Estructura de códigos de base de tarifa de Delta   

La nueva estructura de códigos de base de tarifa (Fare Basis Code, FBC)  se ha ampliado a más mercados y productos de marca, entre los que destaca Delta Premium Select, nuestro producto más reciente.

Con el uso de la nueva estructura de FBC, los socios corporativos y de agencias pueden aplicar ticket designators a más productos de marca. Ahora, los incentivos corporativos y para agencias se pueden aplicar fácilmente a estos productos de marca. También se aplicará la prioridad corporativa y los beneficios de reconocimiento.   

Ahora, la nueva estructura de códigos de base de tarifa se aplica a:

  • Las tarifas First Class F-Upsell de la mayoría de los vuelos nacionales (EE. UU. y Canadá). Tenga en cuenta que algunas tarifas First Class F-Upsell seguirán empleando el ticket designator invariable WNUP.
  • Tarifas Delta One® y Business en los mercados de Latinoamérica y el Pacífico y tarifas Delta One disponibles en ciertos vuelos nacionales entre el JFK de Nueva York y Los Ángeles (LAX) o San Francisco (SFO), entre Washington Reagan (DCA) y Los Ángeles (LAX), y entre Boston (BOS) y San Francisco (SFO).
  • Las tarifas Delta Premium Select están ahora disponibles en determinadas rutas internacionales.
  • Delta Comfort+ como producto de tarifa en los 50 estados de EE. UU. Canadá, Asia Pacífico, América del Sur, Europa y ciertas ciudades de Oriente Medio (DKR/ACC/LOS/JNB/TLV), excluyendo EMEA y los puntos de venta de Australia y el Reino Unido.
  • Tarifas Basic Economy en los 50 estados de los EE. UU., Canadá, mercados transatlánticos y transpacíficos.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • las tarifas Delta Comfort+® siguen utilizando el ticket designator invariable WCOM para los mercados de Latinoamérica y el Caribe, así como para las tarifas para Europa/Oriente Medio/África (EMEA) y puntos de venta de Australia. 
  • Los mercados que empleen la nueva estructura de códigos de base de tarifa de Delta están sujetos a cambios sin previo aviso.

Identificación de tarifas de marca con la nueva estructura de códigos de base de tarifa (FBC)

Delta usará el penúltimo carácter en el código de base de tarifa independientemente de la cantidad de caracteres del código para identificar el producto de marca.   

Todos los códigos de base de tarifa están limitados a un máximo de ocho caracteres. En general, los mercados nacionales* usan todos los ocho caracteres, mientras que los mercados internacionales pueden usar menos de ocho caracteres.

Producto de tarifa de marca para vuelos nacionales
(EE. UU. y Canadá)

La posición del penúltimo carácter identifica el producto

Ejemplo de código de base de tarifa

La mayoría de las tarifas First Class F-Upsell

F

XAVNA0FE

Algunas de las tarifas First Class F-Upsell

n/a

Actualmente se identifica con el uso de un ticket designator WNUP

XAVNA0ME/WNUP

Delta One®

D

VEWIA0DQ

Delta Comfort+®

C

TLX81PCD

Cabina Principal

M o E

KA7UA0MC

Basic Economy

B

XEVQA0BA

Producto de tarifa de marca internacional

La posición del penúltimo carácter identifica el producto

Ejemplo de código de base de tarifa

Delta One®/Business (Latinoamérica y Asia-Pacífico)

D

VEWIA0DQ

Delta Premium Select

P

GLX67NPD

Delta Comfort+®

(Asia Pacífico, América del Sur, Europa y ciertas ciudades de Oriente Medio [DKR/ACC/LOS/JNB/TLV], excluyendo EMEA y los puntos de venta de Australia) 

C

TLX41NCD

Delta Comfort+®

(tarifas para todos los mercados de América Latina / el Caribe, EMEA y los puntos de venta de Australia)

n/a

Actualmente identificado por el uso de

un ticket designator WCOM

TNNL6NMZ/WCOM

Basic Economy: todos los puntos de venta en EE. UU., Canadá y mercados transpacíficos, de Latinoamérica y el Caribe

Norteamérica (los 50 estados de EE. UU. y Canadá) y los puntos de venta del Reino Unido en mercados transatlánticos

B

VLP65IBE

Basic Economy: Basic Economy: Puntos de venta europeos, excepto Reino Unido, en mercados trasatlánticos

LR

VLP6LRBE

Tenga en cuenta que es posible que, en determinados mercados, se puedan visualizar las tarifas con la nueva estructura actual de los códigos de base de tarifa de Delta junto con las tarifas de la estructura anterior de códigos de base de tarifa.

La información anterior sobre las tarifas de Delta Comfort+® se aplica a mercados en los que Delta Comfort+ esté disponible para su compra como producto de tarifa.  En algunos mercados internacionales, Delta Comfort+ sigue disponible para su compra únicamente como producto de asiento adicional.  Haga clic aquí para obtener más detalles.

* nacional = Dentro de los 50 estados de EE. UU. y entre los 50 estados de EE. UU. y Canadá.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.