Wall Street Journal nombra a Delta mejor compañía aérea estadounidense de 2018   

Por segundo año consecutivo, Delta ha sido nombrada principal compañía aérea estadounidense en la clasificación del Wall Street Journal “Middle Seat Scorecard” de las mejores y peores compañías aéreas estadounidenses.

  • Esta clasificación anual se calcula en función de métricas de retrasos, vuelos cancelados, abordaje rechazado por causas involuntarias y reclamaciones.
  • El premio sigue a la reciente designación de Delta como la compañía aérea más puntual, recibida de Flight Global por segundo año consecutivo.

El veterano periodista especialista en compañías aéreas Scott McCartney, del Wall Street Journal, destacó el martes que Delta continúa encontrando formas de mejorar en los casos de operaciones irregulares debidas a la meteorología (muy frecuentes en 2018), lo que la hace destacar aún más entre sus competidores.

Algunos de los competidores de Delta apuntaron a la meteorología y a otros factores para explicar sus problemas de desempeño operativo, mientras que Delta recibió alabanzas por hacer que estos desafíos generaran mejoras estratégicas en la preparación para afrontar operaciones irregulares. 

El responsable jefe de operaciones de Delta, Gil West, declaró al Journal que la forma en la que la compañía aérea opera con mala meteorología es  clave para  su confiabilidad. "Incluso cuando nos enfrentamos cada vez más a meteorología adversa, nuestra diferencia en este sentido con respecto a cómo operan otras compañías aéreas ha aumentado bastante", declaró West. 

McCartney señaló que en "Atlanta, el mayor centro de conexiones de Delta, se registraron más de 1,14 litros de lluvia por metro cuadrado en 2018, lo que lo convierte en el segundo año más lluvioso de la región". 

McCartney también destacó los esfuerzos de Delta por mejorar sus operaciones de deshielo, señalando que delta invirtió "más de 20 millones de USD el año pasado para adquirir una docena más de camiones de deshielo para Atlanta y fabricar más almohadillas de deshielo.

"Esto redujo las cancelaciones y retrasos, declaró West", a lo que McCartney expuso, citando a West: "En un día, conseguiremos evitar 100 cancelaciones en caso de producirse un evento de deshielo en Atlanta".

El artículo también destacaba el éxito de la completa integración de Delta luego de su fusión con Northwest Airlines en 2018. McCartney declaró que Delta consiguió unas significativas mejoras operativas en las primeras etapas de esta fusión, si las comparamos con los resultados de las fusiones observadas en otras líneas aéreas.

"Delta afirma que tuvo 143 días sin una sola cancelación de sus vuelos de línea principal y regionales, un aumento al compararse con 90 días sin cancelaciones en 2017. En 2018, la compañía aérea solo sufrió 55 cancelaciones de vuelos por problemas de mantenimiento. En cambio, en 2010, sufrió más de 5000 cancelaciones por mantenimiento", señaló McCartney, citando las cifras de West.

Sobre la clasificación del Wall Street Journal, West declaró: “Hace falta un equipo para dirigir una compañía aérea, y cuando decimos que contamos con el mejor personal del sector, lo decimos de verdad. Este reconocimiento es solo la última alabanza recibida del excepcional trabajo que desempeñan los más de 80 000 empleados de Delta de todo el mundo. Sin ellos, no habría sido posible recibir este honor”.

Cuando McCartney analizó el desempeño de las compañías aéreas estadounidenses en 2018, se limitó sencillamente a destacar que: "Delta brilla por encima de las demás".

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.