Cabotaje   

El cabotaje tiene lugar cuando una compañía aérea transporta a un cliente entre un origen estadounidense y un destino estadounidense (incluidos los territorios estadounidenses), independientemente del punto de conexión (EE. UU. o el extranjero).

Por regla general, cuando Delta vende un boleto de viaje con un punto de partida dentro de los Estados Unidos o un territorio* de los EE. UU., y termina dentro de los Estados Unidos o un territorio de los EE. UU., al menos uno de los segmentos se debe realizar en una compañía aérea de los EE. UU. aunque el punto de conexión sea un país extranjero.

Ejemplos

Si el viaje comienza en una ciudad de los EE. UU., Delta no puede vender un boleto para Guam (GUM) con una conexión en Seúl, Corea (ICN), si ninguno de los vuelos es operado por una compañía aérea de los EE. UU.

  • ATL a ICN en KE con conexión a GUM en KE se considera cabotaje.

Delta puede vender boletos a Guam (GUM) con una conexión en Seúl, Corea (ICN), si una de las compañías aéreas es de los EE. UU. (no incluye vuelos de códigos compartidos).

  • ATL a ICN en DL, con conexión a GUM en KE, es aceptable ya que uno de los vuelos es en DL (una compañía aérea de los EE. UU. está representada).

*Los territorios de los EE. UU. son Guam, San Juan, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU., Samoa Americana, los Estados Federales de Micronesia y las Islas Midway.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.