Delta Messenger   

Descripción general

Delta Messenger es el sistema automatizado de Delta que avisa a los clientes acerca de retrasos y cancelaciones de los vuelos cuando se producen operaciones irregulares (IROP), así como cuando se producen cambios en los horarios con antelación y se identifica cualquier PNR en un trayecto de Delta.


Registrarse para recibir las notificaciones de vuelos

Los clientes tienen la opción de registrarse para recibir notificaciones de vuelo a través de delta.com y recibir alertas únicas sobre un vuelo específico.  Desde la página de "Estado del vuelo‏‏ y notificaciones, el cliente puede buscar un vuelo concreto empleando el número (la ruta) o el par de ciudades y la fecha del viaje. Cuando la búsqueda muestre el vuelo correcto, el cliente debe seleccionar el icono de la "campana" (si se muestra) para inscribirse para recibir una notificación única para ese vuelo (consulte la imagen posterior para más información).

Preguntas frecuentes sobre las notificaciones de vuelos

Flight Status & Notifications Image
One Time Notification Image

Notificaciones para cambios en el itinerario de vuelos

Para los cambios de horarios por adelantado, si el agente de viajes desea que Delta se los notifique a un cliente en su nombre mediante correo electrónico, el agente de viajes debe documentar manualmente el PNR con la dirección de correo electrónico del cliente utilizando un mensaje OSI obligatorio que contenga la información de contacto del cliente. Los formatos varían dependiendo del GDS utilizado. El mensaje OSI se debe introducir usando uno de los siguientes formatos*. Los agentes de viajes deben comunicarse con su GDS Help Desk si tienen preguntas con respecto a los formatos OSI.

Tenga en cuenta lo siguiente: Además, este formato se puede utilizar para introducir una dirección de correo electrónico en un PNR si el agente desea que Delta le notifique cualquier cambio en el itinerario de vuelos.

Asegúrese de revisar sus entradas para cerciorarse de que tengan el formato correcto.

OSI DL CTCE/CHRIS.TRAVELER//GMAIL.COM
OSI DL CTCE CHRIS.TRAVELER//GMAIL.COM
OSI DL CTC/CHRIS.TRAVELER//GMAIL.COM
OSI DL CTC CHRIS.TRAVELER//GMAIL.COM

*Nota: Para múltiples direcciones de correo electrónico, use OSI independientes

El formato usa los estándares de comunicación para la tramitación electrónica de reservas entre aerolíneas (AIRIMP) y se debe seguir el formato exacto para que la tecnología de Delta lo pueda leer.

  • Se usan dos barras diagonales // en lugar del símbolo @
  • Se usan dos puntos .. en lugar de un guión bajo
  • El formato OSI estándar debe usar OSI DL (véanse los ejemplos anteriores)
  • CTCE/ CTCE CTC/ CTC identifica el punto de venta como una dirección de correo electrónico

Si el PNR del cliente lo ha creado una agencia de viajes y cumple con las directrices de notificación, Delta enviará el siguiente ejemplo de notificación por correo electrónico al cliente con la información específica del cambio en el itinerario de vuelos y le aconsejará al cliente que se ponga en contacto con la agencia de viajes para obtener más información. El PNR de Delta se actualizará para reflejar el itinerario que se ha revisado.


Image of an email example for Delta Messenger

Delta Messenger y cambios en el itinerario de vuelos

Las notificaciones sobre cambios en el itinerario de vuelos se enviarán en un plazo de 331 días antes del primer vuelo del itinerario.

Delta Messenger avisaráde los cambios en el itinerario de vuelos si dichos cambios cumplen con los siguientes criterios:

  • Un vuelo sale con 15 minutos o más de antelación
  • Un vuelo sale con 30 minutos o más de retraso
  • Un vuelo llega con 30 minutos o más de retraso
  • Si se cambian los equipos, es decir, si se cambia un avión principal de DL por otro de conexión más pequeño de DL

Delta Messenger primero consultará la cuenta SkyMiles para ver si hay preferencias establecidas (siempre que se haya introducido el número de cuenta SkyMiles en el PNR del cliente).  Si no hay preferencias indicadas, Delta Messenger consultará el PNR de la agencia para buscar la dirección de correo electrónico o el teléfono de contacto.  Si no hay direcciones de correo en el PNR ni preferencias fijadas en SkyMiles, pero hay un número de teléfono en dichas preferencias, entonces, Delta Messenger utilizará ese número de teléfono.

Delta Messenger no avisará acerca los cambios en el itinerario de vuelos si:

  • Hay un trayecto “UN” en el PNR
  • La ruta alternativa no cumple con las horas mínimas de conexión (MCT), y provoca que no se pueda coger el siguiente vuelo
  • Se producen cambios menores en los horarios de los vuelos (menos tiempo del que se ha indicado más arriba)
  • Hay cambios en el equipo y el vuelo se va a realizar con un equipo equivalente (es decir, que en vez de una aeronave B767 sea una B757)
  • Hay cambios en el número de vuelo (es decir, un vuelo 1161 pasa a ser un vuelo 423)
  • El PNR contiene una SSR específica (es decir, UMNR/MEDA/PETC)

En estos casos, es responsabilidad de la agencia corregir el PNR, notificar al cliente y procesar el cambio en el itinerario de vuelo según las directrices actuales de Delta sobre cambios en el itinerario de vuelos.


Delta Messenger y operaciones irregulares (IROP): vuelos cancelados y retrasados

En el caso de que se produzca una operación irregular, Delta Messenger recibe la información de los vuelos cancelados y de los que tiene retraso. Delta Messenger espera hasta que el PNR del cliente se vuelve a reservar con otros vuelos nuevos para ponerse en contacto con él.

Delta Messenger llamará a los clientes entre las 8:00 y las 11:00 horas del horario local del cliente en función de cuál sea la ciudad más próxima a la de la salida del itinerario de vuelo.  Para las operaciones irregulares que se produzcan fuera de ese marco temporal, Delta Messenger se pondrá en contacto con el cliente tres horas antes de la hora de salida del vuelo original.

Por ejemplo, si un cliente viaja en un vuelo a las 6:00 de la mañana, Delta Messenger empezará a llamarlo a las 3:00 para que el cliente tenga tres horas para llegar al aeropuerto.

Retrasos en los vuelos

Delta Messenger avisará a los clientes:

  • Sobre los retrasos de salida/llegada que sean de 30 minutos o más
  • Sobre las salidas que se produzcan con 15 minutos de antelación o más
  • Sobre los horarios de los vuelos que regresen a la hora programada de salida, si está dentro del plazo de notificación
  • Sobre un PNR del que no se haya vuelto a realizar una reserva. Se avisará de que se están intentando volver a reservar los vuelos y se derivará a los clientes a Reservas de Delta o a delta.com para que tengan más información.
    • Se puede enviar una alerta después de la notificación que indica que no se ha vuelto a realizar la reserva, si la nueva reserva se ha hecho con más de 15 minutos de antelación a la hora de salida del vuelo

Delta Messenger avisará a los clientes acerca las situaciones indicadas anteriormente a través de:

  • Correo electrónico: siempre se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en las preferencias de la cuenta de SkyMiles del cliente (si el número de cuenta de SkyMiles se encuentra en el PNR cliente) o en su PNR

y

  • Mensaje de texto: se enviará un mensaje de texto al número de teléfono móvil de 10 dígitos válido indicado en las preferencias de la cuenta de SkyMiles del cliente (si el número de cuenta de SkyMiles se encuentra en el PNR cliente) o en su PNR

O

  • Llamada telefónica : si no hay ningún número de teléfono móvil como preferencia establecida o en el PNR del cliente, se intentará realizar la notificación al número de teléfono fijo que figure en las preferencias de la cuenta de SkyMiles del cliente (si el número de cuenta de SkyMiles se encuentra en el PNR cliente) y/o en su PNR

Tenga en cuenta lo siguiente: Disponemos de un sistema de automatización que distingue entre números fijos y móviles, y si se detectan ambos tipos, Delta Messenger solo enviará un mensaje de texto al número de teléfono móvil.

Cancelaciones de vuelos

Delta Messenger avisará a los clientes:

  • Cuando un vuelo se haya cancelado con una notificación que indique una cancelación o que no se ha vuelto a realizar la reserva, en el caso de que el PNR del cliente requiera una nueva reserva, pero no sea posible encontrar una opción de reubicación. Delta trabaja continuamente para encontrar reubicaciones en otros vuelos. Si es posible encontrar una opción de reubicación, se enviará una notificación de nueva reserva si las reubicaciones se hacen con más de media hora de antelación a la hora de salida del vuelo.
  • Sobre un PNR del que no se haya vuelto a realizar una reserva. Se avisará de que se están intentando volver a reservar los vuelos y se derivará a los clientes a Reservas de Delta o a delta.com para que tengan más información.
    • Se puede enviar una alerta después de la notificación que indica que no se ha vuelto a realizar la reserva, si la nueva reserva se ha hecho con más de media hora de antelación a la hora de salida del vuelo

Delta Messenger avisará a los clientes sobre las situaciones indicadas anteriormente a través de:

  • Correo electrónico: siempre se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en las preferencias de la cuenta de SkyMiles del cliente (si el número de cuenta de SkyMiles se encuentra en el PNR cliente) o en su PNR

y

  • Mensaje de texto: se enviará un mensaje de texto al número de teléfono móvil de 10 dígitos válido indicado en las preferencias de la cuenta de SkyMiles del cliente (si el número de cuenta de SkyMiles se encuentra en el PNR cliente) o en su PNR

O

  • Llamada telefónica : si no se encuentra un número de teléfono móvil como preferencia o en el PNR del cliente,  se intentará realizar la notificación al número de teléfono fijo que figure en las preferencias de la cuenta de SkyMiles del cliente (si el número de cuenta de SkyMiles se encuentra en el PNR cliente) y/o en su PNR

Preguntas

Si tiene cualquier otra pregunta en relación al sistema de notificación Delta Messenger, póngase en contacto con el departamento de Apoyo Comercial Internacional o conReservas de Delta.

12/10/18

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.