Delta actualiza su política: desde el 10 de julio, cada cliente solo podrá llevar consigo un animal de apoyo   

Delta, que fue líder del sector en marzo mediante la actualización de su política de animales de servicio y apoyo , declara que realizará más restricciones a partir del 10 de julio. Las restricciones incluirán la introducción de un límite de un animal de apoyo emocional por cliente por vuelo, y ya no se aceptarán perros pit bull como animales de servicio o apoyo. Estas actualizaciones, que entrarán en vigor en plena temporada de verano, son el resultado directo de la creciente preocupación por la seguridad que hemos experimentado debido a los recientes incidentes en los que los animales han mordido a varios empleados.

Desde que los cambios de Delta se implantaron en marzo, muchas otras compañías aéreas han seguido nuestro ejemplo. Los nuevos requisitos respaldan la principal prioridad de Delta: garantizar tanto la seguridad de sus clientes y empleados como defender los derechos de los clientes con necesidades legítimas de viajar con animales entrenados de servicio y apoyo, como, por ejemplo, los veteranos discapacitados.

"La seguridad del personal de Delta y de nuestros clientes es siempre nuestra principal prioridad", declaró Gil West, responsable jefe de Operaciones. "Siempre revisaremos y mejoraremos nuestras políticas y procedimientos para garantizar que Delta sigue siendo líder en seguridad."

Los cambios en la política se realizaron tras observar un aumento del 84 % de los incidentes relacionados con animales desde 2016, incluyendo micciones/defecaciones, mordeduras e incluso un conocido informe de un ataque de un perro de 32 kilos . Delta transporta, aproximadamente, 700 animales de servicio o apoyo a diario; casi 250 000 al año. Si ponemos esta cifra en perspectiva, Delta transporta a más de 180 millones de pasajeros al año. Hay clientes que han intentado viajar con pavos de apoyo, ardillas voladoras, serpientes, arañas y mucho más. Además de ignorar el auténtico fin de las normas en vigor que rigen el transporte de animales de servicio y de apoyo, esta actitud hace un flaco favor a los clientes que tienen necesidades auténticas y documentadas.

Encontrará la política completa y más información sobre los tipos de animales aceptados y otras cuestiones relacionadas con viajar con animales de servicio y apoyo aquí .

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.