La aerolínea más puntual de Norteamérica: Delta gana el Premio Platino de Cirium   

Delta tail

Como prueba del compromiso de Delta con la puntualidad y la excelencia operativa, la aerolínea ha obtenido el Premio Platino de Cirium por tercer año consecutivo. Este premio, concedido a aquellas aerolíneas que destacan por su puntualidad en operaciones complicadas, limitando a su vez el impacto de las incidencias en sus clientes, es fruto del esfuerzo y la dedicación de los empleados de Delta. 

En general, Delta demostró una fiabilidad líder en el sector en el cuarto trimestre de 2023. El Factor de Finalización del sistema de red de Delta, el porcentaje de llegadas en hora (A0) y el porcentaje de salidas en hora (D0) del cuarto trimestre mejoraron de forma significativa en comparación con el cuarto trimestre de 2022*. 

Además de ganar el Premio Platino de Cirium, Delta encabezó la lista de aerolíneas más puntuales de Norteamérica. En 2023, Cirium rastreó 1.635.486 vuelos de Delta, de los cuales el 84,72% llegaron en hora, frente al 83,63% del año anterior.

La puntualidad de Delta batió con creces las marcas de referencia del sector en Norteamérica. De los más de 8 millones de vuelos rastreados por Cirium en 2023, el 74,45% llegaron en hora. El porcentaje de puntualidad de Delta fue un 2,47% superior al de su principal competidor norteamericano.

Además, Delta se situó por encima de las marcas de referencia mundiales, con un 83,67% de llegadas en hora en casi 6 millones de vuelos registrados entre las mejores compañías del mundo. Cirium define un vuelo puntual como aquel que llega a la puerta de embarque en los 15 minutos siguientes a su llegada prevista.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.