Política de excepciones

Tormenta tropical Isaac - Boletín 1   

AVISO DE POLÍTICA DE EXCEPCIÓN DE VIAJE             Tormenta tropical Isaac
BOLETÍN 1                                              EMITIDO:  ‎‏11 de septiembre de 2018, 9:40 a. m. hora del este

Se aplica a boletos emitidos, a más tardar, el 11 de septiembre de 2018

Delta Air Lines ofrece un waiver para ayudar a los clientes que puedan verse afectados por la ruta prevista de la tormenta tropical Isaac.

** Atención a todos los usuarios de GDS: Tenga en cuenta lo siguiente: Los requisitos de documentación de los PNR ahora varían según el GDS. Consulte los procedimientos revisados a continuación.**

Nota: Las políticas de DL/AF/KL/AZ pueden variar entre compañías aéreas debido a las circunstancias y limitaciones operativas locales.

DL/KLM (la información de Air France se encuentra al final de este documento).

Motivo:                                          Tormenta tropical Isaac

Fechas de viaje afectadas:          13 y 14 de septiembre de 2018

Se aplica a viajes en:  Delta / Delta Connection / vuelos con código DL operados por KLM  / vuelos con código KLM operados por DL / vuelos con código KLM operados por KLM / vuelos con código AF operados por DL / vuelos con código DL operados por AF

Emitidos en:                                     existencias de boletos DL 006

Áreas afectadas hacia/desde/con escala en las siguientes ciudades: 

  • San Juan, PR (SJU)
  • Santa Lucía, LC (UVF)
  • St. Thomas, VI (STT)

Información de la política

Delta no aplicará cargos administrativos por cambio y los agentes de viajes pueden volver a realizar las reservaciones y reemisiones de los boletos siempre y cuando se cumplan y se apliquen los siguientes lineamientos:

  1. Que el viaje no haya comenzado en el segmento de vuelo afectado y que Delta no haya vuelto a emitir el boleto.
  2. Que falten más de tres horas para el primer vuelo de salida.
  3. Que el cliente aún no se haya registrado; de haberlo hecho, el agente de viajes debe contactar al Centro de Soporte de Ventas de Delta o al Departamento de Reservaciones de Delta para recibir ayuda.
  4. Solo se permite un cambio sin cargo por cambio (cargo por servicios administrativos [Administrative Service Charge, ASC]) conforme a esta política (n.º de boletín).
  5. Solo la agencia que emitió originalmente el boleto puede volver a emitirlo.
  6. Los boletos con tarifa aérea al por mayor/neta se deben derivar al agente emisor original.
  7. Es posible que en algunos itinerarios afectados se hayan realizado las reservaciones y reemitido los boletos de manera proactiva. Si necesita asistencia para cambios adicionales, póngase en contacto con Delta.
  8. Los cambios ajenos a estos lineamientos están sujetos a las reglas de reemisión de la tarifa del boleto emitido. Esto incluye todos los gastos administrativos o de cobro adicionales que correspondan.

Fechas vigentes

El nuevo viaje se debe iniciar, a más tardar, el:                               19 de septiembre de 2018

El nuevo viaje se debe reservar, a más tardar, el:                      19 de septiembre de 2018

El boleto se debe volver a emitir, a más tardar, el:                                 19 de septiembre de 2018

Cambio de origen/destino

  • Se permite hacer cambios de origen/destino sujetos a cobro adicional para el nuevo itinerario.  Al volver a emitir el boleto, aplique el valor del cupón o los cupones de vuelo sin usar y haga el cambio para emitir otro boleto con el nuevo origen/destino conforme a las tarifas aéreas actuales correspondientes. Cobre la diferencia de tarifa aérea que corresponda al volver a emitir el boleto.

  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el boleto se vuelva a emitir conforme a los lineamientos de esta política, el PNR esté documentado con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se aplique el waiver de cargo por cambio correspondiente según se indica en la sección del waiver que figura a continuación.

Requisitos de estancia mínima/máxima

Puede omitir los requisitos de estancia mínima/máxima en estas circunstancias:

  • Cuando se produzca un cambio en el viaje de salida, se puede modificar la fecha de regreso no afectada para proteger la duración original del viaje. El viaje de regreso se debe reservar en la clase de servicio original.

  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el boleto se vuelva a emitir conforme a los lineamientos de esta política. Además, el PNR se debe documentar con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se debe usar y documentar en el boleto el waiver correspondiente según se explica a continuación.

Clase de reservación correspondiente

Puede volver a reservar como se indica a continuación:

  • Si el nuevo viaje se inicia entre el 11 y el 19 de septiembre de 2018, realice la reservación en la misma clase si hay disponibilidad. Si no hay disponibilidad en la misma clase, se puede volver a realizar la reservación en la clase superior inmediata disponible, incluida la clase Y (de cabina a cabina), si fuera necesario.

  • Se pueden omitir las diferencias de tarifa y el cargo por cambio siempre y cuando el boleto se vuelva a emitir conforme a los lineamientos de esta política. Además, el PNR se debe documentar con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se debe usar y documentar en el boleto el waiver correspondiente según se explica a continuación.
  • Se puede omitir el cargo por cambio siempre y cuando el boleto se vuelva a emitir conforme a los lineamientos de esta política. El PNR se debe documentar con el siguiente OSI (cuando el GDS lo requiera) y se debe usar y documentar en el boleto el waiver correspondiente según se explica a continuación.

Si los clientes no pueden volver a realizar una reservación o no es posible volver a emitir el boleto dentro del plazo estipulado, pueden cancelarla y usar el valor del boleto para adquirir uno nuevo en el lapso de un año a partir de la fecha de emisión original.

  • Se puede omitir el cargo por cambio si los boletos de los clientes se vuelven a emitir, a más tardar, el 19 de septiembre de 2018, siempre y cuando los boletos se vuelvan a emitir conforme a los lineamientos de esta política. Además, el PNR se debe documentar con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y se debe usar y documentar en el boleto el waiver correspondiente según se explica a continuación.

  • Tenga en cuenta que se aplicarán cargos por cambio en los boletos que se vuelvan a emitir después del 19 de septiembre de 2018.

Opciones para nuevas reservaciones de viajes en el futuro

  • Los clientes que reprogramen su reservación para viajar después del 19 de septiembre de 2018 y puedan volver a realizar la emisión, a más tardar, el 19 de septiembre de 2018 podrían estar sujetos a cualquier tarifa adicional aplicable para su nuevo itinerario; sin embargo, se omitirá el cargo por cambio. Además, el PNR se debe documentar con el OSI (cuando el GDS lo requiera) y se debe usar y documentar en el boleto el waiver correspondiente según se explica a continuación.

  • Tenga en cuenta que se aplicarán cargos por cambio en los boletos que se vuelvan a emitir después del 19 de septiembre de 2018.

Documentación necesaria para volver a emitir boletos

**REVISADO **LA INFORMACIÓN VARÍA SEGÚN EL GDS** 

Waivers por eventos:

  • Use el waiver X9F3K para volver a realizar la reservación de cabina a cabina
  • Use el waiver D3R4G para omitir solamente el cargo por cambio, siempre y cuando:
    • El nuevo itinerario se vuelva a reservar/emitir conforme a todos los parámetros de esta política
    • El nuevo itinerario se cotiza conforme a las tarifas y reglas actuales que correspondan

Documentación requerida para usuarios de Worldspan (1P), Apollo (1V) y Galileo (1G):

  • Si se aplica un cálculo rápido de nuevo precio:
    • No agregue el waiver; este se agregará automáticamente a la casilla de endoso.
    • Ya no es necesario documentar el PNR con un mensaje OSI.
  • Si no se aplica un cálculo rápido de nuevo precio, siga las instrucciones a continuación.

Documentación requerida para Worldspan (1P), Apollo (1V) y Galileo (1G) cuando no se aplique un nuevo precio rápido y para todos los otros usuarios de GDS:

  • Ubicación del waiver:
    • El waiver se debe colocar en el campo de ticket designator si no se está usando ningún otro ticket designator.
    • Si se está usando otro ticket designator, ingrese el waiver en la casilla de tour code.
    • Si la casilla de tour code ya está en uso, ingrese el waiver en primer lugar en la casilla de endoso.
  • El PNR debe estar documentado con el siguiente mensaje OSI:
    • OSI DL CHANGES PER TROPICAL STORM ISAAC 11SEP18

En ruta/Desviación

La conexión de clientes en ruta a uno de los destinos antes mencionados o cuyos vuelos sean desviados se deberá coordinar directamente con el aeropuerto para volver a reservar su viaje.

Reembolsos

Si el vuelo de un cliente se cancela debido a este evento y no se dispone de ningún otro vuelo alternativo, los agentes de viajes pueden reembolsar los boletos no reembolsables no utilizados mediante el proceso normal de ARC/BSP.

Documentación necesaria para el reembolso

El PNR debe estar documentado con el siguiente mensaje OSI:

  • OSI DL REFUNDED PER TROPICAL STORM ISAAC 11SEP18

Los agentes de viaje también pueden utilizar el formulario de Reembolso en línea por política de excepción de viaje para el agente de viajes para enviar una solicitud de reembolso en los siguientes casos:

  • Si Delta ya volvió a emitir un boleto o el boleto se usó de forma parcial.
  • Si los clientes contactan directamente con sus agentes de viajes para iniciar el reembolso.

Información adicional

Delta seguirá controlando el waiver de este evento y ajustará esta política en caso necesario. Los cambios se publicarán en el sitio de Internet Delta Professional Travel Agency y en delta.com. Consulte estas fuentes con frecuencia para ver la información más actualizada o contacte al Centro de Soporte de Ventas de Delta o al Departamento de Reservaciones de Delta para recibir ayuda.

Delta recomienda a todos sus clientes que verifiquen el estado de los vuelos y las puertas de abordaje antes de partir hacia el aeropuerto.

AIR FRANCE

Los agentes de viajes pueden visitar AgentConnect.biz para obtener todos los detalles y las instrucciones correspondientes para nuevas reservaciones en caso de presentarse irregularidades en los vuelos.

Para conocer los cambios de los vuelos actuales y las instrucciones para nuevas reservaciones, visite www.AgentConnect.biz:

En la parte superior de la página de inicio:
Seleccione "NOTICIAS Y PROMOCIONES" > "Cambios en el itinerario de vuelos" > "Instrucciones".

En la parte superior de la página de instrucciones, haga clic en el vínculo de las instrucciones correspondientes para ver los procedimientos específicos de nuevas reservaciones para los pasajeros afectados.

Si los agentes necesitan asistencia adicional para realizar nuevas reservaciones, pueden llamar a Air France al Centro de Soporte de Ventas o al Departamento de Reservaciones a los teléfonos 800 446 9708 en EE. UU. y 800 363 5505 en Canadá.

Air France recomienda a todos sus clientes que verifiquen el estado de los vuelos y las puertas de abordaje antes de partir hacia el aeropuerto. Para obtener información completa sobre viajes, visite www.airfrance.com.

ALITALIA

Los agentes de viaje pueden visitar el sitio para agencias de Alitalia para obtener la información más actualizada.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.