Programa Secure Flight de la TSA y política de Delta   

Reglas sobre reservaciones de Delta - Notificación de infracciones a las reservaciones respecto de datos del pasajero de Secure Flight para reservaciones de Delta en Amadeus, Travelport/Galileo, Sabre y Worldspan, AXESS, Abacus, Infini, Topas, Travelsky.

Para: Todos los usuarios de los sistemas de distribución global (Global Distributivo Systems, GDS) —Amadeus, Travelport/Apollo, Galileo, Worldspan y Sabre—, AXESS, Abacus, Infini, Topas y Travelsky, incluidos, entre otros, todas las agencias de viajes acreditadas pertenecientes a la Corporación de Informes de Aerolíneas (Airlines Reporting Corporation, ARC) designadas por Delta Air Lines, todas las agencias acreditadas no pertenecientes a la ARC y los proveedores de servicios de viajes, todas las filiales de las agencias, proveedores de servicios de viajes y corporaciones con designación CTD y todos los suscriptores o usuarios del GDS de Amadeus, Travelport/Galileo y Worldspan no designados por Delta y Sabre ubicados en el mundo a los que en el presente, se hace referencia en forma colectiva como “usuarios del GDS y todos los GDS se denominan conjuntamente en el presente como “proveedores de distribución”).

Aviso de requisitos de datos de Secure Flight para reservaciones

  • El programa Secure Flight de la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Agency, TSA) de los EE. UU. exige que Delta obtenga la siguiente información adicional de los pasajeros cuando se realizan reservaciones para volar dentro y fuera de los Estados Unidos, y reservaciones para vuelos internacionales de punto a punto operados por líneas aéreas con base en los EE. UU.:
  1. Nombre completo (requerido), como figura en la identificación emitida por el gobierno y aprobada para uso cuando se viaja

  2. Fecha de nacimiento (requerido)

  3. Sexo (requerido)

  4. Número de desagravio (opcional)

Delta puede cancelar su reservación si esta no incluye los Datos del pasajero de Secure Flight (Secure Flight Passenger Data, SFPD) requeridos (nombre completo, fecha de nacimiento y sexo) al menos 72 horas antes de su salida programada. Esta política de cancelación aplica a todos los boletos de Delta, incluidos aquellos para los vuelos de nuestros socios en código compartido.

El programa permite agregar un número de compensación por desagravios opcional para los vuelos nacionales e internacionales. Delta debe enviar los SFPD completos a la TSA 72 horas antes de la salida de los vuelos para todos los viajes a partir del 1 de noviembre de 2010.

El programa de SFPD permite a la TSA preexaminar los datos adicionales de los pasajeros antes de la salida para garantizar una experiencia del cliente continua y un mejor manejo del seguimiento de las listas de observación de pasajeros.

Enlace de información de la TSA

Para obtener una información completa sobre el Programa Secure Flight de la TSA, visite  www.tsa.gov.

Asunto: Cargo para datos del pasajero de Secure Flight

En vigencia a partir del 1 de noviembre de 2010, Delta implementará un cargo para datos del pasajero de Secure Flight para todos los usuarios de GDS (según se define arriba) que omitan incluir los datos de Secure Flight requeridos por la TSA en las reservaciones de Delta. Esta resolución aplica para todos los vuelos operados por Delta. Los vuelos de Delta se identifican por el código de reservación “DL”. Los vuelos de Delta donde la línea aérea es la compañía aérea de comercialización y Delta es la compañía aérea operadora mostrarán el código de la otra línea aérea (p. ej., los socios de empresa conjunta de Delta: Air France (AF), KLM (KL) y Alitalia (AZ). Delta también tiene acuerdos de código compartido con varias compañías aéreas en los que la otra línea aérea venderá el segmento usando su propio código de línea aérea. En estos casos, en los que otra compañía aérea es la compañía de comercialización y Delta es la compañía aérea operadora, se requiere el GDS para indicar qué línea aérea es la compañía aérea operadora.

De acuerdo con la directiva de Secure Flight de la TSA, Delta debe cumplir con todo lo establecido en un 100% antes del 1 de noviembre de 2010. Por lo tanto, para garantizar el cumplimiento, como resultado de la resolución de la TSA, se han adoptado las siguientes políticas para todas las reservaciones de agencias de viajes:

Política de reservaciones  - En vigencia de inmediato para viajes a partir del 1 de noviembre de 2010, la política de reservaciones de Delta se modifica para garantizar el cumplimiento respecto de los SFPD para viajar en todos los vuelos de Delta y con código de Delta. Si no se proporcionan los SFPD, puede haber cancelaciones de PNR y notas de débito por infracciones de la política de reservaciones.

A continuación se detallan las nuevas políticas y procedimientos de Delta.

1. Agencias y proveedores de servicios de viajes elegibles

Con efecto inmediato, estas políticas y procedimientos se aplican en todas las reservaciones de Delta a nivel mundial, sin tener en cuenta el canal de distribución.

2. Cargo para datos del pasajero de Secure Flight

El siguiente cargo está en vigor desde el 1 de noviembre de 2010.

 

Canales de reservación

Productos

SFPD por nombre por PNR

  

ARC
BSP
Canales directos
GDS

Líneas aéreas

Sistemas de reservaciones GDS -

Sabre 

Apollo

Galileo

Worldspan

Amadeus

AXESS

Abacus

Infini

Topas

Travelsky

50 USD por nombre por PNR

Descripción: Cada nombre en el campo de nombre del PNR sin los correspondientes TSA SSR DOC con los datos del pasajero requeridos se fijará en 50 USD

Comuníquese con Delta Air Lines o el GDS para obtener más información sobre los productos.

3. Aceptación del suscriptor

La aceptación y el consentimiento por parte de cada usuario del GDS respecto de estos nuevos términos y condiciones constituye una extensión de la designación del usuario del GDS como agente de viajes de Delta y/o de la prolongación de la capacidad del usuario del GDS para realizar reservaciones de Delta a través del GDS, según sea el caso.

La reservación continua de productos y servicios de transporte aéreo de Delta se considerará como la aceptación y consentimiento por parte de cada usuario del GDS de estos nuevos términos y condiciones, y la primera reservación en Delta de cada usuario del GDS a partir del 28 de octubre de 2010, constituirá tal aceptación y acuerdo expreso.

Delta se reserva el derecho de modificar o enmendar cualquiera de los términos y condiciones que aquí se indican, en cualquier momento, previo aviso de Delta.  Para evitar esas violaciones, revise los enlaces a continuación que comprenden las reglas de reservaciones y las prácticas abusivas de emisión de boletos. En ninguna circunstancia el personal de Delta o los agentes de viajes nombrados por Delta deben sugerir o solicitar ningún tipo de práctica abusiva de emisión de boletos que violaría las reglas de aranceles de Delta.

Haga clic aquí para ver: Preguntas frecuentes sobre los datos del pasajero de Secure Flight (SFPD)

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.