiguas en los dos años anteriores, Delta dio la bienvenida en 2022 al A321neo, propulsado por motores Pratt &Whitney GTF™ que ofrecen un 20% más de eficiencia de combustible que los A321ceos de Delta. Delta también encargó 100 Boeing 737-10 cuya entrega está prevista a partir de 2025. Las aeronaves 737-10 consumirán entre un 20% y un 30% menos de combustible que los aviones a los que sustituirán, lo que refuerza uno de los objetivos estratégicos de la flota de Delta: reducir las emisiones. 

8.   Operaciones de  aeronaves  más eficientes en el consumo de combustible:  Consejo del Carbono

En 2022 se ahorraron más de 10 millones de galones de combustible gracias al  trabajo del Consejo del Carbono de  Delta , que se puso en marcha  en 2022.  Compuesto por dirigentes  de toda la aerolínea, el consejo  impulsa  iniciativas de ahorro de combustible  en línea con los  compromisos de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia  de la aerolínea. Los  equipos  de toda Delta han trabajado juntos para  lograr un impacto  a través de modificaciones en la flota, procedimientos de aterrizaje mejorados y optimizaciones en la ruta y velocidad de los vuelos.  

9. Asociación de la industria de flotas revolucionaria 

En 2022, Delta colaboró con otras empresas para crear tecnologías potencialmente innovadoras que podrían acelerar el avance hacia una aviación neta cero. Un ejemplo es el Memorando de Acuerdo de Delta para convertirse en la primera aerolínea estadounidense en colaborar con Airbus en la investigación y desarrollo de aeronaves propulsados por hidrógeno y el ecosistema necesario para realizar la transición. 

10. El poder de la colaboración 

Para descarbonizar la aviación será necesaria la colaboración y el intercambio de conocimientos en todo el sector y fuera de él. Participar en el  Desafío de Vuelos Sostenible de SkyTeam Alliance fue una de las formas en que Delta utilizó en 2022 el poder de sus asociaciones con aerolíneas para probar y explorar soluciones sostenibles. 

Para más información, lee el artículo completo aquí.  

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.