Seis nuevas rutas, 15 000 vuelos y 3 millones de clientes: La empresa conjunta de Delta y LATAM celebra su primer aniversario   

A flight attendant and pilot from Delta Air Lines on the left and a flight attendant and a pilot on the right.

Un año después del inicio de su empresa conjunta, la alianza entre Delta y LATAM ha permitido a los socios anunciar seis nuevas rutas, llevar a cabo 15 000 vuelos, transportar más de 3 millones de clientes y cubrir más de 56 millones de millas (90 millones de kilómetros), lo que equivale a la distancia entre los planetas Tierra y Mercurio.

Con la misión de mejorar significativamente la conectividad y la experiencia del cliente para viajar entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), los socios comerciales están celebrando el hito y mirando hacia el futuro.

Delta y LATAM ya han lanzado un nuevo servicio entre Orlando y Bogotá, Colombia (LATAM); y entre São Paulo y Los Ángeles (LATAM), la única ruta directa entre el Brasil y la costa oeste de los EE. UU.

El 29 de octubre, los socios comerciales lanzarán nuevas rutas y aumentarán las actuales con el nuevo servicio Medellín-Miami (LATAM); el nuevo servicio de LATAM entre Lima y Atlanta, que se suma al servicio existente de Delta, y la segunda frecuencia de Delta entre Atlanta y Bogotá, que se suma a su servicio existente. La introducción de nuevas rutas continúa el 22 de diciembre, con Atlanta-Cartagena (Delta); el 16 de diciembre, con el servicio de temporada entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Río de Janeiro (Delta); y en respuesta a la creciente demanda, el servicio de temporada de Delta entre Atlanta y Río de Janeiro, que regresa el 16 de diciembre, operará ahora todo el año.

"Estamos felices de celebrar el primer aniversario de nuestra transformadora asociación. Juntos, estamos conectando Norteamérica y Sudamérica y atrayendo nuevos clientes. Hemos trabajado mucho para añadir nuevas rutas, ampliar las existentes y hacer que viajar sea más fácil, agradable y gratificante para millones de clientes. De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso de aprovechar este extraordinario primer año, prestar servicios excepcionales y reforzar nuestro vínculo con los clientes que viajan entre los dos continentes. Estamos emocionados de continuar este increíble viaje", dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta Air Lines para América Latina.

"Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros no solo cuentan con más vuelos y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos, sino que también pueden disfrutar de mayores beneficios”, expresó Martin St. George, responsable jefe comercial del Grupo de líneas aéreas LATAM. “Entre ellos está la acumulación conjunta de millas o puntos en programas de viajero frecuente, acceso para viajeros elegibles a más de 50 salas de espera de Delta Sky Club en los Estados Unidos y cinco salas de LATAM en América del Sur y mucho más".

Durante el año inaugural de la empresa conjunta, los socios han simplificado los viajes y han aumentado las conexiones en sus centros de conexiones clave:

  • Miami, la principal puerta de entrada de LATAM a los Estados Unidos, experimentó un aumento de capacidad del 10 %, lo que aumentó las oportunidades de conexión con los 1,7 millones de asientos a 11 ciudades que Delta ofrecía desde Miami. El año pasado, Delta también introdujo un nuevo servicio desde Miami a Orlando y Los Ángeles, con un nuevo servicio a Washington, DC, que inaugurará este otoño, proporcionando aún más oportunidades de conexión para los clientes.
  • En Atlanta, el principal centro de conexiones de Delta y el más grande del mundo, los socios comerciales ofrecieron casi un millón de asientos en 3500 vuelos a América del Sur. Este crecimiento fue debido a un aumento del 50 % en las rutas clave que conectan con los centros de conexiones de LATAM en São Paulo, Brasil (GRU), Bogotá, Colombia (BOG), Lima, Perú (LIM) y Santiago, Chile (SCL).
  • En el centro de conexiones de Nueva York, Delta y LATAM ofrecieron más de 1 millón de asientos, mientras que en el centro de conexiones de Los Ángeles, los socios comerciales aumentaron la capacidad en un 40 %.

En los próximos meses, Delta y LATAM esperan continuar anunciando nuevas rutas y mayores beneficios para mejorar la experiencia de viaje para quienes viajan entre América del Norte y América del Sur.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.