Pagar un boleto   


Formas de pago aceptadas por Delta

 Código del boleto

 Tarjeta de crédito

 

 Cheque de agencia

 AX

 Tarjeta de crédito American Express

 BB

 Barclaycard/Visa (Banco Barclays)

 BF  

 Carte Bleue - Bank Francaises Nationalisees

 CA

 Tarjetas MasterCard/Interbank

 CB

 Carte Blanche

 CG

 Chargex

 DC

 Diners Club/Amoco Torch Club

 DS

 Tarjeta de crédito Discover

 EC

 Eurocard

 JC

 Japan Credit Bureau (JCB)

 MD

 Tarjeta DC (anteriormente Diamond Credit)

 TP

 Tarjetas de crédito Delta Air Lines (tarjeta Equity - UATP)

 TP

 Tarjeta Equity del Plan universal para viajes aéreos (Universal Air Travel Plan, UATP) (incluye Airplus y Passage)

 VI

 Visa

 XS

 Tarjeta de crédito Access

VOLVER AL INICIO


Número de identificación de tarjeta de crédito (CID)

Como parte del cumplimiento de las normas de la industria de tarjetas de pago (Payment Card Industry, PCI) y las iniciativas de Delta para la protección de la información de las tarjetas de crédito de nuestros mutuos clientes contra el uso fraudulento, se han agregado niveles de seguridad adicionales a los sistemas de reservación en línea de Delta:

  • Los pasajeros de Delta deben ingresar la información  CID cuando realicen sus reservaciones a través de delta.com. Se requiere el CID cuando se ingresa información de tarjetas de crédito.

  • Se requiere la información CID para la emisión de boletos a través de Delta Reservations (Departamento de Reservaciones).

El CID será solicitado para reservaciones en las que la forma de pago sea mediante las tarjetas de crédito American Express (identificación de 4 dígitos), MasterCard, Visa, Discover y Diner's. Con excepción de American Express, todas las otras formas de pago tendrán una identificación (ID) de 3 dígitos.

Nota: La información de CID no es necesaria cuando se utiliza una tarjeta del  Plan universal para viajes aéreos (Universal Air Travel Plan, UATP) .

A las agencias de viaje que emiten boletos a través de su sistema de distribución global (Global Distribution System, GDS), Delta no les solicita que recopilen la información Delta® CID para emitir un boleto con placa de boletos de Delta (006). Sin embargo, si necesita asistencia adicional que requiera que se comunique con un representante de Delta y brinde la información de la tarjeta de crédito del cliente por teléfono, se le requerirá el CID para completar la transacción.

VOLVER AL INICIO


Responsabilidades de ventas a crédito de la agencia

Cuando una agencia hace una venta a crédito, debe garantizar la autorización y la firma del titular de la tarjeta de crédito. La agencia que acepta la forma de pago es responsable de las ventas rechazadas por la compañía de tarjetas de crédito.

Si el titular de la tarjeta cuestiona el cargo o no cumple con el pago del estado de cuenta de la tarjeta de crédito, Delta Air Lines no recibirá el pago por la venta. En tales casos, tenemos pocos recursos con la compañía de tarjetas de crédito y nuestras probabilidades de recibir el pago del titular de la tarjeta se reducen enormemente. En consecuencia, Delta Air Lines hará responsable al agente de viajes por la venta que sea rechazada por la compañía o el titular de la tarjeta de crédito.

Notas: Las ventas mediante tarjeta de crédito en las que se use la firma en registro u otro sustituto para la firma del titular de la tarjeta, se realizan por cuenta y riesgo de la propia agencia.

VOLVER AL INICIO


Cambios en la forma de pago

Delta ya no procesa solicitudes para cambiar una forma de pago.

VOLVER AL INICIO


Procesamiento electrónico de tarjetas de crédito (ECCP)

El procesamiento electrónico de tarjetas de crédito (Electronic Credit Card Processing, ECCP) es un programa a nivel de toda la industria que permite que las ventas de boletos generadas por sistemas de reservaciones computarizados (Computer Reservations Systems, CRS) mediante tarjeta de crédito se transmitan electrónicamente a los contratistas de la tarjeta de crédito. Delta Air Lines requiere que usted cumpla con los procedimientos de anulación, puestos a disposición por su CRS respectivo. Usted también debe presentar avisos de reembolso a tarjeta de crédito (Credit Card Refund Notices, CCRNS) diariamente al banco conciliador de su área.

Comuníquese con su representante de CRS si tiene alguna pregunta sobre estos procedimientos.

VOLVER AL INICIO

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.