Validación para vender boletos con placa de Delta   

Para convertirse en agente autorizado para la venta de boletos y servicios de Delta, una agencia de viajes de los EE. UU. debe estar plenamente acreditada ante la Corporación de Informes de Aerolíneas (Airlines Reporting Corporation, ARC) o ser un agente internacional ante la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (International Air Transportation Association, IATA).  Puede comunicarse con la ARC o la IATA directamente para obtener información sobre la acreditación específica del país.

Durante el proceso de acreditación ante la ARC y la IATA, se revisa la información de la agencia para determinar si es solvente y cumple con los lineamientos de Delta para convertirse en agente autorizado. Después de finalizar exitosamente el proceso de acreditación, se proporciona a la agencia acceso a la reservación y la emisión de boletos a través de su GDS.

Delta Air Lines, Inc. está incluida en la lista de compañías aéreas participantes de la ARC y aplica el método general de licitación para designar agencias de viajes. No obstante, Delta ha adoptado el método de designación específica para las solicitudes de nuevos agentes y para los solicitantes que estén pasando por un proceso de cambio de propiedad tipo II o tipo V. Delta mantiene normas de designación distintas a las de la ARC, y puede contactar con los agentes e informarles de que deben realizar una solicitud a Delta para obtener la autoridad para emitir boletos. Las consultas relacionadas con este proceso deben dirigirse a CorpCredit.Delta@delta.com.

El 1 de diciembre de 2015, Delta Air Lines interrumpió el concurso general para la asignación de autoridad de emisión para su placa (006) para todas las nuevas agencias de viaje designadas por la IATA en Grecia, el Reino Unido y Ucrania. Las nuevas agencias interesadas en obtener la autoridad de emisión de boletos para las placas de Delta Air Lines (006) en estos países BSP deben contactar con la oficina local de ventas de Delta o con un representante de ventas para recibir ayuda.

La capacidad de un agente para vender boletos y servicios de Delta queda supeditada al cumplimiento de las políticas y los lineamientos de Delta en cuanto a reservaciones, disponibilidad de inventario, emisión de boletos, reembolsos, canjes, aranceles, políticas de comisiones, etc. El incumplimiento de estos lineamientos, y las infracciones de los lineamientos de Delta pueden provocar la pérdida de la capacidad de una agencia para vender y emitir boletos de Delta. Delta se reserva el derecho a recuperar las pérdidas derivadas de las acciones de los agentes a través de las diversas vías disponibles de forma independiente o en conjunto con los procesos de la ARC/IATA.

Preguntas frecuentes

 
¿Por qué Delta requiere una acreditación además de la acreditación de la ARC o la IATA?

Delta Air Lines, Inc. mantiene estándares de nombramiento que son independientes de los de la ARC o la IATA, y pueden ser más estrictos.

¿Por qué Delta exige una fianza adicional, si la ARC ya cuenta con una fianza de caución o carta de crédito?

El requisito de la ARC cubre el riesgo de todas las compañías aéreas, cobertura que puede no ser suficiente para cubrir el riesgo potencial de Delta.

¿Cómo determina Delta si se requiere una fianza adicional y por qué monto?

Delta realiza una evaluación de crédito independiente después de recibir el paquete de solicitud completo. Se brinda notificación sobre la decisión de Delta con respecto a los requisitos de fianza a la mayor brevedad posible después de la evaluación.

¿Cómo obtengo una placa de validación de Delta?

Las agencias de viajes con sede en los EE. UU. que están plenamente acreditadas ante la ARC recibirán automáticamente la autorización para la venta de boletos y servicios de Delta, y no necesitan solicitar ninguna autorización adicional para vender boletos y servicios de Delta.

Las agencias de viajes que envíen sus reportes a través de BSP están automáticamente autorizadas para vender boletos y servicios de Delta una vez configuradas en BSPLink, y no necesitan solicitar ninguna autorización adicional para vender boletos y servicios de Delta.

Las agencias de viajes que tengan alguna pregunta con respecto a la posibilidad de emitir boletos y vender servicios de Delta deben comunicarse con un ejecutivo de cuentas de venta de Delta o con Delta Reservations (Departamento de Reservaciones) para recibir asistencia.

Excepción:

Delta puede contactar con las agencias que hayan obtenido recientemente la acreditación de la ARC para solicitarles que envíen un paquete de solicitud de crédito.  Para las agencias que deban realizar la solicitud, la seguridad puede ser una condición para obtener la designación de Delta si se aprueba su solicitud. 

Si Delta cancela el nombramiento de mi agencia, ¿todavía podemos reservar o emitir boletos?

La cancelación del nombramiento de la agencia de viajes le prohibirá participar en la venta de transporte y servicios aéreos de Delta, incluidos los segmentos de reservación activos, pasivos o en concesión de Delta en cualquier sistema computarizado de reservación.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.