Las mascarillas ahora serán una obligación federal en aeropuertos y a bordo tras una nueva norma de los CDC   

Las mascarillas ahora serán una obligación federal

 

A partir del martes, 2 de febrero, llevar mascarilla o protección facial en aeropuertos y a bordo será  obligatorio por ley federal, tras la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitida el pasado viernes tras una orden exclusiva emitida en enero por el Presidente Joe Biden. El nuevo mandato se ejecutará mediante una directiva de seguridad emitida por la Administración de Seguridad en los Transportes y se aplicará tanto a pasajeros como a empleados.

 

“La negativa a llevar mascarilla a bordo en los vuelos de Delta y durante todo el viaje podrá conllevar la negativa al embarque, la expulsión de la aeronave, e incluso en sanciones civiles en virtud de la legislación federal”, dijo David Garrison, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa&y Cumplimiento. “Esta nueva directiva se encuentra amparada por los CDC y respaldará a la política sobre mascarillas propia de Delta , que lleva en vigor desde mayo del año pasado”.  

Llevar puesta mascarilla es una de las maneras más importantes que tienen los pasajeros y empleados de Delta  para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Hasta la fecha, Delta ha expulsado a aproximadamente a 950 pasajeros por negarse a cumplir la política de mascarillas de la aerolínea. 

La orden sobre mascarillas de los CDC ofrece algunas excepciones limitadas para personas discapacitadas y para menores de menos de dos años de edad. En julio de 2020, Delta implantó un proceso de exención para aquellos pasajeros que tengan enfermedades que les impidan de forma explícita que lleven puesta una mascarilla con seguridad. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros con discapacidad que no puedan llevar mascarilla por motivos relacionados con su enfermedad que reconsideren su necesidad de viajar o que estén preparados para completar el proceso “Autorización para viajar”, que incluye una consulta con terceros profesionales del sector sanitario, antes de su salida hacia el aeropuerto.  

Asimismo, las excenciones también se aplicarán cuando se solicite de manera temporal que se retire la mascarilla a efectos de comprobación de la identidad de los pasajeros o mientras se come, bebe o se toma medicación oral durante cortos periodos de tiempo. No se permitirá a los pasajeros retirarse la mascarilla durante periodos de tiempo prolongados para comer o beber, y se tendrán que volver a colocar la mascarilla en su sitio entre cada mordisco y cada sorbo.  

Los CDC han especificado los tipos de mascarilla permitidos para viajar, que podrás encontrar aquí. Delta recomienda el uso de mascarillas higiénicas o sanitarias, las mascarillas sintéticas o de tela fabricadas con tejido tupido de 3 o 4 pliegos, o mascarillas de protección respiratoria sin válvulas (N95 o KN95).

Asimismo, se aconseja a los pasajeros que aprovechen nuestro mapa interactivo de fácil uso que podrán encontrar en Delta.com, en donde se resumen las restricciones de viaje de todo el mundo, ya que muchos otros países tiene en vigor requisitos adicionales sobre el uso de mascarillas.

El mandato federal sobre mascarillas se comunicará a los clientes mediante los canales utilizados para compartir los cambios en el servicio y la experiencia durante la pandemia de COVID-19. Delta.com, los correos electrónicos previos al vuelo y las notificaciones push de la aplicación Fly Delta funcionarán como recordatorio antes de acudir al aeropuerto, mientras que la cartelería, las pantallas y, por supuesto, nuestro fantástico personal apoyarán la comunicación al respecto una vez en el aeropuerto.  

Mientras recomendamos a nuestros clientes que traigan sus propios protectores faciales cuando viajen con Delta, también pondremos protectores a su disposición, en caso de que los necesiten.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.