Un “imperativo comercial”: Delta traza la hoja de ruta hacia viajes más sostenibles   

Desde la búsqueda de combustibles de aviación sostenibles y aeronaves más eficientes hasta la reducción de plásticos de un solo uso y el fomento de una cadena de suministro con cero emisiones netas, Delta anunció su hoja de ruta hacia viajes más sostenibles y cero emisiones netas para 2050. La estrategia y los objetivos están inspirados en lo que es bueno para el planeta, las comunidades y las personas de Delta, pero impulsados por el reconocimiento de que la sostenibilidad es un imperativo comercial.

La directora de Sostenibilidad de Delta, Pam Fletcher, compartió por primera vez la estrategia con los más de 90 000 empleados de la aerolínea a finales de febrero. Se centra en dos pilares: incorporar la sostenibilidad en todo lo que hace la aerolínea y eliminar el impacto climático que generan los vuelos de la empresa.

“El personal de Delta es conocido por hacer bien las cosas difíciles”, dijo Fletcher en un correo electrónico a todos los empleados el 28 de febrero. “A medida que redefinimos los fundamentos de la aviación, estamos tan dedicados a hacer progresos inmediatos como a invertir sabiamente en soluciones disruptivas”.

La reducción del combustible fósil, el alma actual de la flota de Delta, y la evolución hacia el combustible de aviación sostenible (SAF, Sustainable Aviation Fuel) están a la vanguardia de la estrategia a medio plazo de Fletcher. Después de todo, el combustible que impulsa los aviones representa alrededor del 98 % de la huella de carbono de una aerolínea.

La estrategia de sostenibilidad de Delta también tiene en cuenta los objetivos a corto plazo, incluido la minimización del impacto de Delta en la cantidad de plástico de un solo uso, la transición a equipos eléctricos de apoyo en tierra y el fomento de los proveedores de su cadena de suministro en sus propios planes de sostenibilidad.  

Fletcher, una conocida líder en el sector del transporte, se incorporó a Delta en 2022. La estrategia de sostenibilidad que describió se basa en el progreso continuo de la empresa y afirma su compromiso de establecer objetivos alineados e informados mediante la ciencia y métricas probadas para garantizar la responsabilidad y la transparencia. 

Delta ha definido objetivos ambiciosos para 2050, así como una serie de hitos incrementales para medir su progreso en el camino.

“Ya hemos logrado resultados significativos, como reducir los plásticos de un solo uso a bordo en casi cinco millones de libras al año y ahorrar 10 millones de galones de combustible el año pasado gracias al trabajo del Consejo de Carbono de Delta”, dijo Fletcher. “Nuestra base es sólida. Ahora aceleramos”.

SOSTENIBILIDAD EN ACCIÓN HOY

Comenzando con los aspectos más visibles del negocio de Delta, Fletcher compartió cómo la aerolínea está incorporando la sostenibilidad en todo lo que hace centrándose en tres áreas clave:  

• La experiencia de viaje. De principio a fin, la aerolínea está duplicando la posibilidad de llegar a eliminar los plásticos de un solo uso y evitar que los residuos vayan a los vertederos. Por ejemplo, de los sets de viaje de cortesía artesanales de la marca mexicana Someone Somewhere se han eliminado cinco artículos de plástico de un solo uso a bordo, lo que reduce el uso anual de plástico de Delta en hasta 90 000 libras. Los esfuerzos continuos también incluyen sociedades con aeropuertos, reguladores y otros para aumentar las inversiones en compostaje y reciclaje a la vez que se identifican productos más sostenibles que mejoran la experiencia del cliente. 

Hasta 2022

2025

2035

2050

Eliminación de 4,9 millones de libras de plásticos de un solo uso

Minimizar los plásticos de un solo uso a bordo

65 % de desviación de residuos del vertedero*.

100 % de desviación de residuos del vertedero*.

*En relación con la experiencia de viaje a bordo y en el aeropuerto de nuestro cliente; se excluyen otras operaciones de la aerolínea (p. ej., mantenimiento).

• Cadena de suministro. Delta está impulsando el cambio en toda la industria al alentar a sus miles de proveedores a desarrollar su propio camino hacia cero emisiones netas. Es la primera aerolínea estadounidense en asociarse con EcoVadis, un proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial, para aumentar la transparencia de los procesos de cadena de suministro y garantizar que los valores y la ética de los proveedores estén alineados con los de Delta.

Hasta 2022

2025

2030

2050

Más del 50 % de los proveedores más grandes de EcoVadis

El 100 % de los proveedores preferidos en el sistema de seguimiento de carbono

100 % de proveedores preferidos con planes de cero emisiones netas

Cadena de suministro con 100 % de cero emisiones netas

• Operaciones e instalaciones terrestres. La electrificación de los equipos terrestres de Delta está en marcha, incluyendo la electrificación de casi el 100 % en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC). Mientras tanto, Delta está introduciendo los estándares LEED en las transformaciones de sus instalaciones y ofrece suministros más sostenibles para sus oficinas y cafeterías.  

Hasta 2022

2025

2035

2050

Un 25 % de EST electrificado; casi un 100 % de tractores de equipaje y cargadores de cinta transportadora eléctricos en BOS y SLC

Un 50 % de EAT** electrificado;
5 centros de conexiones al 100 % de la flota principal*

El 100 % de EAT** electrificado en los centros de conexiones y operaciones con energía renovable

El 100 % de operaciones con cero emisiones netas

*La flota principal consiste de tractores de equipaje, cargadores de cinta transportadora y tractores de remolque de aeronaves. **Todos los equipos principales, elegibles y críticos necesarias para hacer girar una aeronave

 

EL FUTURO DE VOLAR

Si bien las compensaciones de carbono de alta calidad se consideraron una herramienta valiosa en el pasado, la visión de sostenibilidad de Delta en la actualidad es mucho más amplia y se centra en el avance de soluciones sostenibles que puedan descarbonizar la industria con la urgencia requerida. Fletcher describió una estrategia de descarbonización a largo plazo centrada en eliminar el impacto climático de los vuelos de la empresa a través de inversiones en:

• Operaciones eficientes de aeronaves. Delta continuará reduciendo el consumo de combustible, abogando por una coordinación más eficiente del control del tráfico aéreo e innovando en tecnologías con socios como Aero Design Labs para reducir el consumo de combustible. A través de una colaboración con el MIT, la aerolínea también está estudiando contrails que atrapan el calor en la atmósfera terrestre. 

Hasta 2022

2025

2035

2050

Las acciones del Consejo de Carbono ahorraron más de 10 millones de galones de combustible; se lanzó la colaboración con el MIT para los contrails

Ahorro de consumo de combustible del 1 % o 45 millones de galones gracias a las mejoras operativas

Un 3 % de ahorro de combustible operativo, valorado en 1100 millones de galones acumulados frente a 2019;

Reducción del 80 % de los contrails de calentamiento direccionables*

Un 5 % de ahorro de combustible operativo;

Reducción del 100 % de los contrails de calentamiento direccionables*

*Sujeto a la finalización exitosa del estudio de contrails del MIT, y siempre que la prevención de contrails pueda realizarse de manera coherente con los objetivos operativos, económicos y ambientales de Delta. †En comparación con 2019.

• Combustible limpio. El combustible de aviación sostenible (SAF, Sustainable Aviation Fuel) es la palanca más prometedora que se conoce hoy en día para acelerar el progreso hacia un futuro con cero emisiones netas; puede utilizar la infraestructura de combustible existente para llevarlo a los aeropuertos y es seguro usarlo en los motores de las aeronaves actuales. Lamentablemente, hoy no hay suficiente SAF para alimentar una aerolínea del tamaño de Delta durante un día. Delta está trabajando para generar demanda, atraer inversiones y alentar incentivos para escalar el mercado de modo que todas las aerolíneas puedan acceder a combustibles más sostenibles. Hasta la fecha, la empresa se ha asegurado 200 millones de galones de consumo de SAF y cuenta con unos 50 clientes corporativos adheridos a sus acuerdos de combustible sostenible.  

Hasta 2022

2030

2035

2050

Comprometidos con 200 millones de galones de consumo de SAF; se firmaron aproximadamente 50 acuerdos de SAF de clientes corporativos

Un 10 % de uso de SAF para finales de 2030

Un 35 % de uso de SAF 

Más del 95 % de SAF

• Flota revolucionaria. Aunque aún no se ha inventado una aeronave de largo recorrido totalmente sostenible, Delta, con su experiencia técnica de talla mundial e inversiones financieras, está en una posición única para asociarse con innovadores de la aviación para forjar el camino para el próximo siglo de vuelo. La sociedad de Delta con Airbus, por ejemplo, se centra en el potencial de las aeronaves impulsadas por hidrógeno. Sus esfuerzos por volar con electricidad con su socio Joby Aviation para proporcionar servicios de transporte desde el hogar hasta el aeropuerto reflejan la innovación disruptiva necesaria para revolucionar la industria. 

Hasta 2022

2025

2035

2050

Sociedad con Airbus ZEROe para explorar la propulsión a hidrógeno

Ganancias de más del 10 % en eficiencia de combustible;

5 sociedades con participantes tecnológicos revolucionarios 

Ganancias de más del 20 % en eficiencia de combustible;

Primera operación de tecnología revolucionaria de línea principal

Ganancias de más del 40 % en eficiencia de combustible;

El 25 % de la flota formada por aeronaves revolucionarias

†En comparación con 2019

Este audaz trayecto hacia los viajes sostenibles y cero emisiones netas para 2050 no solo es bueno para el personal de Delta, las comunidades y el planeta, sino que es un imperativo comercial para el éxito a largo plazo de Delta.

La magnitud de este desafío demuestra que ninguna empresa puede hacerlo sola, observó Fletcher. Será necesario que el personal de Delta, sus socios, las partes interesadas del sector, los reguladores y otros agentes trabajen juntos para impulsar programas y servicios respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que se mejora la experiencia de viaje. El “espíritu de colaboración” vital se exhibirá en el Laboratorio de Cielos Sostenibles de Delta, que mostrará el progreso e inspirará a la próxima generación de innovación, expresó.

“Estoy entusiasmada con el camino que tenemos por delante”, dijo Fletcher. “No hay mejor equipo en el planeta para impulsar un futuro más sostenible para volar”.

###

Las declaraciones en el presente documento que no sean hechos históricos, incluidas las declaraciones relativas a nuestras expectativas y objetivos, deben considerarse “declaraciones prospectivas” en virtud de las leyes federales de valores, e implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas y objetivos. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los descritos en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva excepto en la medida en que lo exija la ley.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.