Delta dejará de aceptar animales de apoyo emocional   

A partir del 11 de enero de 2021, Delta dejará de aceptar reservas para animales de apoyo emocional en todos sus vuelos. Esta actualización de la política de Delta cambia tras la última norma que el Departamento de Transporte de EE. UU. emitió el mes pasado, en la que se afirma que las aerolíneas estadounidenses no tendrán que continuar reconociendo a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.  

Cambios en la política de animales de servicio a partir del 11 de enero de 2021: 

  • Delta dejará de aceptar reservas para animales de apoyo emocional. 

  • Los pasajeros que posean un billete confirmado para viajar antes del 11 de enero con su(s) animal(es) de apoyo emocional  podrán hacerlo con arreglo a las normas de Delta. 

  • Los animales de servicio entrenados se definen como perros, independientemente de su raza, entrenados específicamente para ayudar a personas discapacitadas. 

  • Delta retirará la prohibición a los perros de raza pitbull que cumplan la documentación y los requisitos de comportamiento necesarios para los animales de servicio entrenados; no obstante, de conformidad con la política en vigor de Delta, los perros pitbull no podrán viajar como animales de apoyo emocional con clientes que hayan reservado y confirmado su vuelo con anterioridad al 11 de enero. 

  • Los pasajeros que viajen con perros de servicio entrenados tendrán que completar la documentación proporcionada por el DOT mediante Delta.com para certificar la salud, el entrenamiento y el comportamiento del perro 48 horas antes de la salida. Si el viaje se ha reservado durante las 48 horas anteriores a su salida, el pasajero podrá presentar la documentación en el mostrador de emisión de billetes o en la puerta de embarque.  

  • Los pasajeros que viajen con un perro de servicio entrenado en viajes de más de 8 horas de duración también deberán presentar un Formulario de certificación higiénica del DOT, que se encuentra disponible en Delta.com  para certificar que el perro no hará sus necesidades en la aeronave o que lo hará de forma higiénica. 

Delta continuará denegando el embarque a cualquier animal de servicio entrenado que suponga una amenaza o que muestre un comportamiento agresivo o inapropiado para las personas.

Los pasajeros podrán continuar eligiendo viajar con una mascota en cabina si cumplen los requisitos Políticas de viaje de Delta. 

Podrá encontrar más información sobre la actualización de la política de animales de servicio de Delta, que entrará en vigor a partir del 11 de enero  , en Delta Professional.

 
Cuando visite Delta Professional, le recomendamos usar uno de los siguientes navegadores compatibles. El uso de un navegador antiguo o no compatible puede generar una experiencia poco deseable para el usuario.