Reestructuración de las clases de reserva: aplicación inicial limitada al mercado de Seattle   

Delta está reestructurando la oferta de clases premium como parte de su esfuerzo continuo de ofrecer de manera más consistente y clara la diversidad de tarifas, al tiempo que busca adaptarse mejor a sus aerolíneas asociadas. 

¿Qué va a cambiar?
  • Las clases de tarifas F, P, A, G y R ya no estarán disponibles para las reservas nacionales First-Class, que cambiarán a J, C, D, I, Z y O; 
  • Las clases P, A y G seguirán utilizándose para Delta Premium Select (DPS);
  • La clase F tan solo se ofrecerá para productos comercializados con código compartido en vuelos operados por aerolíneas asociadas con un producto auténtico International First-Class, como por ejemplo Air France’s La Premiere.
¿Por qué realizar estos cambios?

Delta está aplicando estos cambios para:

  • Adecuar mejor nuestras tarifas de productos con nuestros socios para ofrecer una experiencia más fluida al cliente;
  • Reducir la confusión al reservar con Delta o nuestras aerolíneas asociadas;
  • Mejorar la consistencia de tarifas de clases entre otras aerolíneas y clases según los términos de la IATA.
¿Cómo se aplicarán los cambios en el mercado limitado de Seattle?

Delta realizará un cambio de programa el 20 de octubre de 2018 para esta prueba de mercado limitado de Seattle (SEA) para cambiar las tarifas nacionales First Class de las clases F, P, A, G y R a las clases J, C, D, I, Z y O, para los itinerarios que viajen a/desde/por SEA, y cuya fecha esté programada a partir del 1 de noviembre 2018. Por ejemplo, la nueva reserva sería: F > J, P > D, A > I, G > Z, R > O.  

Asimismo:

  • Los PNR de las agencias de viaje se actualizarán con la nueva clase de reserva y los billetes se volverán a validar automáticamente.  
  • Delta añadirá documentación especial de PNR (indicaciones OSI) a los PNR de las agencias de viaje para indicar una nueva validación (p.ej.  OSI 1P REVAL COMPLETE).
  • Si el billete no se validase de nuevo automáticamente, las agencias de viaje deberán emitir de nuevo el billete utilizando las directrices de cambio de horario.
Preguntas

Consulte el documento de Preguntas frecuentes para cualquier información adicional sobre las agencias de viaje.

Si tiene cualquier otra consulta, contacte con el Apoyo Comercial de Delta o Reservas de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.