Cancelación del estatus Registrado en un cupón de boleto   

En la mayoría de los casos, Delta permite a los agentes de viajes cambiar el estatus del cupón del boleto de CKIN a OPEN para realizar cambios en el boleto o el itinerario de un cliente, sin exigirle al agente de viajes que se comunique con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) o con Delta Reservations (Departamento de Reservaciones) para solicitar asistencia.

Procedimiento

Para cambiar el estado del cupón del boleto, los agentes de viajes pueden cancelar el segmento registrado o la asignación de asiento del segmento registrado desde el PNR. Después de la cancelación del segmento registrado o de la asignación de asiento, y el PNR haya sido cerrado, el estatus del cupón del boleto debería cambiar de CKIN a OPEN.  

Importante: Después de cancelar el segmento registrado o la asignación de asiento del itinerario, usted debe primero cerrar el PNR antes de realizar cualquier otra modificación adicional al PNR.

Excepciones

Los agentes de viajes pueden elegir comunicarse con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) o con Delta Reservations (Departamento de Reservaciones) para cambiar el estado del cupón del boleto de CKIN a OPEN, antes de hacer algún cambio a un PNR en las siguientes situaciones.

  • Para cambios en el segmento de regreso de un itinerario de ida y vuelta, en el que el cliente se haya registrado al vuelo de salida y el segmento de salida no se haya volado.

    • Los agentes de viaje pueden cancelar la asignación del asiento en el vuelo de salida para volver a abrir el cupón registrado. Sin embargo, una vez cancelado, es posible que no pueda volver a confirmar el mismo asiento después de completar la transacción.

Tome en cuenta que: Si el estatus del cupón del boleto muestra BRD, ya está bajo el control del aeropuerto y no podrá ser cambiado por Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) o Delta Reservations (Departamento de Reservaciones). El cliente debe solicitar a un representante de Delta en el aeropuerto que cambie el estatus del cupón.

 
Preguntas

Si necesita asistencia con cualquier otra situación donde el estado del cupón de emisión no cambia de CKIN a OPEN, llame a Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas) o a Delta Reservations (Departamento de Reservaciones) .

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.