la Política de Evasión de Inventario para el Caribe/Centro y Sudamérica, y México   

Política de Evasión de Inventario de Delta

Efectiva desde el 1 de enero de 2016

Delta revisa con frecuencia la actividad de reservaciones a fin de proteger la integridad de los programas de vuelo, el inventario de asientos y la fijación de precios de nuestros productos. La revisión ha detectado prácticas no deseables en algunas agencias y subagentes, relacionadas con la reservación, la fijación de precios y la emisión de boletos de nuestros productos.  Para minimizar las pérdidas y desalentar las prácticas abusivas, buscamos establecer una política específica para evitar el abuso de inventario, el mal uso y/o la evasión de las reglas.

La política contra la evasión de inventario se define a continuación:

Delta gestiona el inventario en base a un origen y un destino (O&D).  Las clases de servicio que pueden estar disponibles en un segmento múltiple O&D pueden, al mismo tiempo, no estar disponibles si se solicitan como segmentos independientes O&D. La política de reservación de Delta prohíbe la creación de reservaciones con la intención de eludir los controles de manejo de inventarios y/u obtener inventarios para la venta de boletos que Delta no pretenda ofrecer para el itinerario O&D real del pasajero.

Por ejemplo, si un pasajero desea viajar desde el JFK a TLV, los agentes deben solicitar disponibilidad solo desde JFK a TLV.  Los agentes no podrán solicitar disponibilidad de NRT a TLV para obtener acceso al inventario que Delta ha decidido no poner a disposición de viajes de JFK a TLV.

Los agentes que se encuentren en elusión de controles de inventario de Delta serán responsables de estas infracciones.  Con efecto a partir del 1 de enero de 2016, Delta Air Lines cargará a las agencias de viaje 600 USD por dirección por pasajero para cualquier PNR con boleto emitido o 100 USD por segmento en cualquier reservación de segmento considerado como infracción de reservación de elusión de inventario cometida contra Delta. Delta se reserva el derecho a tomar todas las medidas apropiadas, lo que incluye, entre otras, la emisión de una nota de débito por el monto de la sanción y/o rescisión de la autorización de la agencia para emitir documentos de viaje de Delta.  Las agencias de emisión de boletos se considerarán responsables de reservaciones que infrinjan esta política, de cuyo incumplimiento sean responsables agentes, empleados, subagentes o agentes externos que trabajan mediante la agencia de emisión de boletos. Las agencias de reservaciones pueden ser consideradas responsables por reservaciones con boletos no emitidos que infrinjan esta política.

Delta se reserva el derecho de exigir el cumplimiento de las sanciones por infracción de las reservaciones en el inventario de Air France, KLM o Alitalia cuyos boletos se hayan emitido en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Panamá y Surinam en el inventario de boletos de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.