
Actualizaciones de la política de no presentado de Delta
Delta aplica su política de no presentado a aquellos billetes adquiridos o vueltos a emitir a partir del 31 de marzo de 2021, inclusive. Delta requerirá que los clientes notifiquen a la aerolínea con anterioridad a la salida en caso de que necesiten cambiar o cancelar sus billetes para así poder mantener el valor de estos. Si el cliente no se presenta y no notifica a su Agente de viajes o a Delta sobre un cambio o cancelación con anterioridad al despegue, perderán el valor de su billete.
La Política de no presentado de Delta solo se aplica a los billetes emitidos a partir del 31 de marzo de 2021, inclusive. Los Clientes que hayan adquirido sus billetes antes de esa fecha y no realicen cambios o cancelaciones de forma proactiva antes del despegue, mantendrán el valor de sus billetes.
Se necesitan las actualizaciones de nuestra política para que Delta pueda acomodar de forma correcta a los clientes que mantienen sus planes de viaje y permitirles, asimismo, el acceso a los asientos libres disponible en caso de que quieran reservar o cambiar su reserva. Asimismo, la presente política se adecúa al resto del sector.
La Política de no presentado de Delta se aplica a los itinerarios a continuación:
- los billetes DL-006 no reembolsables que se han emitido a partir del 31 de marzo de 2021, inclusive
- Quedan excluidos los billetes reembolsables;
- La norma más restrictiva se aplica a los billetes con combinaciones de tarifas reembolsables y no reembolsables.
- Itinerarios que incluyen vuelos comercializados y operados por DL.
- Billetes operados de forma parcial o sin operar.
Excepciones para los cambios posteriores al despegue
Un cliente puede contactar con su agente de viajes tras la fecha de salida original y si los cupones de vuelo siguen disponibles para su uso, el agente puede asistirle de la siguiente forma:
- si el cliente quiere proceder con el cambio, se puede cambiar la reserva y el billete que se ha vuelto a emitir mantiene el mismo valor que el original.
- Si el cliente no quiere proceder con una nueva reserva, rogamos se ponga en contacto con el Centro de Apoyo de ventas global o con Reservas de Delta para obtener ayuda.
Sin embargo, si se suspenden los cupones de vuelo, el billete carecerá de valor.
No asistencia involuntaria para operaciones irregulares y supuestos de cambio de horario
Además, la Política de no presentado no se aplicará a aquellos billetes que se vean afectados por un suceso de operación irregular o un cambio de horario relevante. Un cambio de horario relevante se define de la siguiente forma:
- Un retraso en la salida de al menos 120 minutos
- Se añaden una o más paradas al itinerario original
- Un cambio de la aerolínea DL principal a una compañía de conexiones de DL
- Un descenso de categoría de cabina o asiento
- La cancelación de un vuelo sin una ruta comparable o aceptable
Para obtener más información, los agentes de viajes pueden comunicarse con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con Reservas de Delta para recibir ayuda.