
Recordatorio: A los vuelos comercializados por Delta y operados por Air France-KLM (AFKL) no se les aplicará el recargo de distribución global.
A partir del 1 de abril de 2018, Air France (AF), KLM Royal Dutch Airlines (KL) y HOP! (A5) introducirán un recargo por distribución en las reservaciones realizadas mediante los sistemas de distribución global (GDS). El recargo por distribución no se aplicará a las reservaciones realizadas a través de conexiones alternativas basadas en NDC (interfaces de programación de aplicaciones NDC y la herramienta para reservaciones de agentes de Air France-KLM). El recargo por distribución se aplicará por trayecto a las reservaciones realizadas por GDS siempre que AF, KL o A5 participen como compañías aéreas comercializadoras.
Delta se ha coordinado con AFKL, y los vuelos comercializados por Delta estarán exentos del recargo por reservación a través de GDS. A partir del 1 de abril, la forma más sencilla para nuestras agencias y clientes en NAM de evitar el recargo por reservación a través de GDS será realizar la reservación de vuelos comercializados por Delta y operados por AFKL (DL*AF, DL*KL).
Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes de AFKL.