Wall Street Journal vuelve a nombrar a Delta la mejor aerolínea de EE. UU. en 2023   

Delta Air Lines ha sido nombrada la mejor aerolínea estadounidense de 2023 por el Wall Street Journal en su ranking anual de aerolíneas, publicado el miércoles.  

 El Journal analiza siete parámetros de nueve aerolíneas estadounidenses para clasificarlas según su historial de prestación de un servicio fiable y orientado al cliente. La red Delta ha alcanzado el número uno por tercer año consecutivo y ha entrado en el top seis de los siete últimos años. 

"Los vuelos son seguros y fiables, y las personas que están a cargo son responsables y atentas, así es como se han ganado la confianza de nuestros clientes día a día”, señala Mike Spanos, COO. "Gracias a los 100.000 empleados Delta en todo el mundo por lograr el mejor resultado del sector en 2023." 

El WSJ ha clasificado las aerolíneas según criterios objetivos de rendimiento en el sector y datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Delta ocupa el primer puesto en la clasificación global y en tres de las siete categorías, incluidas las llegadas puntuales, las escasas reclamaciones al Departamento de Transporte de EE. UU. y los despidos involuntarios. Delta también se sitúa en el segundo puesto en equipaje mal gestionado y retrasos extremos.   

Puedes consultar el artículo completo y la tabla de clasificación en la página web del Wall Street Journal

Además, The Journal señala que Delta tuvo el menor índice de reclamaciones y redujo su tasa de cancelación al 1,2% de los vuelos, frente a casi el 2%. 

Delta registró unos ingresos récord en el trimestre de diciembre con el mayor volumen de viajes navideños de su historia. El nivel de rendimiento ha sido el mejor de su categoría [con un factor de finalización y un cumplimiento de plazos líder en todo el sector]. Aunque este reconocimiento es el más reciente para la galardonada actividad de Delta, su personal no deja de generar oportunidades para recibir otros premios, entre ellos el Cirium Platinum Award como la aerolínea más puntual de Norteamérica y el puesto N.º 1 en la encuesta anual Business Travel News Airline Survey por decimotercer año consecutivo. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.