Mes de la Tierra: Cómo Delta aporta su granito de arena para un futuro más sostenible   

Delta plane flying

El Día de la Tierra es el momento global para que el planeta reflexione sobre cómo todos podemos actuar de manera más responsable e innovar hacia un futuro más sostenible. Pero en Delta esto no es algo que hagamos solo un día al año, se trata de una mentalidad que está presente en cada decisión que tomamos.

No deberías tener que escoger entre ver mundo y salvar el planeta. Es por eso por lo que estamos invirtiendo en pequeños pasos, como reducir residuos o plásticos de un solo uso a bordo, y en compromisos más ambiciosos, como nuestras colaboraciones con  Gevo y Airbus.

“Un futuro sostenible empieza con una mentalidad más sostenible”, dijo Pam Fletcher, directora ejecutiva de Sostenibilidad de Delta. “Significa que en cada decisión se debería considerar el impacto en el planeta”.

UNA EXPERIENCIA A BORDO MÁS SOSTENIBLE

A partir de abril empezaremos a colaborar con la etóloga, activista medioambiental y experta en comportamiento animal, la Dra. Jane Goodall para crear una nueva colección “Top picks” en Delta Studio para rendir homenaje a nuestro hogar común y a las maravillas de la naturaleza que nos ofrece.

La colección celebra las maravillas y la belleza del planeta Tierra con historias inspiradas en la naturaleza y el medioambiente como “Jane Goodall: La gran esperanza”, “Planeta Tierra II”, “Buscando a Nemo”, y “Before the Flood”.

Si vuelas en rutas seleccionadas de aproximadamente 1 450 km o más en cabinas Delta One y First Class, podrás también disfrutar de los nuevos menús vegetarianos con nuevos platos únicos con productos de Impossible Foods, Black Sheep Foods y verduras de proximidad.

En 2018, eliminamos los plásticos de un solo uso a bordo, incluyendo los palitos removedores, envoltorios de artículos de servicio y pajitas. Ese esfuerzo continúa este año con la introducción de cubertería de bambú para las comidas envasadas en First Class y en vuelos internacionales seleccionados. A lo largo de este año, todos los clientes internacionales de Main Cabin también tendrán a su disposición nuevos platos fabricados a partir de material biodegradable, cubertería de bambú y mantel de papel premium. Estos cambios reducirán el uso anual de plástico hasta en torno  1,95 millones de kg.

Para acompañar cualquier comida o aperitivo, Delta usará a partir de ahora dos nuevos vinos de Imagery Estate Winery, una selecta bodega de Sonoma dirigida por la premiada fabricante de vino Jamie Benziger. En 2019, Benziger recibió el premio a la Mejor fabricante de vino en el concurso anual International Women’s Wine Competition y su nombre figuró en la lista Enthusiast’s 40 Under 40.

Delta ofrecerá a bordo el cabernet sauvignon y el chardonnay de Imagery en vuelos seleccionados de costa a costa este mes y y en todos los vuelos nacionales a finales de año. Los envases de aluminio del vino reducen el uso anual de plástico en hasta casi 113 400 kg. Los vinos de Imagery son de producción sostenible, certificada por la California Sustainable Winegrowing Alliance.

Los clientes Delta One también podrán disfrutar de nuevos sets de viaje creados por artesanos de Someone Somewhere, marca certificada por B Corporation que combina productos artesanales tradicionales con otros más innovadores, conservando las tradiciones artesanales. Estos sets contribuirán a reducir el uso anual de plástico de Delta hasta en unos 40 800kg al eliminar cinco artículos de plásticos de un solo uso como cremalleras y envases.

Además, los juegos de cama premium, suaves y cómodos para los clientes Delta One se fabrican ahora con más de 100 botellas de plástico reciclado cada uno, alcanzando un total de 25 millones de botellas recicladas al año. La aerolínea es una de las primeras en utilizar ropa de cama 100% de poliéster reciclado (rPET) y, junto al nuevo embalaje de ropa de cama reutilizable, reducirá los plásticos de un solo uso hasta en unos 117 900 kg al año.

UNA FLOTA CON UN CONSUMO DE COMBUSTIBLE MÁS EFICIENTE

Delta espera recibir este año en su flota 26 modernos A321neos, con un total de 155 compromisos de compra a lo largo de 2027. Impulsados por motores de Pratt & Whitney GTF™, el A321 neo ofrece un 20% más de eficiencia de combustible que el actual A321ceos de Delta.

Delta da pasos de gigante hacia su objetivo de alimentar el 10 % de su flota con combustible de aviación sostenible a finales de 2030, y lo hace firmando un acuerdo con el fabricante de SAF Gevo, lo cual amplía considerablemente la disponibilidad de esta incipiente tecnología. Con este acuerdo, Delta espera recibir alrededor de más de 250 millones de litros de SAF de forma anual durante siete años, acuerdo que se espera comience a mediados de 2026.

Con la vista puesta más allá de la aviación convencional, también hemos alcanzado un acuerdo para colaborar con Airbus en en la investigación líder del sector para acelerar el desarrollo de un avión impulsado por hidrógeno y el ecosistema que requiere.

COLABORACIONES TRASCENDENTES

Entre las colaboraciones orientadas a la sostenibilidad de Delta, se encuentra nuestra inversión a través del plan de pensiones de Delta en TPG Rise Climate, un fondo multimillonario de inversión de impacto centrado en apoyar soluciones climáticas a escala. El fondo se inauguró en 2021 por el gestor global de activos alternativos, TPG.  TPG Rise Climate tiene como objetivo alcanzar soluciones sostenibles en energía limpia, transporte descarbonizado, industrias y agricultura más ecológicas y soluciones naturales.

Durante este año, Delta se unió también a dos coaliciones muy importantes.  First Movers Coalition es una colaboración y plataforma público-privada diseñada para acelerar y escalar el desarrollo de tecnologías innovadoras y combustibles, ayudando así a realizar la transición ecológica a sectores que, como la aviación, lo pueden tener más difícil para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aviation Climate Taskforce es una nueva organización sin ánimo de lucro fundada para abordar el desafío de eliminar las emisiones de dióxido de carbono en la aviación, con el objetivo de acelerar los avances en las tecnologías emergentes de descarbonización en 10 o más años.

Nuestros empleados también llevan a cabo acciones sostenibles en las comunidades donde viven, trabajan y colaboran a través de 16 eventos voluntarios por EE. UU. como el Instituto Jane Goodall, Trees Atlanta, Speak for the Trees, Reforest India and y Captain Planet Foundation.

Para saber más sobre los continuos esfuerzos de Delta hacia un futuro más sostenible, visita la sección de Sostenibilidad de Delta News Hub.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.