Actualizaciones de la política de no presentado de Delta   

Delta aplica su política de no presentado a aquellos billetes adquiridos o vueltos a emitir a partir del 31 de marzo de 2021, inclusive. Delta requerirá que los clientes notifiquen a la aerolínea con anterioridad a la salida en caso de que necesiten cambiar o cancelar sus billetes para así poder mantener el valor de estos. Si el cliente no se presenta y no notifica a su Agente de viajes o a Delta sobre un cambio o cancelación con anterioridad al despegue, perderán el valor de su billete.

La Política  de no presentado  de Delta solo se aplica a los billetes emitidos a   partir del 31 de marzo de 2021, inclusive.  Los Clientes que hayan adquirido sus billetes antes de esa fecha y no realicen cambios o cancelaciones de forma proactiva antes del despegue, mantendrán el valor de sus billetes.  

Se necesitan las actualizaciones de nuestra política para que Delta pueda acomodar de forma correcta a los clientes que mantienen sus planes de viaje y permitirles, asimismo, el acceso a los asientos libres disponible en caso de que quieran reservar o cambiar su reserva. Asimismo, la presente política se adecúa al resto del sector.

La  Política  de no presentado de Delta se aplica a los itinerarios a continuación:

  • los billetes DL-006 no reembolsables que se han emitido a partir del 31 de marzo de 2021, inclusive
    • Quedan excluidos los billetes reembolsables;
    • La norma más restrictiva se aplica a los billetes con combinaciones de tarifas reembolsables y no reembolsables.
  • Itinerarios que incluyen vuelos comercializados y operados por DL. 
  • Billetes operados de forma parcial o sin operar.

Excepciones para los cambios posteriores al despegue

Un cliente puede contactar con su agente de viajes  tras la fecha de salida original si  los cupones de vuelo siguen disponibles para su uso, el agente puede asistirle de la siguiente forma:

  • si el cliente quiere proceder con el cambio, se puede cambiar la reserva y el billete que se ha vuelto a emitir mantiene el mismo valor que el original.
  • Si el cliente no quiere proceder con una nueva reserva, rogamos se ponga en contacto con el Centro de Apoyo de ventas global o con Reservas de Delta  para obtener ayuda.

 Sin embargo, si se suspenden los cupones de vuelo, el billete carecerá de valor.

No asistencia involuntaria para operaciones irregulares y supuestos de cambio de horario

Además, la Política de  no presentado  no se aplicará a aquellos billetes que se vean afectados por un suceso de operación irregular o un cambio de horario relevante. Un cambio de horario relevante se define de la siguiente forma:

  1.    Un retraso  en la salida de al menos 120 minutos
  2.    Se añaden  una  o más paradas al itinerario original
  3.    Un cambio de la aerolínea DL principal a una compañía de conexiones de DL
  4.    Un descenso de categoría de cabina o asiento 
  5.     La cancelación de un vuelo sin una ruta comparable o aceptable

Para obtener más información, los agentes de viajes pueden comunicarse con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o con  Reservas de Delta  para recibir ayuda. 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.