Delta y Virgin Atlantic impulsan los vuelos de verano entre EE. UU. y el Reino Unido para 2020   

Delta está promoviendo su programa de vuelos transatlánticos entre Londres-Heathrow y sus centros costeros en Boston y Nueva York-JFK para el próximo verano, añadiendo un 15 por ciento de capacidad en comparación con 2019. Junto con su socio comercial Virgin Atlantic, las dos aerolíneas aumentarán su capacidad a través del Atlántico en casi 10 000 asientos por semana en comparación con este año, ofreciendo a los clientes una experiencia sin igual y más posibilidades de elección que nunca.

“Delta y sus socios comerciales ofrecen una red global inigualable capaz de llevar a los clientes de Boston y Nueva York a más destinos del mundo que nunca antes," expresó Joe Espósito, vicepresidente sénior de Planificación de redes de Delta. “Nuestra inversión en estos aeropuertos y en estas comunidades continúa profundizándose a medida que aumentamos nuestras ofertas de vuelos y cumplimos con nuestro compromiso de conectar el mundo mejor que cualquier otra aerolínea”.

Más vuelos a Heathrow

A partir del 28 de marzo de 2020, Delta aumentará sus servicios de JFK a Heathrow a tres frecuencias diarias durante todo el año y Virgin Atlantic operará cinco; así se mantendrá un conveniente programa de ocho vuelos diarios. La nueva frecuencia de Delta representará el primer vuelo diurno transatlántico de la historia de la aerolínea y complementará el actual servicio diurno ofrecido por Virgin Atlantic.

A partir de este invierno, Delta introducirá en todos los vuelos desde JFK y Boston a Heathrow el Boeing 767-400 recientemente renovado con un interior moderno y cuatro clases de asientos de la compañía para brindar a los clientes una mejor opción al viajar: Delta One para una experiencia más privada, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Cabina Principal. La aeronave 764-400 renovada de Delta también ofrece el nuevo sistema inalámbrico de entretenimiento a bordo (In-Flight Entertainment, IFE) desarrollado por Delta Flight Products,con pantallas de entretenimiento en el respaldo de los asientos en todas las cabinas y detalles como luz ambiental LED de espectro completo y almohadones de espuma viscoelástica para mayor comodidad. La aeronave está equipada con 33 asientos Delta One en una configuración 1-2-1, 20 asientos Delta Premium Select en una configuración 2-2-2, 28 asientos en Delta Comfort+ y 156 asientos en Cabina Principal.

El 29 de marzo de 2020, Virgin Atlantic reforzará la presencia de los socios comerciales desde Los Ángeles y Seattle a Heathrow. Los Ángeles tendrá tres vuelos semanales adicionales y alcanzará un total de 17 frecuencias semanales, y Seattle tendrá cuatro vuelos semanales adicionales y sumará un total de 11 frecuencias semanales. A partir del próximo año, LA también será el segundo destino de Virgin Atlantic en recibir el nuevo A350 de la aerolínea, mientras que las frecuencias adicionales desde Seattle serán operadas por aviones Boeing 787 equipados con 31 asientos-cama en Clase Superior, 35 asientos en Premium Economy, 36 en Economy Delight y 162 asientos en Economy.

Crecimiento en Gatwick

Además, Delta tiene previsto regresar al aeropuerto Gatwick de Londres junto a Virgin Atlantic con nuevos servicios desde Boston y Nueva York-JFK a partir del 21 de mayo de 2020. Gatwick se convertirá en el séptimo destino transatlántico con servicios operados por Delta desde Boston y sin escalas, mientras que los vuelos desde Nueva York-JFK serán operados por Virgin Atlantic. Gatwick es actualmente el mayor mercado europeo sin servicio desde Nueva York por lo que, el próximo verano, será para los socios uno de los cuatro destinos de vuelos diarios desde tres ciudades de EE.UU. Este aeropuerto ofrece un fácil acceso al sur de Londres y a algunos de los lugares más importantes de la capital, como Westminster y el Palacio de Buckingham.

“Estamos muy contentos de volver a Londres-Gatwick, que es donde lanzamos nuestro primer destino en el Reino Unido hace más de 40 años y de seguir ampliando nuestra red internacional desde Boston”, dijo Roberto Ioriatti, vicepresidente de Delta - Transatlantic. “Junto con Virgin Atlantic estamos fortaleciendo nuestra presencia en el noreste de Estados Unidos y en Londres, ofreciendo a los clientes una mayor variedad de destinos combinados con el excelente servicio que pueden esperar de nuestras aerolíneas”.

El regreso de Delta a Gatwick representará la primera vez que las dos aerolíneas prestan servicio en el aeropuerto desde el inicio de su asociación en 2014. Los clientes que vuelan desde el noreste de los Estados Unidos se beneficiarán con hasta 18 vuelos diarios entre Boston, Nueva York y el Reino Unido.

Delta operará el servicio Boston-Londres Gatwick en aeronaves Boeing 757 equipadas con 16 asientos-cama en Delta One, 44 asientos en Delta Comfort+ y 105 asientos en Cabina Principal. Virgin Atlantic operará el servicio Nueva York JFK-Londres Gatwick en una aeronave Airbus A330-200 recientemente renovada, equipada con 19 asientos-cama en la Clase Superior, 35 asientos en Premium Economy, 32 asientos en Economy Delight y 180 asientos en Economy. Los clientes que viajan en vuelos operados por Delta y Virgin Atlantic disfrutan de conectividad Wi-Fi, asientos cama, entretenimiento en el respaldo de los asientos para cada cliente y una gran cantidad de detalles especiales para que cada vuelo sea memorable.

Más para Manchester

Delta también regresará a Manchester desde Boston con un nuevo servicio los días de verano de mayor tráfico a partir del 21 de mayo de 2020. Manchester se convertirá en el octavo destino transatlántico al que Delta presta servicio sin escala desde Boston, mientras que los vuelos desde Atlanta, Nueva York-JFK, Las Vegas, Los Ángeles y Orlando seguirán siendo operados por Virgin Atlantic. Juntas, el próximo verano las aerolíneas ofrecerán un programa de hasta seis vuelos diarios a Manchester desde seis ciudades de Estados Unidos.

Delta ofrecerá el servicio Boston-Manchester en aviones Boeing 757 equipados con 16 asientos-cama en Delta One, 44 asientos en Delta Comfort+ y 105 asientos en Cabina Principal.

“Nuestro anuncio de hoy marca otra fase de crecimiento, tanto para nuestra red transatlántica como para nuestra sociedad con Delta”, expresó Juha Jarvinen, vicepresidente ejecutivo de Comercio para Virgin Atlantic. “Estoy encantado de que entre nosotros estemos aumentando nuestra presencia en nuestros centros de conexiones de Heathrow, Gatwick y Manchester, reafirmando el compromiso de ofrecer más opciones, programas de vuelos convenientes y una experiencia de cliente inimitable a través del Atlántico”. El aumento de nuestros servicios a Los Ángeles y Seattle refuerza aún más nuestro compromiso con los vuelos a la costa oeste, que siguen a la inauguración de nuestra excepcionalmente popular ruta Manchester - Los Ángeles, lanzada a principios de este año”.

Delta en JFK y Boston

Delta ha incrementado su presencia en la ciudad de Nueva York en más de 65 por ciento en los últimos 10 años y hoy opera más de 520 salidas en días de máxima afluencia desde sus centros de conexiones en LaGuardia y JFK. La compañía aérea es la n.º 1 de JFK con más de 240 salidas diarias en días de máxima afluencia a casi 100 destinos a nivel mundial. En 2013, la aerolínea develó su moderno punto de entradas y salidas internacionales de 1,4 mil millones de USD en la Terminal 4 de JFK. Además, Delta sigue realizando inversiones importantes para ofrecer mayor consistencia, comodidad y conveniencia en la experiencia de viaje en todas las cabinas de servicio de sus vuelos hacia y desde Nueva York.

Delta es la compañía aérea mundial n.º 1 de Boston, que ofrece, junto a sus socios, la mayor cantidad de asientos internacionales desde Logan International con vuelos hasta 18 destinos internacionales, incluyendo un nuevo servicio de temporada operado por Delta a Lisboa y Edimburgo, un vuelo adicional a Ámsterdam operado por su socio KLM, un vuelo diurno a Londres-Heathrow operado por su socio Virgin Atlantic y un nuevo servicio sin escalas a Seúl-Incheon operado por su socio Korean Air, todos ellos agregados a principios de este año.

El nuevo servicio de Delta a Londres-Heathrow está programado de la siguiente manera:

JFK

  • Sale de JFK a las 10:15 a. m. y llega a LHR a las 10:25 p. m. (diariamente)
  • Sale de LHR a las 7:30 a. m. y llega a JFK a las 10:30 a. m. (diariamente)

Los nuevos servicios de Delta y Virgin Atlantic a Londres-Gatwick están programados de la siguiente manera:

BOS

  • Sale de BOS a las 9:00 p. m. y llega a LGW a las 8:45 a. m. (del día siguiente) (diariamente)
  • Sale de LGW a las 10:30 a. m. y llega a BOS a la 1:20 p. m. (diariamente)

JFK

  • Sale de JFK a las 7:30 p. m. y llega a LGW a las 7:50 a. m. (del día siguiente) (diariamente)
  • Sale de LGW a las 12:55 p. m. y llega a JFK a las 3:40 p. m. (diariamente)

El nuevo servicio de Manchester de Delta está programado de la siguiente manera:

BOS

  • Sale de BOS a las 10:00 p. m. y llega a MAN a las 9:30 a. m. (del día siguiente) (diariamente)
  • Sale de MAN a las 11:30 a. m. y llega a BOS a las 2:00 a. m. (diariamente)
 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.