Otra información sobre los asientos   


 Selección de asiento anticipada

Las asignaciones anticipadas de asiento pueden confirmarse, siempre que el boleto se haya emitido, hasta 331 días antes de viajar en vuelos de Delta y de Delta Connection.

Opciones de asientos

Delta se enorgullece de ofrecer una gran variedad de productos y experiencias dentro de su marca. Delta ofrece más opciones de asientos para mantenerse a la medida de las necesidades de nuestros clientes mutuos. A continuación se incluye información útil que explica la excepcional experiencia a bordo de Delta, incluyendo un cuadro de comparación de asientos y de cabinas que brinda información sobre las distintas opciones de cabina y de asientos disponibles.

VOLVER AL INICIO


Asientos con mampara

Un asiento con mampara es el asiento de la aeronave que tiene una pared o un panel divisor delante de él.

Pasajeros discapacitados

De conformidad con las normas del DOT, los pasajeros no tienen por qué notificar sus discapacidades para que les sean asignados asientos con mampara. Si un pasajero con una discapacidad que no ha notificado solicita un asiento con mampara, Delta le asignará uno en la cabina que haya adquirido. Tenga en cuenta lo siguiente: Puede que se reacomode a un pasajero al que se le ha asignado un asiento con mampara si los siguientes pasajeros con discapacidades necesitan el asiento:

  • Pasajeros con una pierna con dificultades de movilidad o con parálisis

  • Pasajeros que necesiten silla de pasillo

  • Pasajeros que viajen con animales de servicio (SVAN/ESAN)

Encontrará más información para las ubicaciones en asientos de personas con discapacidades aquí.

Mascotas en cabina (Pet in Cabin, PETC)

No se permiten las mascotas en cabina en la fila de asientos con mampara.

Moisés (SkyCots)

Los moisés a bordo, también denominados SkyCots, están disponibles sin cargo en aeronaves equipadas para algunos vuelos internacionales. Los SkyCots se pueden solicitar pero no se pueden garantizar.

Los lineamientos generales para los SkyCot son los siguientes:

  • Los bebés deben pesar 20 libras (9 kg) o menos y medir no más de 26 pulgadas (66 cm).

  • Hay un límite de dos SkyCots por aeronave equipada.

  • Los SkyCots pueden estar sujetos a restricciones de peso. Recomiende al cliente que consulte los límites en la puerta de abordaje, ya que estos varían según el tipo de SkyCot.

  • Los niños deben mantenerse en brazos durante el despegue, el aterrizaje y siempre que la señal de uso del cinturón esté encendida.

Solicitar un SkyCot

Las agencias de viajes pueden solicitar un SkyCot empleando el código BSCT SSR en sus respectivos GDS. No se garantizan las solicitudes de SkyCot. Las SkyCots se entregan en la fecha de salida, en la puerta, por orden de petición.

Asignación de asientos para pasajeros que soliciten un SkyCot

Cuando se asigne un asiento para un pasajero que solicite SkyCot:

  • Si no hay asientos apropiados disponibles o estos están restringidos, asigne asientos alternativos e informe al pasajero de que debe solicitar un cambio de asiento al realizar el registro en el aeropuerto.

  • Si los asientos apropiados son asientos Delta Comfort+, el pasajero puede elegir adquirir el asiento o la tarifa, o bien elegir asientos alternativos y solicitar un cambio de asiento al realizar el registro en el aeropuerto. Si la tarifa de asiento en Delta Comfort+ o la tarifa se adquiere y no hay cunas disponibles en el momento de realizar el registro, el pasajero puede solicitar un reembolso de la diferencia de la tarifa de asiento o de la tarifa.

  • Si los asientos apropiados son asientos preferenciales, el pasajero puede elegir adquirir el asiento o elegir asientos alternativos y solicitar un cambio de asiento al realizar el registro en el aeropuerto. Si se adquiere un asiento preferencial y no hay cunas disponibles en el momento de realizar el registro, el pasajero puede solicitar el reembolso de la tarifa de asiento. 

VOLVER AL INICIO


Asientos-cama 

Los asientos-cama están disponibles en la parte delantera de la cabina en ciertos aviones de línea principal de Delta. Los asientos-cama se reclinan por completo hasta formar una cama de entre 76 y 82 pulgadas (193-208 cm).

Los siguientes aviones están equipados con asientos-cama:

  • A330-200 y A330-300
  • A350
  • B747-400
  • B757-200 ER (solo 75S)
  • B767-300 ER
  • B767-400 ER
  • B777-200 LR/ER
Bebés y niños y asientos-cama

No se permite ningún tipo de sistema de seguridad para niños (CRS) (incluido los arneses CARES) en los asientos-cama de Delta One y First Class. Excepción: Los CRS aprobados por la FAA se permiten en los aviones A350 en todas las cabinas.

Animales de servicio entrenados y asientos-cama

Los pasajeros con animales de servicio entrenados pueden ocupar asientos-cama, pero es posible que requieran la asistencia del auxiliar de vuelo sobrecargo.

  • Cuando el pasajero quiera abrir la cama, el animal de servicio entrenado debe trasladarse al pasillo de inmediato mientras la cama se abre.

  • Una vez abierta, el dueño indicará al animal que se sitúe debajo del asiento.

  • Cuando esté debajo del asiento, debe indicarse al pasajero que el animal de servicio debe salir de debajo para poder mover el asiento.

Delta One no tiene espacio para situar jaulas de animales de servicio debajo del asiento.

  • Los animales de servicio podrán situarse en cualquier lugar del espacio designado al asiento del pasajero.

  • Los animales de servicio pueden sentarse en el regazo del pasajero siempre que no sean más grandes que un bebé.

Si los pasajeros quieren traer una jaula, puede colocarse en el espacio de almacenaje a bordo como dispositivo de asistencia.

VOLVER AL INICIO


Asientos para bebés
 

Bebés (niños menores de 2 años)
  • Los pasajeros con bebés no pueden ocupar asientos en filas de salida de emergencia.

  • Los sistemas de seguridad para niños (CRS) no están permitidos en las filas inmediatamente anteriores o posteriores a la fila de salida de emergencia.

No se permite ningún tipo de sistema de seguridad para niños (CRS) (incluidos los arneses CARES) en los asientos-cama de Delta One y First Class. Excepción: Los CRS aprobados por la FAA se permiten en los aviones A350 en todas las cabinas.

  • Puede que las compañías aéreas de conexión de DL apliquen restricciones adicionales. Contacte con Global Sales Support o con Delta Reservations (Reservaciones de Delta) para obtener información específica de las compañías aéreas de Delta Connection.

VOLVER AL INICIO


Asientos preferenciales

Delta ofrece a sus pasajeros más valorados acceso a asignaciones de asientos preferenciales por adelantado. Este servicio se denomina asientos preferenciales. El servicio de asientos preferenciales se ofrece en vuelos de Delta y Delta Connection®, según disponibilidad. Consulte la información sobre asientos preferenciales disponible en la biblioteca de políticas para ver todos los detalles. 

VOLVER AL INICIO


Asientos en fila de salida de emergencia

Los agentes de viaje pueden ver los asientos disponibles en la fila de salida de emergencia a través de sus respectivos GDS empleando la entrada funcional apropiada del GDS para ver el mapa de asientos. Del mismo modo, los asientos de la fila de salida de emergencia pueden solicitarse y asignarse desde el mapa de asientos si el pasajero es apto para ello, se incluye su número de cualificación de pasajero frecuente en su reservación y el asiento está disponible.

Tenga en cuenta lo siguiente: Los asientos de la fila de la salida de emergencia de Delta en Cabina Principal están casi exclusivamente designados como asientos preferenciales.  Los vuelos comercializados por DL y operados por OA pueden tener reglas distintas sobre los asientos en la fila de salida de emergencia, y es posible que no se puedan solicitar a través del GDS.

Según las disposiciones de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) de los EE. UU., y para garantizar la seguridad de todos los pasajeros que viajen con Delta, revise los criterios y lineamientos indicados a continuación y cumpla con ellos cuando asigne los asientos de asientos en la fila de salida de emergencia.

Calificación de pasajeros

Para cumplir con las normas federales, los procedimientos de Delta exigen que los pasajeros sentados en asientos designados como de salida de emergencia puedan ayudar a los miembros de la tripulación en caso de emergencia.

Los pasajeros no podrán sentarse en un asiento en fila de emergencia si no pudieran realizar ciertos procedimientos de emergencia porque:

  • Carezcan de la movilidad, la fuerza o la destreza suficiente en ambos brazos y manos, y en ambas piernas para llegar a la salida de emergencia, abrir la salida y salir rápidamente.
  • Sean menores de 15 años.
  • Carezcan de la capacidad para comprender las instrucciones de la tripulación.
  • Carezcan del nivel de visión o audición suficiente para llevar a cabo las funciones ilustradas en la tarjeta de seguridad o de la salida de emergencia.
  • Carezcan de la habilidad para dar información oralmente a otros pasajeros.
  • Tengan una condición o responsabilidad, tal como cuidar a un niño pequeño, que puedan impedirle la realización de las funciones pertinentes a la fila de salida de emergencia. Tengan una condición que pueda provocarle daño a la persona si realiza una o más de las funciones pertinentes de la fila de salida de emergencia.
  • No deben necesitar una extensión de cinturón de seguridad (esta restricción tiene el propósito de evitar el peligro de enredo con la extensión por parte de aquellos pasajeros que intenten salir rápidamente de la aeronave)
  • Utilicen una silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia
  • Empleen suplemento de oxígeno o cuenten con un concentrador portátil de oxígeno.
  • Viajen con un animal de apoyo emocional, un animal de servicio o una mascota de la familia.

Nota: Los pasajeros con dispositivos de seguridad para niños no podrán ocupar asientos en filas de salida de emergencia, ni asientos en la fila inmediatamente anterior o posterior a la fila de salida de emergencia.

VOLVER AL INICIO


Preguntas

Si tiene preguntas con respecto a la información que se ha detallado, comuníquese con Delta Sales Support (Centro de Apoyo de Ventas de Delta) o con Delta Reservations (Reservaciones de Delta) para obtener ayuda.

VOLVER AL INICIO

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.