Cumplimiento de Aviso de la Política de Reservación: Canadá y Las Bermudas (versión en inglés)   

Para:  Todos los usuarios de Amadeus, Travelport/Galileo, Sabre, Worldspan o un Sistema de Distribución Global (Global Distribution Systems, GDS) alternativo, incluidos, entre otros, todas las agencias de viajes acreditadas pertenecientes a la Corporación de Informes de Aerolíneas (Airline Reporting Corporation, ARC) designadas por Delta Air Lines, todas las agencias acreditadas no pertenecientes a ARC, todas  las agencias de viajes acreditadas pertenecientes a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (International Air Transport Association, IATA) designadas por Delta Air Lines, todas las agencias acreditadas y los proveedores de servicios de viajes no pertenecientes a IATA, todas las filiales de las agencias, proveedores de servicios de viajes y corporaciones con designación CTD y todos los suscriptores o usuarios de Amadeus, Travelport/Galileo, Sabre o Worldspan GDS no designados por Delta ubicados en Canadá y Las Bermudas (en el presente documento, se hace referencia a estos usuarios de forma colectiva como “Usuarios de GDS”, y todos los GDS se denominan conjuntamente “Proveedores de distribución”).

Con vigencia a partir del 1 de enero de 2016, Delta auditará todas las transacciones de usuario de GDS para identificar violaciones de las Políticas de reservaciones.  Cuando se identifique una infracción, Delta cobrará un cargo al usuario del GDS según la naturaleza de la infracción, más un cargo administrativo por nota de débito.  Además, Delta se reserva el derecho de restringir la autorización de una agencia para reservar en el inventario de Delta y/o emitir documentos de viaje de Delta. Las agencias de emisión de boletos pueden considerarse responsables de infracciones de reservación en las que incurran agentes, empleados, subagentes o agentes externos que trabajan mediante la agencia de emisión de boletos. Las reservaciones de Delta incluyen todas las reservaciones que utilizan los códigos designados “DL” o “DL*” Delta se reserva el derecho de exigir el cumplimiento de las sanciones por infracción a las reservaciones en el inventario de Air France, KLM o Alitalia emitidas a partir de las existencias de boletos de Delta, si corresponde.

A continuación se define la política de cumplimiento de Delta

Fecha de entrada en vigor

Estas políticas y procedimientos se aplican a todas las reservaciones de Delta realizadas a partir del 1 de enero de 2016. 

Actividades y tarifas

Los siguientes cargos están vigentes a partir del 1 de enero de 2016.

 

Infracciones de la política de reservaciones

Cargo (en dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local)

 

Cargos administrativos por nota de débito

Cargo administrativo de 50 USD

Segmentos inactivos

3.50 USD por pasajero, por segmento

Segmentos pasivos

3.50 USD por pasajero, por segmento

Reservaciones duplicadas

10 USD por segmento

Reservaciones fraudulentas/Ficticias

15 USD por segmento

Cambios de nombre inválidos

15 USD por segmento

Exceso de transacciones

3.50 USD por segmento

Datos faltantes del pasajero en Secure Flight

50 USD por nombre por PNR

Elusión de inventario

100 USD por segmento reservado para los PNR sin boletos emitidos o 600 USD por pasajero en OD para los PNR con boletos emitidos

Haga clic aquí para conocer las definiciones de las violaciones de las Políticas de reservaciones.

Acuerdo

Delta se reserva el derecho de utilizar ARC Memo Manager o IATA BSPLink como sistema de procesamiento de notas de débito para cobrar las penalizaciones asociadas con infracciones a la política de reservaciones a través de notas de débito para las agencias (Agency Debit Memo, ADM). Los ADM proporcionarán información detallada que respalde la emisión del ADM y la base para la reclamación de Delta.  El ADM también proporcionará información de contacto para canalizar la investigación.

La exactitud o integridad de la reservación es responsabilidad de la agencia de viajes.  Las líneas aéreas tienen el derecho de auditar y enviar ADM para todas las transacciones. La política de Delta en relación con la auditoría y la emisión de notas de débito se regirán por la Resolución 850m de la IATA.

Proceso de disputa:  Delta cumple con las mejores prácticas de la industria y acepta disputas válidas y oportunas para los ADM. Las disputas deben cumplir con los requisitos de informes locales e incluir un argumento de disputa válido y documentación de respaldo.  Las disputas de ADM se deben enviar mediante uno de los siguientes métodos:

Cargo administrativo:  Delta se reserva el derecho de aplicar cargos administrativos para transacciones y situaciones específicas.

Condiciones de pago:  los ADM se deben pagar contra entrega.  Las notas de débito no resueltas están sujetas a lo siguiente:

  • Colocación con agencia de cobro externa

  • Interrupción de la autorización de venta de boletos y reservación

  • Finalización de la designación de Delta

Nota:  El pago de un ADM constituye una resolución final.  Si, por error, una nota de débito se paga dos veces, se emitirá una nota de crédito menos el cargo por procesamiento aplicable.

Aceptación del suscriptor

La aceptación por parte de cada usuario de GDS de estos nuevos términos y condiciones es una condición de la designación continua del usuario de GDS como agente de viajes de Delta y/o del consentimiento de Delta para que dicho usuario de GDS realice reservaciones de Delta a través de GDS, según sea el caso.

La reservación continua de productos y servicios de transporte aéreo de Delta se considerará la aceptación y el acuerdo por parte de cada usuario de GDS de estos nuevos términos y condiciones, y la primera reservación en Delta de cada usuario de GDS a partir del 1 de enero de 2016 constituirá tal aceptación y acuerdo.

Delta se reserva el derecho de modificar o enmendar cualquiera de los términos y condiciones que aquí se indican, en cualquier momento, previo aviso de Delta.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.