Delta extiende el sistema opcional de reconocimiento facial para abordaje hacia nuevos aeropuertos y más clientes   

Durante el próximo mes, Delta Air Lines, en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (Customs and Border Protection, CBP), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), el Aeropuerto Internacional Mineápolis-St. Paul (MSP) y el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC), instalará el sistema de reconocimiento facial opcional para abordaje en la Terminal E de ATL, MSP y SLC, ampliando la tecnología a 49 nuevas puertas de abordaje y a todos los vuelos internacionales.

Esto significa que, en estos aeropuertos, los clientes que utilizan los servicios de Delta y sus socios para volar directamente a un destino internacional pueden utilizar la tecnología de reconocimiento facial para realizar el abordaje. Y, si los clientes no quieren participar, solo tienen que avisar a los agentes de la puerta de abordaje de Delta y embarcar como siempre lo han hecho, utilizando su pase de abordaje y su pasaporte.

“Ya estamos viendo mejoras en las puntuaciones de satisfacción de los clientes que pasan por el aeropuerto de Atlanta. La ampliación del reconocimiento facial para el abordaje permite que más clientes se beneficien de este proceso sin inconvenientes y que ahorra tiempo, un paso importante a medida que implementamos el reconocimiento facial en nuestros centros de conexiones de todo el país y definimos la experiencia para la industria”, afirmó Gil West, director de Operaciones de Delta. “En Delta, contamos con el mejor personal de aviación y este tipo de tecnología les da más tiempo libre para ayudar a nuestros clientes”.

La expansión a la Terminal E de ATL completa la experiencia biométrica de los viajeros internacionales en Atlanta, desde que llegan al aeropuerto hasta que abordan el avión. En base a una reciente investigación de información de los clientes realizada por terceros en la Terminal F de ATL:

  • El 70 por ciento expresó que la experiencia del reconocimiento facial desde la entrada hasta su puerta de abordaje después de pasar por ella en la Terminal F de ATL era interesante
  • El 72 por ciento prefiere el reconocimiento facial al abordaje estándar
  • El 93 por ciento de los clientes no tuvo problemas en usar la tecnología durante el abordaje

Por otro lado, menos del dos por ciento de los clientes optan por no participar en este proceso y CBP tiene una tasa de coincidencia de más del 97 por ciento. Esta tecnología puede ahorrar un promedio de nueve minutos en el abordaje de una aeronave de fuselaje ancho o dos segundos por cliente en comparación con el abordaje tradicional.

“Con la tecnología de reconocimiento facial, simplemente tomamos una foto y la comparamos con la del pasaporte, reemplazando el proceso de comparación manual”, declaró John Wagner, subdirector ejecutivo adjunto de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP. "Desarrollada sobre la base de años de pruebas y colaboración con Delta, la ampliación resultará en una experiencia de viaje más eficiente para más pasajeros, al mismo tiempo que cumple con los requisitos federales para la verificación de pasajeros internacionales en vigor desde 1996”.

La ampliación de la opción de reconocimiento facial con Delta Biometrics es naturalmente el siguiente paso a dar después del lanzamiento de la primera terminal biométrica en EE. UU. y la futura experiencia desde la entrada hasta la puerta de abordaje en DTW, desarrollada después de varios años de pruebas de abordaje con reconocimiento facial opcional en ATL, DTW y JFK con CBP. Además, Delta probó un autoservicio biométrico para dejar equipaje facturado en MSP para clientes internacionales. Delta también ha probado el abordaje biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y ha implementado el registro biométrico opcional en todos los Delta Sky Club nacionales mediante Delta Biometrics.

En los últimos años, Delta ha liderado el sector con una serie de soluciones para sus clientes, como el manejo del equipaje por RFID, el registro automático y el seguimiento de equipaje por medio de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza que brindará a los clientes una experiencia sencilla de conectividad en cabina, las filas de registro de seguridad automático más eficientes y de alta tecnología y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar las turbulencias para brindar vuelos más confortables a los pasajeros. Delta fue nombrada por Fast Company como una de las empresas más innovadoras del mundo dos años consecutivos, ascendiendo al puesto n.º 2 entre todas las empresas de viajes este año.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.