Países y compañías aéreas sancionados    Actualizado(a) 31 agosto 2016

El gobierno de los Estados Unidos le prohíbe a Delta ofrecer servicios y participar en transacciones económicas con determinados países y compañías aéreas sancionados. Esta página está diseñada para brindarle un panorama general de las restricciones en la reservación y emisión de boletos implementadas por Delta con el fin de cumplir con las disposiciones de sanciones del gobierno de los EE. UU. Este panorama general no tiene el propósito de ser una descripción completa de todos los programas de sanciones económicas de los EE. UU.  Puede encontrar información adicional sobre estas sanciones en el sitio de Internet de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. en:

 http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Pages/default.aspx.

  • Estas restricciones se aplican a todos los empleados de Delta, incluyendo aquellos emplazados fuera de los Estados Unidos y aquellos que actúan en nombre de una compañía aérea tercera, como una línea asociada, incluso si a la compañía aérea tercera no se le exige cumplir con las sanciones de los EE. UU.
  • Estas restricciones aplican para todos los pasajeros, independientemente de su ciudadanía o lugar de residencia.
  • Estas restricciones aplican para reemisiones de boletos y viajes de premio.
  • El no cumplir con estas restricciones o no seguir las políticas de Delta sobre países y compañías aéreas sancionadas podría provocar la toma de acciones disciplinarias, incluyendo el despido.
  • Si tiene preguntas sobre si una actividad en concreto está prohibida, avise a la gerencia local y pídales que contacten con el departamento jurídico de Delta.

Más abajo se brindan detalles adicionales sobre estas restricciones.

Cuba

Vuelos operados por DL: Un agente (de reservaciones, de viajes u otra línea aérea [OAL]) podrá reservar y emitir boletos en vuelos operados por DL desde/hasta Cuba o en cualquier itinerario que contenga un trayecto hacia o desde Cuba en un vuelo operado por DL siempre y cuando: (1) el propósito del viaje del pasajero cumpla uno de los propósitos autorizados de viaje (vea la lista de propósitos de viaje aprobados a continuación) y (2) el agente y DL obtengan certificados de cada pasajero que indiquen el propósito de viaje que autoriza el desplazamiento a Cuba y conserven todos esos registros durante cinco años.

Vuelos operados por OAL: La recogida de los formularios OFAC para los pasajeros con reservaciones o boletos emitidos en OAL no está disponible actualmente, así que la reservación y la emisión de boletos para viajar desde/hasta Cuba en OAL no se permite actualmente para empleados de DL, agentes de viajes u otros representantes de DL. Un agente de viajes, OAL o proveedor que actúe fuera de los EE. UU. y solo para el beneficio de una compañía aérea no estadounidense (p. ej., que no use el stock de boletos de una compañía aérea de EE. UU.) y que no esté sujeto de ninguna otra forma a la ley de los EE. UU. (p. ej., que sea una subsidiaria extranjera de una empresa de EE. UU.) podrá realizar reservaciones en vuelos OAL desde/hacia Cuba.

Emisión de boletos en DL (006): Los boletos para viajar en vuelos operados por OAL desde/hasta Cuba no deben emitirse nunca en el stock de boletos de DL (006).

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE. UU. (“OFAC”)

Propósitos autorizados para viajar – Cuba

Efectivos desde septiembre de 2016

Propósito autorizado para viajar

Visita familiar

Asuntos oficiales del gobierno de EE. UU, gobiernos extranjeros u organizaciones intergubernamentales

Actividades periodísticas

Investigación o reuniones profesionales

Actividades educativas: para obtener créditos o en relación con un título

Intercambios educativos: personas por personas 

Actividades religiosas

Competencias para aficionados o profesionales de federaciones internacionales deportivas

Representaciones públicas, clínicas, talleres u otras competencias y/o exhibiciones

Apoyo para cubanos

Proyectos humanitarios

Actividades de fundaciones privadas, institutos de investigación o institutos educativos

Actividades relacionadas con la exportación o importación de material informativo

Actividades relacionadas con los medios de comunicación y profesionales y las producciones artísticas

Actividades relacionadas con exportaciones autorizadas o con licencia del Departamento de Comercio 

Actividades de personal relacionadas con la estadía temporaria de aeronaves/embarcaciones

Actividades relacionadas con la exportación de medicamentos y suplementos médicos

Ciudadanos cubanos de regreso

Irán

Reservación:  se puede hacer una reservación para un pasajero en un vuelo operado por Delta u OAL cuando el itinerario incluye viajar hacia y desde Irán siempre y cuando (1) el itinerario no incluya viajar en Iran Air, Mahan Airways; YAS AIR/YASAIR Cargo Airline; Aban Air, Caspian Airlines, Meraj Air ni ninguna otra compañía aérea iraní ni en AL-NASER AIRLINES o SKY BLUE BIRD AVIATION/SKY BLUE AIRLINES/SKY BLUE BIRD FZE (compañías aéreas en los E. A. U. asociadas con las sanciones a Irán) y (2) los boletos del itinerario se emitan de conformidad con los siguientes lineamientos.  No se podrá realizar la reservación de un pasajero en un vuelo operado por Delta o una OAL si el itinerario contiene un trayecto en Iran Air; Mahan Airways; YAS AIR / YASAIR Cargo Airline; Aban Air,  Caspian Airlines, Meraj Air; en cualquier otra compañía aérea iraní o en AL-NASER AIRLINES o SKY BLUE BIRD AVIATION/SKY BLUE AIRLINES/SKY BLUE BIRD FZE (compañías aéreas basadas en los E. A. U. asociadas con las sanciones a Irán).  Esta prohibición es aplicable incluso si la reservación es en nombre de una tercera compañía aérea, incluyendo una línea aérea asociada.

Emisión de boletos: Se puede emitir boletos sobre el stock de Delta (006) o de la OAL para el viaje desde/hacia Irán siempre y cuando el itinerario no implique viajar en Iran Air, Mahan Airways, YAS AIR/YASAIR Cargo Airline, Aban Air ni en ninguna otra compañía aérea iraní o en Al-Naser Airlines o Sky Blue Bird Aviation/Sky Blue Airlines/Sky Blue Bird FZE.  No se podrán emitir boletos sobre el stock de Delta (006) o de la OAL para el viaje desde/hacia Irán si el itinerario implica viajar en Iran Air, Mahan Airways, YAS AIR / YASAIR Cargo Airline, Aban Air ni en ninguna otra compañía aérea iraní o en Al-Naser Airlines o Sky Blue Bird Aviation/Sky Blue Airlines/Sky Blue Bird FZE.  Esta prohibición es aplicable incluso si el boleto se emite en nombre de una tercera compañía aérea, incluyendo una línea aérea asociada.

Libia

Reservaciones:  sin restricciones 

Emisión de boletos:  sin restricciones 

Myanmar (Birmania)

Reservaciones: sin restricciones

Emisión de boletos:  sin restricciones

Corea del Norte

Reservaciones: sin restricciones

Emisión de boletos: sin restricciones

Sudán

Reservaciones:  Se puede hacer una reservación para un pasajero en un vuelo operado por Delta o por una OAL cuando el itinerario incluye viajar hacia y desde Sudán, solamente si el itinerario no incluye viajar en Sudan Airways ni en ninguna otra compañía aérea sudanesa y si el boleto del itinerario se emite de acuerdo con los lineamientos indicados más abajo.  No se puede hacer una reservación para un pasajero en un vuelo operado por Delta o por una OAL si el itinerario contiene un segmento de viaje en alguna compañía aérea sudanesa o en Sudan Airways.  Esta prohibición es aplicable incluso si la reservación es en nombre de una compañía aérea tercera, incluyendo una  línea aérea asociada .

Emisión de boletos: se puede emitir boletos sobre el stock de boletos de Delta (006) o de una OAL para viajar hacia o desde Sudán si el itinerario no incluye viajar en Sudan Airways ni en ninguna otra compañía aérea sudanesa.  No se podrán emitir boletos sobre el stock de boletos de Delta (006) o de una OAL para viajar hacia o desde Sudán si el itinerario incluye viajar en Sudan Airways o en cualquier otra compañía aérea sudanesa.  Esta prohibición es aplicable incluso si el boleto se emite en nombre de una compañía aérea tercera, incluyendo una  línea aérea asociada .

Siria

Reservaciones:  Se puede hacer una reservación para un pasajero en un vuelo operado por Delta o por una OAL cuando el itinerario incluye viajar hacia y desde Siria solamente si el itinerario no incluye viajar en Syrian Arab Airlines ni en ninguna otra compañía aérea siria y si el boleto del itinerario se emite de acuerdo con los lineamientos indicados más abajo.  No se puede hacer una reservación para un pasajero en un vuelo operado por Delta o por una OAL si el itinerario contiene un segmento de viaje en alguna compañía aérea siria, incluyendo Syrian Arab Airlines.  Esta prohibición es aplicable incluso si la reservación es en nombre de una compañía aérea tercera, incluyendo una línea aérea asociada .

Emisión de boletos:  Se puede emitir boletos sobre el stock de boletos de Delta (006) o de una OAL para viajar hacia o desde Siria si el itinerario no incluye viajar en Syrian Arab Airlines ni en ninguna otra compañía aérea siria.  No se podrán emitir boletos sobre el stock de boletos de Delta (006) o de una OAL para viajar hacia o desde Siria si el itinerario incluye viajar en Syrian Arab Airlines o en cualquier otra compañía aérea siria.  Esta prohibición es aplicable incluso si el boleto se emite en nombre de una compañía aérea tercera, incluyendo una  línea aérea asociada . 

 

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.